Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ALFREDINO

Cita de: Ricardito en Diciembre 05, 2015, 21:55:06 pm
Será americana creo por la matrícula. Allí los modelos van uno por debajo y no son iguales al 100%. 

Si, estoy en  Argentina y el modelo actual es esta de la foto

Esta es 2012 con motor 2.3 caja de quinta sin ningún equipamiento ni abs, airbag ni cierre centralizado ni alzacristales nada de nada solo dirección asistida y aire acondicionado. Los paragolpes no vienen pintados y desde el 2014 viene con abs y airbag, solo de conductor, obviamente que por exigencia legal sino tampoco se lo pondrían. La del 2007 es motor 2.8 y no trae los plasticos en las puertas traseras y laterales el resto todo igual salvo los tapizados de los asientos. Estamos dos modelos atrás de Europa. Y si ustedes vieran los asientos de pasajeros como vienen atornillados a la chapa del piso solamente, es un chiste en un choque fuerte se arruga el piso y los asientos vuelan.
Mi duda es que la otra que tengo que es la que quiero cambiar es una Boxer del 96 fabricada en Italia motor 1.9 la compré de segunda mano y no se cuantos kilómetros le han bajado pero marcaba 89000 aprox y a los 100000 se rompió una tobera y se quemó la junta de la tapa de cilindros y a los 130000 a desarmar todo de vuelta. Esta vez todo nuevo tapa de cilindros, pistones, bomba inyectora reparada a nuevo y bueno no he tenido problemas está impecable ahora tiene 158000 km. Igual tengo que vender la 96 primero, pero tengo que tener algo más o menos bueno en vista para venderla. 

SRF

Cita de: SRF en Diciembre 05, 2015, 16:43:15 pm
Buenas tardes a todos, el caso es que queremos cambiar a una gv y no se cual comprar (ducato-jumper-boxer).
En principio me da igual una que otra, por eso busco vuestras opiniones para decidirme.
Alguna tiene motor mejor/peor que las otras?
Alguna diferencia importante entre ellas?

Un saludo y muchas gracias



No opina nadie?

miglangl

Diciembre 07, 2015, 09:46:44 am #8987 Ultima modificación: Diciembre 07, 2015, 09:49:17 am por miglangl
Cita de: SRF en Diciembre 07, 2015, 08:34:28 am

No opina nadie?


A la gente le gusta el 2.3 que lleva Fiat, ese es el más querido. Aunque no es el mío y no me quejo.


Usa el buscador, hay bastante escrito, por ejemplo http://www.furgovw.org/index.php?topic=279917.msg3304467#msg3304467



Saludos


manego

Estas nominado.

xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

tarmac

A mí personalmente las 2.2 no me molan. El 2.3 es otra historia
Editado

SRF


INNOVANS

Parece ser que los motores 2.3 que monta fiat son más fiables, aunque montan correa de distribución que hay que vigilar, por que resulta que algunos de los motores 2.2 de origen ford dan un fallo que provoca rotura de motor. No sé cual será el porcentaje de motores que pueden fallar, seguramente muy pocos.
Por otro lado se dice que el motor fiat es más "de furgón", las citroen y peugeot se conducen más como un turismo en cuanto a sensaciones.
Luego ya cada uno decide, y supongo que si se compra de segunda mano lo que mande sea lo que se encuentre en el mercado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tarmac

Las 3 que he probado (jumper,boxer y ducato) todas ellas 2.2 tenían el ralentí muy inestable. No me digas por que..pero no tenían muy buena pinta..
Editado

ALFREDINO

Hola, quiero saber si alguien me puede indicar cual es el consumo de aceite normal en una Boxer 1996 motor 1.9. Se le reparó el motor hace 20000 km, se cambio tapa de cilindros, pistones, aros se rectificó completo y se reparó la bomba inyectora. Desde que se hizo la reparación se usó muy poco pero hace unos meses la estoy usando para trabajar y me parece que está consumiendo mucho aceite. Puede ser que el aceite que uso es muy liviano y por eso lo consume? Agua no consume. Anda perfecto no tienen ningún problema, pero el consumo de aceite me preocupa.

De Nomade

Diciembre 12, 2015, 14:08:22 pm #8995 Ultima modificación: Diciembre 14, 2015, 02:01:56 am por De Nomade
Hola.

Quisiera me dijerais, donde lleváis instalada la calefacción estática en la Ducato 2.3 L1H1, pues me dicen que en la cabina debajo del asiento doble no se puede.
Otra pregunta, llevo una batería de plomo de 90 Amperes, ¿cuantas horas me podría durar con la calefacción sólamente puesta?

Gracias anticipadas.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Speed Master

la calefacción estática es de gasoil o de gas, electricidad apenas consume

raulrr

buenas tardes,,alguien tendría por aquí el manual de taller de la ducato 2.8 jtd del 2003??? no hay manera de encontrarlo

gracias

De Nomade

Cita de: Speed Master en Diciembre 14, 2015, 13:28:02 pm
la calefacción estática es de gasoil o de gas, electricidad apenas consume


Hola.

Mi calefacción es una Eberspacher, de gasoil, comprada en la última compra conjunta, pero quiero saber si la podría instalar debajo del asiento doble en la cabina, y saber cuantas horas me aguantará una batería de plomo de 90 Amperios.

Gracias anticipadas
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

templario

Cita de: SRF en Diciembre 07, 2015, 08:34:28 am

No opina nadie?

En este tema nadie está en posesión de la verdad absoluta. Cada uno tendrá una opinión en función de cómo le ha ido. Pero si lo que buscas con opiniones, ahí va la mía: Yo tengo el 2.3 de Fiat de 120 cv potenciado a 150 cv con 160.000 km y contento. No me compraría los de 100 cv de ninguna de las tres marcas porque me parecen escasos de potencia. Pero si lo que preguntas son opiniones de fiabilidad, yo descartaría el de Ford sólo por los problemas que ha habido con el agarrotamiento de un inyector y consiguiente gripaje del motor. Si les hilos sobre el asunto, te cagas. No parece que sea una epidemia, pero sí suficientes casos como para tener claro que es un problema de fabricación, no una avería ocasional. Ford, en la mayorías delos casos no se hace responsable y te encuentras con una avería de 5.000 u 7.000 €