Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Como ya tienes ese yo que tu lo probaría, creo que se lo he visto a otros foreros puesto. El mio es uno pequeño metálico que me dio un amigo mecánico, lleva dentro una malla de bronce (parece) que le puede lavar. Luego lo busco por internet a ver si lo veo y lo pongo por aquí, pero ya te digo que yo probaría con ese.

yartimor

Buenas, recientemente he comprado una jumper del 98 (2.5 tdi 107cv) equipada por la cas La Strada, con todo lo necesario para vivir ahi salvo la lavadora XD.

Ahora mismo esta en el taller haciendole la puesta a punto. De todas las pijadas que tenia, una era la mas llamativa:

Meto quinta y es como si no metiera nada. En llano medio aguanta la velocidad que lleva, en cuesta arriba se queda.
El mecanico me dice que es el turbo.

Creeis que puede ser eso, o quizas pueda ser otra cosa?

Gracias, y en cuanto la tenga paso fotos.

Frontera

Cita de: yartimor en Abril 20, 2016, 13:39:14 pm
Buenas, recientemente he comprado una jumper del 98 (2.5 tdi 107cv) equipada por la cas La Strada, con todo lo necesario para vivir ahi salvo la lavadora XD.

Ahora mismo esta en el taller haciendole la puesta a punto. De todas las pijadas que tenia, una era la mas llamativa:

Meto quinta y es como si no metiera nada. En llano medio aguanta la velocidad que lleva, en cuesta arriba se queda.
El mecanico me dice que es el turbo.

Creeis que puede ser eso, o quizas pueda ser otra cosa?

Gracias, y en cuanto la tenga paso fotos.


Llaneando le has pisao?? la mía también es la 2.5 TDI y en cuestas normal que se quede, mucho peso y poca chicha.
PRESENTACIÓN La Momota

pronillo

¿La Ducato 2.5 TDI no daba 118cv?

Yarti, ¿en las demas velocidades le notas que tira bien?

¿cuantas revoluciones baja en el cambio de 4º a 5ª?

Quizas tengas montado el desarrollo largo en la 5ª

yartimor

Creo que son 107cv, o 105cv. en ficha marca 79 KW.
En las demas velocidades noto que va bien, no se que revoluciones marca, porque el cuadro no tiene cuentarrevoluciones. Le dije a la dueña que a que velocidades cambiaba y me dijo que "de cuarta a quinta cambiaba a 120, que la quinta era para mantener y que para fuerza, la cuarta". A mi se me hace mucho.

Cita de: frontera en Abril 20, 2016, 13:43:57 pm
Llaneando le has pisao?? la mía también es la 2.5 TDI y en cuestas normal que se quede, mucho peso y poca chicha.


llanear, llanea bien en cuarta, luego la quinta da la impresion de que no hace nada. a poco falso llano que hay ya se resiente.

y no se si es que debiera ser asi, o que tiene algo pocho

pronillo

Si llevas montada una 5ª larga y no la das "alegria" eso es exactamente lo que te haria el vehiculo, de todas formas sin verlo es dificil acertar, tamien podria ser el turbo, o alguna perdida de presion de turbo por algun manguito, pero sin verlo es muy dificil.


perroflautero

Yo creía que la 5ª larga solo se usó en los 2.8, claro que al ser una furgo de segunda mano puede que lleve otra caja.

Hay cuatro juegos de piñones de 5ª, de largo a corto son; 0,603, 0,642, 0,674, 0,717. El 0,603 (58x35 dientes) es el problemático, y el 0,674 es ya muy corto con 3.200rpm a 120Km/h el ideal es el de 0,604 (53x34 dientes) pero esto es para las 2.8 con llantas de 15", en la 2.8 con llanta de 16" el mejor es el 0,674 con la legislación actual (90km/h) y quizá para una autocaravana con en 2.5tdi sea el mas correcto.

templario

Joder, Perroflautero. No dejas de sorprenderme. .ereselmejor
Y hablando de desarrollos... En las Ducato 2006-2015 2.3 120 cv hay muy poco salto de 5ª a 6ª. ¿Alguien sabe si existen en el mercado unos piñones con una 6ª más larga? La tengo potenciada a 150 cv y el motor da par de sobra como para poder ir a menos vueltas.
Por cierto, hace un par de meses cambié las cuatro ruedas y pasé de 215/70x15 a 225/70x15, por lo que la altura libre al suelo ha aumentado unos 7 mm y los desarrollos se han alargado un 2%. Alguien comentó que comentase mis impresiones al de un tiempo. Tengo que decir que no he notado pérdida de aceleración ni peor comportamiento en curva. He dicho "notado", porque algo habrá empeorado, aunque no se aprecia y en cambio, ganar altura para mí era importante.
Saludos.

perroflautero

De las nuevas ni idea. Ademas la ventaja de las antiguas es que los piñones de 5ª están separados en un lateral de la caja y son fáciles de cambiar sin desmontar la caja de cambios, en las nuevas que yo sepa no es así, y habría que desmontar el primario y secundario, en el caso de que haya varios desarrollos el tema de cambiarlos puede suponer un pastizal, cuando se desmonta una caja hay que cambiar todos los sincros y los retenes, es mucha pasta en piezas y mano de obra.

pronillo

Pues realmente desconozco a ciencia cierta, si las anteriores al 2.8 llevaban varias 5ª, mi experiencia es con respecto a una Ducato 2.8 de Moncayo del 2003, que tuve y a la cual la tuve que montar una 5ª intermedia porque no hacia vida de ella. Por eso pensé que al llevar practicamente cajas similares, podrian montar tambien una 5ª segun versiones.

En el modelo moderno no existe nada mas que una 6ª, aunque si he visto que existen dos grupos finales diferentes.


perroflautero

Yo tampoco lo se seguro, la que tengo "dominada" es la 2.8 que es la mía. Yo le puse la de 0,642 al poco de tenerla por lo que había leído en ACpasion, pero con el tiempo veo que habría sido mejor el 0,674 por las llantas de 16" y la limitación de 90Km/h, porque ahora es un poco mas utilizable pero en subidas un poco pronunciadas tengo que poner 4ª. En Francia no, allí como puedo abordar las subidas a 110-120km/h el motor tira de sobra para subir cualquier cosa en 5ª, y en autopista consigo medias mas altas con consumos mas bajos, pero aquí las leyes se hacen para joder y recaudar, no por lógica.

davii

La mia es una possl 2.5 de 107 y tiene la 5 larga na hago carrera de ella....

Juangua

Cita de: perroflautero en Abril 20, 2016, 20:24:24 pm
Yo tampoco lo se seguro, la que tengo "dominada" es la 2.8 que es la mía. Yo le puse la de 0,642 al poco de tenerla por lo que había leído en ACpasion, pero con el tiempo veo que habría sido mejor el 0,674 por las llantas de 16" y la limitación de 90Km/h, porque ahora es un poco mas utilizable pero en subidas un poco pronunciadas tengo que poner 4ª. En Francia no, allí como puedo abordar las subidas a 110-120km/h el motor tira de sobra para subir cualquier cosa en 5ª, y en autopista consigo medias mas altas con consumos mas bajos, pero aquí las leyes se hacen para joder y recaudar, no por lógica.


Que razón tienes amigo, con lo bien que estaría que se aprobaran leyes lógicas, pero lo peor es que hay gente que las defiende... Si es que no avanzamos, aquí mientras haya pan y circo seguiremos igual, por desgracia

PEDRO30A04

Hola grupo. Tengo una duda con las boxer. Con el tema del motor defectuoso PUMA.  Tengo vista una de 2014 con 2.2 HDI de 130 cv. Este motor falla como el de ford?  O sabeis si han solucionado el problema?  Gracias

manego

Ese es el mismo motor.
Pero tranquilo que en las Bóxer no falla
.sombrero
Estas nominado.