Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Abril 13, 2016, 14:22:42 pm #9690 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 14:38:35 pm por jackblues
Cita de: templario en Abril 13, 2016, 13:25:57 pm
A trafico no, Jackblues.
En la ITV hay algunos cambios de clasificación rápidos que se pueden hacer de forma rápida y barata, como por ejemplo, pasar de 3100 a 1000. Hablo de Trafic, T5, el típico Corsa de comercial, etc.
Sin embargo, la furgo de JakeOrth era un isotermo 3100, que para pasarla a Vivienda (xx48), tiene que hacer Proyecto, Certificado de Taller, Informe de laboratorio, ITV...  por la cantidad de Códigos de Reforma que le afectan. Aunque ahora que lo pienso, JakeOrth... ¿Cuando terminaste la furgo y pasaste ITV, pasó como 3100 y no se cambió? .confuso2 
Preguntas si te pierdes algo por tenerla como mixto en vez de vivienda. Esa no es la pregunta. La cuestión es lo que te puedes ganar, que son unas cuantas multas. Todo tu equipamiento va fijado, no amarrado, por lo que los señores de verde se pueden poner las botas. Qué extraño...

si, es en trafico. en la itv te dan la clasificacion pero luego tienes que ir a trafico para que "la dén de alta" (no se como explicar esto) cuando yo fuí a cambiar de clasificacion despues de homologar a efectos del impuesto de circulacion, tuve que tener especial cuidado en eso, en que el funcionario@ de turno no metiese la gamba y me dejase como "sin especificar" de hecho tuvo que ir a preguntarle a su "superior" porque no tenia ni idea de que le estaba hablando. Conozco a JakeOrth y se que su furgo está homologada con todo lo que se requiere con lo cual me inclino a pensar que el fallo fué de trafico y del funcionari@ que tramitó su cambio. voy a buscar donde se habló esto en el hilo de la CC de homologacion en la que participé y lo pongo aqui

edito: el tramite que hay que hacer en trafico es que te rehagan el premiso de circulacion por haber cambiado varios datos referentes a las caracteristicas del vehiculo. ahí es donde tienes que estar pendiente de que en la clasificacion te cambien lo de "sin especificar" que generalmente lo dejan tal cual por desconocimiento o incompetencia del funcionario... se explica aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=302186.msg3793951#msg3793951

JakeOrth

Abril 13, 2016, 15:27:32 pm #9691 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 15:30:47 pm por JakeOrth
Vaya tema que se me pasaba estos años...
Antes era mixta. Y la camperizó una empresa y ellos se encargaron de homologar y reflejar los cambios en la ficha, o sea que en ésta aparece todos los cambios. Pero me dejaron la clasificación como 00.
Lo ideal en mi caso entonces es pasar a 3148? Así mantenga el límite de 100 y queda como vehículo vivienda.
Lo de ahorar en el impuesto de rodaje... en mi caso no lo se. Tengo declarado que tengo poca capacidad de carga debido al peso de la camperización, por lo que pago la mitad que un furgón vacío...

jackblues

Cita de: JakeOrth en Abril 13, 2016, 15:27:32 pm
Vaya tema que se me pasaba estos años...
Antes era mixta. Y la camperizó una empresa y ellos se encargaron de homologar y reflejar los cambios en la ficha, o sea que en ésta aparece todos los cambios. Pero me dejaron la clasificación como 00.
Lo ideal en mi caso entonces es pasar a 3148? Así mantenga el límite de 100 y queda como vehículo vivienda.
Lo de ahorar en el impuesto de rodaje... en mi caso no lo se. Tengo declarado que tengo poca capacidad de carga debido al peso de la camperización, por lo que pago la mitad que un furgón vacío...
cambialo Juan, pagarás menos ;)

templario

Abril 13, 2016, 15:55:01 pm #9693 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 16:04:31 pm por templario
Cita de: jackblues en Abril 13, 2016, 14:22:42 pm
si, es en trafico. en la itv te dan la clasificacion pero luego tienes que ir a trafico para que "la dén de alta" (no se como explicar esto) cuando yo fuí a cambiar de clasificacion despues de homologar a efectos del impuesto de circulacion, tuve que tener especial cuidado en eso, en que el funcionario@ de turno no metiese la gamba y me dejase como "sin especificar" de hecho tuvo que ir a preguntarle a su "superior" porque no tenia ni idea de que le estaba hablando. Conozco a JakeOrth y se que su furgo está homologada con todo lo que se requiere con lo cual me inclino a pensar que el fallo fué de trafico y del funcionari@ que tramitó su cambio. voy a buscar donde se habló esto en el hilo de la CC de homologacion en la que participé y lo pongo aqui

edito: el tramite que hay que hacer en trafico es que te rehagan el premiso de circulacion por haber cambiado varios datos referentes a las caracteristicas del vehiculo. ahí es donde tienes que estar pendiente de que en la clasificacion te cambien lo de "sin especificar" que generalmente lo dejan tal cual por desconocimiento o incompetencia del funcionario... se explica aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=302186.msg3793951#msg3793951

Como tú bien dices, "es en la ITV donde dan la clasificación", por lo que no le sirve de nada ir a Tráfico a notificar nada, ya que la clasificación sigue siendo 3100.
A Tráfico Se le comunica el cambio de clasificación de cara a multas por periodicidad de ITV, límite de velocidad, etc. Sólo rehacen el Permiso de Circulación si cambia algún dato (titular, dirección, TARA, MTMA). Por cambio de clasificación no se rehace. Y a nivel de clasificación, lo importante es la ITV porque es quien lo refleja en ficha.
Y el tema del Impuesto de Circulación depende del ayuntamiento, no de Tráfico. Yo de hecho, cambié de clasificación en la ITV y le notifiqué el cambio al Ayuntamiento para actualizar el importe del Impuesto de Circulación a la baja, pero aun no he pasado por Tráfico.
Perdón, edito:
Si se cambia la clasificación, sí se expide un nuevo Permiso de Circulación. Hay una casilla en la que se describe (la D4). Yo estaba buscando números en vez de texto y nunca me había fijado en ella..
Saludos.


templario

Cita de: JakeOrth en Abril 13, 2016, 15:27:32 pm
Vaya tema que se me pasaba estos años...
Antes era mixta. Y la camperizó una empresa y ellos se encargaron de homologar y reflejar los cambios en la ficha, o sea que en ésta aparece todos los cambios. Pero me dejaron la clasificación como 00.
Lo ideal en mi caso entonces es pasar a 3148? Así mantenga el límite de 100 y queda como vehículo vivienda.
Lo de ahorar en el impuesto de rodaje... en mi caso no lo se. Tengo declarado que tengo poca capacidad de carga debido al peso de la camperización, por lo que pago la mitad que un furgón vacío...

Menuda cagada dejártela como 3100 .ametralla

Ricardito

Algunos ayuntamientos por acabar en 48 te cobran como autocaravana y es en potencia fiscal
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


jackblues

Cita de: templario en Abril 13, 2016, 15:55:01 pm
Como tú bien dices, "es en la ITV donde dan la clasificación", por lo que no le sirve de nada ir a Tráfico a notificar nada, ya que la clasificación sigue siendo 3100.
A Tráfico Se le comunica el cambio de clasificación de cara a multas por periodicidad de ITV, límite de velocidad, etc. Sólo rehacen el Permiso de Circulación si cambia algún dato (titular, dirección, TARA, MTMA). Por cambio de clasificación no se rehace. Y a nivel de clasificación, lo importante es la ITV porque es quien lo refleja en ficha.
Y el tema del Impuesto de Circulación depende del ayuntamiento, no de Tráfico. Yo de hecho, cambié de clasificación en la ITV y le notifiqué el cambio al Ayuntamiento para actualizar el importe del Impuesto de Circulación a la baja, pero aun no he pasado por Tráfico.
Perdón, edito:
Si se cambia la clasificación, sí se expide un nuevo Permiso de Circulación. Hay una casilla en la que se describe (la D4). Yo estaba buscando números en vez de texto y nunca me había fijado en ella..
Saludos.
pues eso.... cambia la tara y la clasificacion, por ende toca rehacer el permiso de circulacion.. el que no esté de acuerdo que no vaya  que ya se encargaran los de verde de aclararselo :P
lo del impuesto de circulacion, correcto. es competencia del ayuntamiento Peeeeero es trafico quien les notifica el cambio de clasificacion, que es en lo que se basan para cobrar la tarifa correspondiente.

templario

Si, Ricardito. Es una practica muy extendida, y encima, las furgos no tienen motores pequeños precisamente.  .ametralla
Al ponerla como 2448, me cobran como camión con capacidad de carga <1000 kg. y pago 80 € o algo así. Por potencia fiscal (2.300 c.c.), habría pagado 168 €. .panico

JakeOrth

Cita de: templario en Abril 13, 2016, 16:41:13 pm
Si, Ricardito. Es una practica muy extendida, y encima, las furgos no tienen motores pequeños precisamente.  .ametralla
Al ponerla como 2448, me cobran como camión con capacidad de carga <1000 kg. y pago 80 € o algo así. Por potencia fiscal (2.300 c.c.), habría pagado 168 €. .panico

Templario, eso ya me pasa a mi con el 3100. Por lo que el cambio a 3148, no me supondría ahorro.

JKN

Buenas, la mia esta clasificada 3248, autocaravana, y pago impuesto de circulación por potencia fiscal, ya que lo clasifican a efecto de tributación como turismo. Presente un escrito al ayuntamiento e mi ciudad, reclamando que lo pasaran a autocaravana y me contestaron que no, que el edicto  15/5/2003 del Mº de Hacienda, las autocaravanas se deben considerar como turismo!!.
Por otro lado, alguien ha puesto en su furgo estos protectores, embellecedores??
http://es.aliexpress.com/item/Wheel-Arch-Extensions-Fendors-For-Peugeot-Boxer-2006-2013-Plastic-ABS-Car-Syling-Tuning-Accessories-Decoration/32551671033.html?spm=2114.10010408.100010.2.YDdB6T
Sabeis como van sujetos a la carrocería??. Hay que taladrar??
Gracias
¡¡Que bonita es mi benita!!

templario

Cita de: JakeOrth en Abril 13, 2016, 21:56:26 pm
Templario, eso ya me pasa a mi con el 3100. Por lo que el cambio a 3148, no me supondría ahorro.

Si, lo comentaba por lo escrito por Ricardito.
A tí creo que te conviene cambiar la clasificación a 3148 porque estás un poco en tierra de nadie. Pese a que tengas legalizada la instalación de gas, nevera, muebles, ventanas, depósitos, etc, según la ficha sigue siendo un mixto adaptable y te pueden buscar las cosquillas.

pronillo

Cita de: templario en Abril 14, 2016, 14:16:32 pm
Si, lo comentaba por lo escrito por Ricardito.
A tí creo que te conviene cambiar la clasificación a 3148 porque estás un poco en tierra de nadie. Pese a que tengas legalizada la instalación de gas, nevera, muebles, ventanas, depósitos, etc, según la ficha sigue siendo un mixto adaptable y te pueden buscar las cosquillas.


+1  yo lo cambiaria sin perder tiempo, cualquier amigo de verde te puede aplicar que es un mixto.

perroflautero

Como dejar la puerta corredera como nueva en las Ducato-Jumper-Boxer < 2006

Las piezas de repuesto para la puerta, por menos de 50 pavos las tres.
http://www.ebay.es/itm/181193228054?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/190712982288?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/180949029233?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT



Primero el de arriba. Solo hay que quitar el tornillo, sacar la pieza y poner la nueva. Según lo profunda que metamos la pieza, asi queda la punta de la puerta hacia fuera. La medida ideal es enrasar la pieza con el tope. No tiene complicación.



Ahora nos liamos con la de abajo. Antes de tocar es mejor calzar la puerta con un gato para que no caiga y se descoloque. Acordaros de quitar el cable que acciona el pestillo de seguridad.







La pieza vieja y la nueva salen/entran girándolas hacia arriba. Esta pieza sirve para regular la aproximación de la puerta a la carrocería, y la pieza que la sujeta regula el descuadre de la puerta. Si tenéis la puerta mal ajustada o descuadrada podéis aprovechar para dejarla perfecta.



Ahora la trasera. También conviene calzar la puerta con un gato, de todas formas al poner la nueva es muy posible que haya que regular de nuevo al haber perdido el juego de la vieja.
Para poder sacar la pieza una vez desatornillada por fuera, hay que quitar la pieza de plástico al final del carril, para hacerlo hay que acceder desde dentro, así que si tenéis la furgo panelada y amueblada lo mismo pasáis de cambiar esta pieza.













Antes de cerrar la puerta de golpe, comprobar si el ajuste es el adecuado, si como en mi caso la puerta ahora queda descuadrada, aflojáis los tornillos de la pieza, le dais un viaje de gato hacia arriba y apretáis los tornillos, comprobáis de nuevo el encuadre y cuando sea perfecto termináis de apretar los tornillos a lo bruto.

Mal

Bien


Y para terminar, un vídeo de como cierra ahora la puerta.

http://www.youtube.com/v/hDPeN3xN80Q?version=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0

Triki2001

Si señor un artista,,gracias por el brico,yo ahora no lo cambiare pero si mas adelante cuando este algo peor,,,,,,,,una cosa cambiando del tema,,creo que tengo el aforador jodido para cambiarle veo que tiene unos tornillos la rosca,hay que quitar los tornillos y ya es o hay algo oculto mas?gracias.

perroflautero

Solo hay tornillos. por supuesto primero quita los tubos de combustible y el conector eléctrico, luego desatornillas y el aforador sale mas justo que la ostia pero sale.
Cuando quites los tubos del combustible ten a mano papel en abundancia para no ponerlo todo perdido de gasoil.