Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Yeraypb

AYUDA POR FAVOR!!! Tengo una Ducato del año 2004, estoy buscando una rueda de repuesto que le sirva al modelo, me han ofrecido de Citroen Jumper del año 2000, mismo diámetro, R15. Le puede servir? Saludo

incognitman

Cita de: Yeraypb en Marzo 03, 2016, 16:03:39 pm
AYUDA POR FAVOR!!! Tengo una Ducato del año 2004, estoy buscando una rueda de repuesto que le sirva al modelo, me han ofrecido de Citroen Jumper del año 2000, mismo diámetro, R15. Le puede servir? Saludo


Si, es la misma

incognitman

perroflautero, sabes lo que puedes hacer con los faros no?

Pulirlos y que te los sellen, y así vuelves a tener faros nuevos

perroflautero

Los que he quitado ya los había pulido dos veces, dinero tirado a la basura, lo que tendría que haber echo es cambiarlos de primeras y me habría salido mas barato

Taalab

Cita de: Bizkor en Marzo 03, 2016, 08:41:38 am
Muchas gracais Taalab¡¡¡

¿esas cortinas donde las has comprado? ¿en una tienda de accesorios para AC?

Un saludo


Así fue, las compre en una tienda de accesorios para AC. Pero como no son precisamente para nuestras "furgos", yo te recomiendo que si te es posible las compres en alguna tienda que pudieses verlas y tocarlas, para poder comprobar que son las que mejor se adaptan a tu furgo

Yeraypb

Muchas gracias incognitman.  .palmas .palmas .palmas

unklesam

Cita de: for-emer en Febrero 26, 2016, 16:18:01 pm
Hola yo en mi jumper sólo tengo plazas delanteras y sin isofix lo primero que necesitarás es un grupo 0 contramarcha que funcione con el cinturón y después yo tengo montada una besafe que como característica tiene que lleva isofix para la picasso y también sistema de cinturones para la furgo, el inconveniente es que no es contramarcha pero en la furgo tampoco podría ir contramarcha porque no vería por los retrovisores. Como consejo sólo te diré que aunque los niños crecen muy deprisa y las sillas se quedan pequeñas no escatimes si puedes en el precio, hay mucha mucha diferencia en caso de accidente de unas a otras aunque tengan aprobados los crash test, en su momento me hice un estudio profundo junto con mi chica para ver cual nos venía mejor y si quieres más datos puedes enviarme un privado


Muchas gracias for-emer

incognitman

Cita de: perroflautero en Marzo 03, 2016, 18:00:32 pm
Los que he quitado ya los había pulido dos veces, dinero tirado a la basura, lo que tendría que haber echo es cambiarlos de primeras y me habría salido mas barato


Es que despues de pulir, hay que lacar y sellar.... es mas importante esto ultima que el pulido en si xD

perroflautero

No se yo, en los dos pulidos ya me gasté 60€, si ademas tengo que llevarlos a lacar y tal...los nuevos me han costado 115€ la pareja, quizá con faros que salgan mas caros merezca la pena, pero por lo que me han costado no me arrepiento, de lo que me arrepiento es de no haberlo puesto nuevos cuando pillé la furgo, me habría ahorrado los 60 pavos de los dos pulidos.
Los pulidos los hice yo, el primero con un kit de Thurtle y el segundo con un kit de 3M, también he visto que hay sitios donde te lo hacen, supongo que ellos te los lacan y demás, pero cobran 50€ por faro. Lo dicho, mejor nuevos.

ALFREDINO

Tengo la Boxer 1.9 del 96 le rectifiqué el motor completo con tapa de cilindros nueva, pistones, aros, se reparó la bomba inyectora se hizo todo lo que requería. Ahora tengo un poco de consumo de aceite desde el último cambio hice 800 km y bajó en la varilla uno 4 o 5 milímetros. Pregunto alguien me puede decir a que cantidad equivalen esos 4 o 5 mm que marca la varilla? Puede ser que se haya jodido algo porque estuvo mucho tiempo que casi no la usaba? O ese consumo es normál? 

manelrodi

Cita de: perroflautero en Marzo 03, 2016, 18:00:32 pm
Los que he quitado ya los había pulido dos veces, dinero tirado a la basura, lo que tendría que haber echo es cambiarlos de primeras y me habría salido mas barato


Estoy contigo...., yo he pulido los míos y dinero tirado. Me cobraron 40€ y me los dejaron casi como estaban. Nada más que pueda, focos nuevos.  ;)

miglangl

Cita de: ALFREDINO en Marzo 05, 2016, 16:22:36 pm
Tengo la Boxer 1.9 del 96 le rectifiqué el motor completo con tapa de cilindros nueva, pistones, aros, se reparó la bomba inyectora se hizo todo lo que requería. Ahora tengo un poco de consumo de aceite desde el último cambio hice 800 km y bajó en la varilla uno 4 o 5 milímetros. Pregunto alguien me puede decir a que cantidad equivalen esos 4 o 5 mm que marca la varilla? Puede ser que se haya jodido algo porque estuvo mucho tiempo que casi no la usaba? O ese consumo es normál?


Hola después del rectificado puede consumir aceite, es habitual. Has de cambiarle el aceite con más frecuencia. Yo le haría primer cambio a los 2-3000 km y luego otro a los 5, siempre cambiando el filtro. También si ha pasado el tiempo (6 meses - 1 año).

No hay una regla de cuanto es normal que te consuma en el rodaje. Pero algo te va a consumir y hay que acortar los cambios y siempre cambiar el filtro.

Para saber a cuánto corresponden los 4-5 mm de la varilla, yo lo haría así. Usa un vaso medidor (de los que ponen mililitros o centilitros) y así mides cuanto aceite le has metido para llegar de nuevo al nivel máximo.

No te asustes si te ha consumido medio litro en los 800 km.

saludos y a disfrutar ese motor. No lo dejes tanto tiempo parado. Como mínimo un viajecito cada semana.



ALFREDINO

Gracias por la respuesta Miglangl, en este último cambio de aceite le puse 15/40 antes 15/30 y parece que aguanta más. Si me consume solo eso no es casi nada pero la voy a controlar otros 1000 km para ver como va. Ahora la uso todos los días para trabajar, la cosa es que la tengo en venta y no quiero que el que la compre me venga después a reclamar. Tengo mis dudas sino se ha jodido algún retén de válvula o guías de válvulas por estar un tiempo sin usarse. También hay un aceite 15/50 para vehículos con alto consumo de aceite, si veo que este me lo consume mucho pruebo con ese pero por lo demás el motor un lujo anda fino fino. Me da mucha pena venderla pero necesito una más nueva porque me lo piden en el trabajo que sino me la quedo. Saludos.

RIPI

Cita de: manelrodi en Marzo 06, 2016, 11:54:53 am
Estoy contigo...., yo he pulido los míos y dinero tirado. Me cobraron 40€ y me los dejaron casi como estaban. Nada más que pueda, focos nuevos.  ;)

podeis probar a pulirlos vosotros mismos con pasta de dientes y un trapito no quedan nuevos pero se nota bastante si estan muy gastados. en youtube podeis ver mas, yo lo he hecho en dos coches de casa uno muy gastado y otro apenas y el gastado se noto mucha mejoria el otro sin mas

bbixki

buenas!me he comprado una citroen jumper l2h2 y quiero ponerle calefaccion.la  webasto 2000 es sufficiente para este tipo de furgonetas o le tengo que poner algo mas potente? graciasssss