Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: usuljoe en Mayo 06, 2016, 17:39:13 pm
Una pregunta compañeros....despues de muchas busquedas sin encontrar NADA(manda webs)alguien tiene informacion de las versiones mas completas en interiores de las boxer,ducato,etc desde 2002 hasta 2006??vereis, la mia es la boxer del 2002 combi como dije antes....vamos,9 plazas pero pelada de extras y es para ver posibilidades de ir encontrando cosillas para completarla, luces de cortesia y chorradillas varias. Mi idea es si hubieran fotos de esos interiores,ver lo que incluian en esos años y buscando en desguaces ir dandole aire fresco al interior...gracias de antemano, cualquier guia es bien recibida!!!


Es que no es como los coches, que cada versión tiene un nombre o unas letras, la tuya es la panorama pero el acabado era a la carta, tu pedías los extras y te los ponían. Para la parte trasera no hay acabados diferentes salvo en los asientos, que había de tres tipos, con banqueta corrida fija, banqueta corrida abatible y asientos individuales, pero los guarnecidos y las luces de cortesía son las mismas para todos. Las mayores diferencias están en la parte delantera, las mas equipadas tenían los paneles de las puertas con hueco para altavoces, elevalunas, espejos eléctricos calefactables y cierre centralizado. Hay tres volantes diferentes, el normal, el que lleva los mandos del control de crucero y el que lleva los mandos para la radio y el manos libres. Y hay dos salpicaderos, uno con airbag de conductor y guanteras, y el "top" que tenia navegador con teléfono en la consola central y airbag de pasajero. En el norte de Europa las había con calefacción webasto thermotop de serie y asientos calefactables. Y eso es todo.
Bueno, una vez vi una que tenia dos asientos delanteros individuales y una especie de nevera en medio, parecía original pero nunca la he visto en otra furgo, así que es posible que no lo fuese.
Tengo solo una foto de una bien equipada

jackblues

Cita de: Juligarri en Mayo 06, 2016, 18:07:06 pm
Bueno si conocéis alguna web interesante de vehículos industriales por favor decírmelo para pegar un vistazo. GRACIAS.
milanuncios, milanuncios y si ahi no encuentras nada, mira en milanuncios  ;)
yo estoy en la misma situacion que tu, con la diferencia de que yo tuve furgo hasta hace cosa de dos meses con lo que el sindrome de abstinencia tira que no veas .suda
puedes configurar tu busqueda en la pagina acotando el año, modelo kms y pasta que te quieras gastar, pero ten paciencia. yo llevo todo este tiempo entrando de 2 a 3 veces al dia, he probado un par de ellas y en breve iré a probar otras dos. al final aparecerá algo que encaje por estado y precio. esa es la clave: paciencia

ALFREDINO

Cita de: perroflautero en Mayo 06, 2016, 18:31:10 pm
Es que no es como los coches, que cada versión tiene un nombre o unas letras, la tuya es la panorama pero el acabado era a la carta, tu pedías los extras y te los ponían. Para la parte trasera no hay acabados diferentes salvo en los asientos, que había de tres tipos, con banqueta corrida fija, banqueta corrida abatible y asientos individuales, pero los guarnecidos y las luces de cortesía son las mismas para todos. Las mayores diferencias están en la parte delantera, las mas equipadas tenían los paneles de las puertas con hueco para altavoces, elevalunas, espejos eléctricos calefactables y cierre centralizado. Hay tres volantes diferentes, el normal, el que lleva los mandos del control de crucero y el que lleva los mandos para la radio y el manos libres. Y hay dos salpicaderos, uno con airbag de conductor y guanteras, y el "top" que tenia navegador con teléfono en la consola central y airbag de pasajero. En el norte de Europa las había con calefacción webasto thermotop de serie y asientos calefactables. Y eso es todo.
Bueno, una vez vi una que tenia dos asientos delanteros individuales y una especie de nevera en medio, parecía original pero nunca la he visto en otra furgo, así que es posible que no lo fuese.
Tengo solo una foto de una bien equipada


Pregunto : ese volante con el comando de la radio es muy habitual en Europa? Y para ponerlo y que funcione hay que conseguir la radio de ese volante?
Yo tambien estoy en la misma, pasé de una Master con pack eléctrico y sin aire acondicionado a una Combinato sin pack eléctrico pero con aire. Andar sin aire por acá con 40 grados es una tortura, pero se extrañan los detalles de la Master.
Otro detalle por lo que pude ver acá en Argentina es que la que viene con levantavidrios eléctricos tiene en la puerta una guantera que la que viene con levantavidrios manual no trae o es más chico.

perroflautero

Que va, ese volante es dificilísimo de encontrar, yo lo he buscado mucho pero no hay nada que hacer. Los mandos de la radio en teoría solo funcionan con algunas radios que venían de serie, pero es posible hacerlos funcionar con otras radios con adaptadores o haciendo chapucillas. En los equipos 2DIN chinos con pantalla es fácil hacerlos funcionar.

Los paneles de las puertas delanteras están formados por varias piezas, así que hay algunas furgos que llevan una guantera pequeña donde la de la foto lleva la tapa de un altavoz, y la guantera grande que va en la parte inferior y que tiene un alojamiento para botellas de 2L es otra pieza aparte, que algunas la llevan y otras no.

En los modelos 4x4 y los que tenían calefaccion estática webasto, el pequeño portamonedas que hay a la izquierda del volante bajo los aireadores, en vez del hueco llevan un pequeño panel con seis botones.
Y en la de la foto, que lleva airbag de pasajero, la guantera bajo el cenicero es mas pequeña porque a la izquierda lleva una cerradura para desactivar ese airbag en caso de llevar asiento infantil en la parte delantera.

fran_

La mía justamente tiene ese volante pero con radiocassete, estoy pensando en cambiarla sabéis que radio son compatibles para seguir usándolos?
También estoy recopilando información para ponerle el control de crucero. Es muy laborioso?

perroflautero

Modelos exactos de radios que sean compatibles no conozco, tienen que ser modelos para los que haya adaptadores y buscar las correspondencias, o modelos como los chinos 2DIN que tengan aprendizaje. Al no tener un volante de esos no he podido hacer pruebas pero si que he hecho cosas parecidas con otros volantes y otros equipos, principalmente ordenadores controlados desde el volante por el puerto paralelo o el de juegos (hace ya unos años).

El tutorial para el control de crucero lo tienes en la primera pagina de este hilo. También puedes usar los botones del volante para el control de crucero, no debe ser nada difícil.

ALFREDINO

Acá en Argentina estoy casi seguro que ese volante no viene para estos vehículos, yo estuve buscando alguno de Fiat Punto el que ustedes le dicen Grande Punto pero no encontré nada. Puede ser que se pueda adaptar? Por lo menos en los años 70 y 80 mi padre lo hacía con el Fiat 128 siempre cambiaba el volante original que era una rueda de carreta por unos más chicos, deportivos que les llamaban.
Lo que nunca ví ni en fotos es esa radio que tiene esa Boxer, pero poner una de esas hay que cortar todos los plásticos del tablero o me equivoco?

perroflautero

Yo he adaptado volantes hace tiempo, pero actualmente con la legislación que tenemos aquí es imposible.

El aparato de la foto es radio-CD con navegador satélite y sistema de teléfono manos libres, no hay que cortar nada, se quita la bandeja porta documentos y el soporte de la radio, y se instala en su lugar, pero aquí es casi imposible de encontrar, debieron vender poquísimas furgonetas con eso instalado, ademas es dificilisimo actualizar la cartografía porque se hace mediante disquetes y el sistema de telefonía es muy anticuado, no merece la pena complicarse, es mas fácil adaptar algún equipo moderno haciendo la pieza.
Yo cuando pueda le pondré un equipo 2DIN pero por ahora le he adaptado una tablet, me hace de GPS y para la música conectado a la radio, también sirve de manos libres por bluetooth.




ALFREDINO





Estas son las guanteras que traen acá, lo que no se si la de la primera foto es original o se lo pusieron después porque no tiene el comando de los espejos eléctricos. El de la segunda seguro que es de fábrica. El que tengo yo que es el de la primera y la verdad no tiene mucha utilidad porque acá llevamos el termo para el agua caliente, el mate, y los dos recipientes con yerba y azúcar. Ahí sólo cabe una botella como decías. La verdad que podrían hacer un diseño para Argentina que sea un poco más ancho y con algunas divisiones para que no se caiga todo adentro. Y sólo viene en la puerta del conductor, poco práctico porque el copiloto no tiene donde meter las cosas y tiene que hacer malabares para sostener termo y mate.
Lo del volante en la itv acá no habría problema porque no saben que equipamiento traen estas furgonetas, el problema es encontrar el volante con la radio a precio razonable porque los desguaces venden al mismo precio que los repuestos nuevos de la concesionaria. Se abusan porque disponen en el momento de la pieza en cambio el concesionario tarda unos quince días.   

perroflautero

Pues la de la primera foto nunca la había visto, puede ser una versión de importador, hay veces que los importadores, incluso siendo oficiales, son empresas independientes que importan versiones básicas para reducir aranceles y las reequipan con piezas de la industria auxiliar local y así abaratan costes y se aseguran mayor disponibilidad de repuestos.
Casi seguro que en este caso es así, y tanto la parte de abajo como el soporte para los elevalunas son añadidos locales, y como dices es una pena que ya que han fabricado la pieza allí, no hayan tenido el detalle de hacerlo mas apropiado a las necesidades locales, no les habría costado nada.
La de mi furgo es esta:

lokaina

El retrovisor interior  las de las ducato mas viejas q valen tambien para el modelo del 2007. Se quitan tirando hacia arriba y se queda el engache en el parabrisas y no hay problema en volverlo a poner. A alguien le oi decir que las de las tourneo tambien valian... no se aqui seguro que hay mucha gente que ha tenido que coger, solo hace falta que digan que modelo de coche era... .confuso2

En cuanto a la alarma de  gas yo llevo una como esta y con un brico que hice la conecte a la bocina de la furgo...  http://www.caravanas-cruz.com/tienda_1401_es_ALARMA_DE__GAS_PRO_THITRONIK.htm

ALFREDINO


La de mi furgo es esta:

[/quote]
Ese es el que me gusta, pero no es muy común por acá, y para ponerlo hay que tener los levantavidrios eléctricos porque va justo hasta donde está la manija del levantavidrios manual.  Pero es una pieza independiente de la que lleva el parlante y la manija? Difícil hacer acá porque tendría que comprar levantavidrios completo, el panel de puerta, la guantera de puerta y los espejos eléctricos. En un desguace de mi ciudad me dijeron que tenían todo, pero me sale una fortuna. La comodidad de poder subir o bajar el cristal del acompañante en marcha y trabar o destrabar la misma puerta sin tener que parar desabrocharme el cinturón y moverme hasta el asiento del copiloto es lo único que extraño de la Master pero por lo demás la Fiat me parece superior. Solamente le falta la caja de sexta.

perroflautero

Si es una pieza independiente, es que en la otra foto no se ve bien



Necesitarías solo la guantera grande con los botones, los motores para los cristales podrías poner alguno universal http://www.aliexpress.com/item/12V-Universal-2-doors-Power-window-kits/870883154.html?ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_3_10017_10034_10021_507_10022_10020_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=43962f6f-8e43-4a4e-8504-34329b5d4faf

Mis espejos no son eléctricos, son manuales, si te fijas en la botonera le falta el joystick de control, pero es lo menos importante porque los retrovisores no se necesitan mover continuamente

ALFREDINO

Buenisima la foto, si me di cuenta de los espejos que no tiene el comando. Aparte de la utilidad de esta guantera le da una terminación superior mucho mejor que la que trae la mía y mirando bien diría que hasta coinciden los agujeros para los tornillos. El levantavidrios universal lo venden acá, pero ya tuve problemas con el cierre centralizado universal, no si son malos o los que lo instalan son malos pero ya cambié dos y ahora no me funciona ninguna puerta. Me tengo que poner una tarde con tranquilidad y desarmar los tapizados de las puertas para ver que es lo que pasa, pero de a una dejaron de funcionar. Y para colmo cada vez que sacas el panel de la puerta se rompe el plástico que va encastrado en la puerta. 

usuljoe

Esto es lo que me gusta de este foro....comentar todas esas cosillas y ayudarnos entre todos en lo que necesitemos,grande perrofalutero!!!lo del volante es una de las cosas que hace un tiempo también andaba buscando pero al final voy a dejar el pelao que tengo montado y poner el control de velocidad con los bricos de los compañeros. Mi elevalunas es manual y el interior no tiene altavoz por lo que lleva montado el bolsillito que comenta perroflautero, que para mi es muy util y lo de montar el montor tampoco lo veo.