Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 49 Visitantes están viendo este tema.

JaviCI

Hola a todos,

a ver si entre todos posedores de ducatos, jumpers y boxers me echan una manilla. EStoy a punto de aquirir una boxer de 2005 l2h2  con motor 2.2. Yo pensaba que las medidas de la caja eran iguales a las modernas, pero son algo más pequeñas , 280x180x186 (largo x ancho x alto) y me asaltan varias dudas.

LA primera es si el largo de la cama a lo ancho es suficiente para que duermas más o menos comodo . Mido 1,75.

La segunda es  si alguien ve alguna distribución para que viajen cuatro y duerman cuatro. Yo por más vueltas que le doy solo veo esta furgo comoda para dos personas. ¿como lo veís?

a ver si salen las fotos

gracias
Javi













miglangl

Noviembre 08, 2015, 15:27:47 pm #8851 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 15:29:51 pm por miglangl
Si puedes dormir a lo ancho perfectamente. A media altura te da una anchura estupenda, mas de 180. Puedes poner dos camas atrás, aunque la de arriba sea algo mas pequeña.

La foto es del modelo bajo. En la tuya puedes poner una cama encima de otra al ser la H2



Para 4 personas has de poner una segunda fila de asientos. Venden bancas de dos homologadas para tu furgo.


manelrodi

Yo tengo esa furgo y para 4 lo veo jodido según la distribución que hagas....  claro.

xaviaska

Cita de: enricboss en Noviembre 08, 2015, 00:05:56 am

235/75/15 sin problema?? sigue estando dentro del 3%?? Porque ahi ya se notaria bastante y sin hacer nada mas que aprovechar un cambio de neumaticos


Sí, 235/75/15 está dentro del 3% partiendo de 225/75/15, que es una medida que monta Fiat, y por tanto estará en ficha técnica si la montas. Si tienes montado 225/70/15, entonces no te entrará en tu 3%...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

JaviCI

Gracias miglangl

Efectivamente manelrodi creo que no es la furgoneta ideal para cuatro. Si pongo asiento doble me como casi media furgo y tengo que renuncia al baño con ducha.

Me parece que lo mejor son dos o tres plazas. Casi mejor dos con los asientos delanteros giratorios, así solo vamos la "señora" y yo , y los "crios" que ya son  mayores a lo suyo.

algo como la possl duett :

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/poessl-duett-rehling/212756878.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=creationTime&sortOption.sortOrder=DESCENDING&makeModelVariant1.makeId=19900&makeModelVariant1.modelDescription=duett&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&ambitCountry=DE&negativeFeatures=EXPORT&noec=1


saludos
javi

.



templario

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 05, 2015, 21:25:21 pm
Y algo así???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.195



Gracias, Furgoazkarra.
Muy buena idea. Ahora, sólo nos falta saber si alguien con una posterior a 2.007 ha desmontado los amortiguadores delanteros y nos puede dar medidas. .palmas .palmas .palmas

pronillo

Hola, a ver, la pregunta del millón.

Ya sabéis que en las furgos anteriores al 2006 el piñón de la quinta va alojado en el exterior de la caja de cambios, pudiendo cambiarle según el desarrollo que se desee, sin sacar la caja de cambios, es cosa de una hora de mano de obra.

Ahora bien, en las del 2006 en adelante, en concreto en las Fiat 2.3 ¿sabéis si esto también es posible? no encuentro información sobre el tema.

Saludos.

Ricardito

Se debe poder hacer, la tapa de quinta la lleva, lo que no se , si molesta solo el paso de rueda o también la puntera, que tienes en mente? Ruedas? El desarrollo está más o menos bien, aunque yo tengo 6 marchas supongo que irán las dos en la tapa, pero ni me dio por fijarme...
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


pronillo

Cita de: Ricardito en Noviembre 09, 2015, 23:03:53 pm
Se debe poder hacer, la tapa de quinta la lleva, lo que no se , si molesta solo el paso de rueda o también la puntera, que tienes en mente? Ruedas? El desarrollo está más o menos bien, aunque yo tengo 6 marchas supongo que irán las dos en la tapa, pero ni me dio por fijarme...


Pues veras, en la Jumper que tuve, 2.2 120cv motor Puma, a 3000 vueltas circulaba mas o menos sobre 123 Km/h de GPS.
En la Ducato 2.3 120cv motor Iveco, a 3000 vueltas circulo mas o menos a 115 Km/h tambien de GPS.

Por eso quiero alargar el desarrollo, pero no quiero subir neumatico por el incremento de consumo.
En el modelo anterior se podia elegir entre tres desarrollos diferentes y esa es mi duda, ¿en este modelo se podra hacer?

steelman

Cita de: steelman en Noviembre 06, 2015, 12:35:29 pm
Hola buenas

Tengo una duda, vosotros que dominais del tema , a ver si me podeís echar un cable..

tengo una Fiat Ducato Panoram del 1998.

Que asientos son compatibles?

Me gustaria cambiar los de la segunda fila por que no son abatibles.
Gracias!



Enviat des del meu XperiaZ2 i Tapatalk


tarmac

Buenas...
Alguien me podría decir la referencia de los embellecedores que cubren la parte del cinturón de seguridad en una boxer 2012 combi? Lo quiero para ponérsela a un furgon ya que el quitar la chapa separadora de carga queda el chasis a la vista.
En el conce no me saben decir cual es (aparte que si me equivoco en comprar lo que no es no lo podría devolver ya que mi ficha técnica es de un furgon y el repuesto de un combi.?

Me urge bastante la verdad...

Gracias
Editado

verticalmond

Cita de: tarmac en Noviembre 13, 2015, 15:59:24 pm
Buenas...
Alguien me podría decir la referencia de los embellecedores que cubren la parte del cinturón de seguridad en una boxer 2012 combi? Lo quiero para ponérsela a un furgon ya que el quitar la chapa separadora de carga queda el chasis a la vista.
En el conce no me saben decir cual es (aparte que si me equivoco en comprar lo que no es no lo podría devolver ya que mi ficha técnica es de un furgon y el repuesto de un combi.?

Me urge bastante la verdad...

Gracias



A mi en la Citroen me lo buscaron sin problema en un modelo mixto H2 L2.

Los laterales se componen de dos piezas, una más larga de color gris que llega a la bandeja y otra más pequeña de color gris oscuro que llega hasta el suelo.

En el programa informático de despiece que tienen en el concesionario se ve perfet, es bastante evidente.

Ricardito

Cita de: pronillo en Noviembre 09, 2015, 23:23:07 pm
Pues veras, en la Jumper que tuve, 2.2 120cv motor Puma, a 3000 vueltas circulaba mas o menos sobre 123 Km/h de GPS.
En la Ducato 2.3 120cv motor Iveco, a 3000 vueltas circulo mas o menos a 115 Km/h tambien de GPS.

Por eso quiero alargar el desarrollo, pero no quiero subir neumatico por el incremento de consumo.
En el modelo anterior se podia elegir entre tres desarrollos diferentes y esa es mi duda, ¿en este modelo se podra hacer?


mañana que saco la mia, iveco 2.3 tambien, lo miro el desarrollo y te cuento, yo llevo la caja de 6v
mire por curiosidad y valen carillas las cajas completas usadas, porque si llevas de 5v cambiar a 6 sera, la caja el pomo y alomejor sirven hasta los cables
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


irrintxi

Cita de: verticalmond en Noviembre 13, 2015, 16:24:19 pm

A mi en la Citroen me lo buscaron sin problema en un modelo mixto H2 L2.

Los laterales se componen de dos piezas, una más larga de color gris que llega a la bandeja y otra más pequeña de color gris oscuro que llega hasta el suelo.

En el programa informático de despiece que tienen en el concesionario se ve perfet, es bastante evidente.


También habría que añadir el puente que une las dos verticales, en el techo.

pronillo

Cita de: Ricardito en Noviembre 13, 2015, 19:14:58 pm
mañana que saco la mia, iveco 2.3 tambien, lo miro el desarrollo y te cuento, yo llevo la caja de 6v
mire por curiosidad y valen carillas las cajas completas usadas, porque si llevas de 5v cambiar a 6 sera, la caja el pomo y alomejor sirven hasta los cables


Hola Ricardito, a ver, yo llevo una caja de 6 marchas, lo que quiero es saber si existen diferentes desarrollos de 6ª, en el anterior modelo existian tres desarrollos de 5ª.
Si en este modelo fuera igual que en el anterior, entonces le pondria un desarrollo mas largo.