Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Esmolante

Además, el 2.2 es cadena y el 2.3 correa de distribución. Eso es un punto, es mi coche (coreano) también tengo cadena, y mi vieja Vito también la tiene. Pero las historias de bielas rotas y pistones perforados me quitan el sueño. Están acotados a unos años, al menos? (creo que era problema de inyectores-soplete, no?).

jackblues

Cita de: Esmolante en Abril 10, 2016, 10:57:24 am
Además, el 2.2 es cadena y el 2.3 correa de distribución. Eso es un punto, es mi coche (coreano) también tengo cadena, y mi vieja Vito también la tiene. Pero las historias de bielas rotas y pistones perforados me quitan el sueño. Están acotados a unos años, al menos? (creo que era problema de inyectores-soplete, no?).

exacto, el problema en los motores 2.2 (puma) es el del inyector soplete. por eso yo he acotado mi busqueda  a los 2.3 (iveco). Desconozco si el problema se solucionó a partir de algun año en concreto en la serie III y es un detalle que me gustaria conocer.
Supongo que en la IV lo habrán solucionado.

ponzako

Cita de: jackblues en Abril 10, 2016, 12:27:08 pm
exacto, el problema en los motores 2.2 (puma) es el del inyector soplete. por eso yo he acotado mi busqueda  a los 2.3 (iveco). Desconozco si el problema se solucionó a partir de algun año en concreto en la serie III y es un detalle que me gustaria conocer.
Supongo que en la IV lo habrán solucionado.

A mi por lo que me contaron al interesarme por ellos al comprar la mía fue que eran los del año 2007-2008...pero de mecánica me pillas,no se si alguno sabréis mas del tema

pronillo

Cita de: ponzako en Abril 09, 2016, 17:33:38 pm
Pronillo,cuelgo un par de brico/ñapas por si son de vuestro interes y/o quieres ponerlos en la primera pagina


Gracias Ponzako, estoy teniendo algun problemilla con el pc, en unos dias te los coloco en el primer hilo.

ponzako

Cita de: pronillo en Abril 10, 2016, 14:43:04 pm
Gracias Ponzako, estoy teniendo algun problemilla con el pc, en unos dias te los coloco en el primer hilo.

Sin prisa macho

Esmolante

Gracias, Ponzaco, por el intervalo de años. Al menos es una referencia.

Jackblues, veo en otro hilo que estamos buscando lo mismo: Ducato 2.3. Bueno, casi lo mismo, tú una L3H2 y yo una L1H1 (o L2H1, como mucho). Si encuentro algo interesante en tus medidas, te lo notifico, y si no te importa hacer tú lo mismo... Lo único, si no te importa el consejo, es que puedes ampliar tu rango de búsqueda al 2.8 - 3.0, también de origen SOFIM. El 2.8 es correa, pero el 3.0 es cadena. Yo, si quiero H1, no tengo esa suerte. Por cierto, tú quieres furgón o combi?

Ah! Una cosa que comentabas que tienes equivocada: el 2.3 usa correa de distribución en todas sus declinaciones, 120 o 130CV (lástima).

Aunque en realidad, lo que quisiera es arrancarle el motor y caja de cambios a la Hiace, y meterla a empellones en una caja Jumper-Ducato-Expert.




pronillo

Cita de: Esmolante en Abril 10, 2016, 19:38:42 pm
Gracias, Ponzaco, por el intervalo de años. Al menos es una referencia.

Jackblues, veo en otro hilo que estamos buscando lo mismo: Ducato 2.3. Bueno, casi lo mismo, tú una L3H2 y yo una L1H1 (o L2H1, como mucho). Si encuentro algo interesante en tus medidas, te lo notifico, y si no te importa hacer tú lo mismo... Lo único, si no te importa el consejo, es que puedes ampliar tu rango de búsqueda al 2.8 - 3.0, también de origen SOFIM. El 2.8 es correa, pero el 3.0 es cadena. Yo, si quiero H1, no tengo esa suerte. Por cierto, tú quieres furgón o combi?

Ah! Una cosa que comentabas que tienes equivocada: el 2.3 usa correa de distribución en todas sus declinaciones, 120 o 130CV (lástima).

Aunque en realidad, lo que quisiera es arrancarle el motor y caja de cambios a la Hiace, y meterla a empellones en una caja Jumper-Ducato-Expert.


Hola, a ver, hasta donde se sabe, mas o menos, los motores 2.2 PUMA daban problemas hasta el 2009, mas adelante parece que no han dado problemas, hablo del modelo 2006 en adelante.

En España creo que no se comercializó la L1H1 con motor 3.0, pero si buscas en Mobile.de encuentras ese modelo con ese motor, 156cv en una L1H1  .panico

Saludos.

pronillo

Hola Ponzako, te he metido el brico de los portaesquies en el primer hilo.

Saludos.

Esmolante

Muchas gracias, Pronillo. Por acotar las fechas y por darme la idea alemana.  .palmas

Lo que pasa es que estuve ojeando un poco y no veía mejores precios allá, y eso que en Alemania no tienen Impuesto de Matriculación (muy alto en furgos, por su consumo), lo que debería bajar la 2ª mano. Pero voy a mirar un poco más, ahora que comentas.

Muchas gracias a todos por las pistas que vais dando. Entiendo que, por lo general, estáis contentos con vuestras compañeras, no?

pronillo

Abril 10, 2016, 20:30:37 pm #9639 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 20:33:35 pm por pronillo
Esmolante, mira que aparato con 177cv no mires el precio.

http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Fiat-Ducato-L1H1/vhc:car,pgn:1,pgs:10,srt:date,sro:desc,ms1:8800_19_l1h1,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/224752828.html

Esta otra por 7500 euros

http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Fiat-Ducato-30-3.0-Mjet-Power-L1H1-PDC/vhc:car,pgn:1,pgs:10,srt:date,sro:desc,ms1:8800_19_l1h1,pwn:110,dmg:false/pg:vipcar/222420137.html

kamipedro

Cita de: PICHUITE en Abril 03, 2016, 23:51:34 pm
Yo llegue a tener 7,8 sin camperizar, pero ahora con el deposito lleno, y pisando un poco... no bajo de 8,3

Como aclaración, la velocidad máxima para mixtos es de 100 km/h en autopista.

Esmolante

La primera es una chulada, sin duda (pero el dueño se pincha).

En cambio, el precio de la segunda no está nada mal. Sería cuestión de añadirle luego las ventanas, pero en principio el 3.0 es uno de los motores más fiables, el que llevan las Daily. Y esos acaban dándole la vuelta al marcador... Mi idea es tener una base sólida y, sobre ella, ya ir preparando o reparando lo que sea, pero sabiendo que merece la pena meter pasta en ella.

Muchas gracias por la molestia de buscarlas, compañero!!! Si ya tenía pocas páginas, ahora encima tengo que mirar en el extranjero...  .loco2

Pero pereza para ir a buscarla a Alemania o a la Cochinchina si hace falta, ninguna. Tengo que ponerme...

Gracias de nuevo!!!  .ereselmejor

Esmolante


jackblues

Abril 11, 2016, 09:40:45 am #9643 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 09:42:38 am por jackblues
Cita de: Esmolante en Abril 10, 2016, 22:51:20 pm
La primera es una chulada, sin duda (pero el dueño se pincha).

En cambio, el precio de la segunda no está nada mal. Sería cuestión de añadirle luego las ventanas, pero en principio el 3.0 es uno de los motores más fiables, el que llevan las Daily. Y esos acaban dándole la vuelta al marcador... Mi idea es tener una base sólida y, sobre ella, ya ir preparando o reparando lo que sea, pero sabiendo que merece la pena meter pasta en ella.

Muchas gracias por la molestia de buscarlas, compañero!!! Si ya tenía pocas páginas, ahora encima tengo que mirar en el extranjero...  .loco2

Pero pereza para ir a buscarla a Alemania o a la Cochinchina si hace falta, ninguna. Tengo que ponerme...

Gracias de nuevo!!!  .ereselmejor
cuidado con los motores 3.0, yo fui a probar una y miedito me dió la respuesta que tiene  (entre otras cosas)... como te despistes un poco te pones a 150 en ná y teniendo en cuenta que la velocidad maxima para furgones en autopista/autovia es 90km/h y los mixtos 100km/h, te durará el carnet menos que un caramelo en la puerta de un colegio (os recuerdo que se estan poniendo de moda los radares selectivos y los de tramo) a no ser que la furgo en cuestion tenga control de velocidad

Cita de: Esmolante en Abril 11, 2016, 00:38:38 am
JackBlues (o quien le pueda interesar), a ver si te gusta ésta:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-l2h2-2-3-190622753.htm




xa decidín que L3H2  ;)

Esmolante

Cita de: jackblues en Abril 11, 2016, 09:40:45 am
cuidado con los motores 3.0, yo fui a probar una y miedito me dió la respuesta que tiene  (entre otras cosas)... como te despistes un poco te pones a 150 en ná y teniendo en cuenta que la velocidad maxima para furgones en autopista/autovia es 90km/h y los mixtos 100km/h, te durará el carnet menos que un caramelo en la puerta de un colegio (os recuerdo que se estan poniendo de moda los radares selectivos y los de tramo) a no ser que la furgo en cuestion tenga control de velocidad


Bueno, por eso creo que me sabré controlar. En el garaje tengo un bichito verde que pasa de 120km/h en primera, así que me quedan las otras cinco marchas para cometer ilegalidades sin cuento.  .meparto

Cita de: jackblues en Abril 11, 2016, 09:40:45 amxa decidín que L3H2  ;)

Oído cociña, se atopo algo interesante, avísoche. Acristalada ou furgón?