Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

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dany.harley

En lulukabaraka los tienes muy bien de precio y te podrías ahorrar una pasta. Es llamarles y preguntar si está homologado para tu vehículo en concreto.
http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=85
vamos que nos vamosssssss

gazpachito

Dany.harley gracias pero esos asientos por lo que tengo visto en el foro no tienen las 3 homologaciones y busco algo 100% garantizado.


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templario

Cita de: enricboss en Noviembre 04, 2015, 18:14:05 pm
Buenas templario, cuentame un poco esto de ganar altura.
Que neumatico/perfil llevas y por cual lo cambiarás?
Y eso de calzar la suspension ... ¿añadir unas galletas de esas que ponen los de las syncro?
Me interesa porque pecan de bajas estas furgos sobretodo de delante en mi caso, y al pasar a neumaticos de invierno me planteaba el ganar el maximo de altura posible sin tener que homologar
Gracias

Hola.
Me suena que este tema se ha tratado hace poco en este hilo, pero te comento.
Mi furgo (3.300 kg, 120 cv) permite en la documentación 205/70x15, 215/70x15 y 225/70x15. A mí me traía 215 y acabo de aumentar a 225. Con ello he aumentado la altura libre al suelo en 7mm. También se han alargado los desarrollos un 2%.
La ley permite montar neumáticos con un +/-3% de lo anotado en ficha. Con esto, podrías calcular el Ø de una 225/70x15, sumarle un 3% y trasladar ese Ø a una 205. Ahora no tengo aquí tablas, pero imagínate que resulten una 215/80x15. Esa era mi idea en un principio, mantener anchura y aumentar Ø, pero me encontré con que esas medidas son de todoterreno. Así que al final, me decanté por las 225/70x15.
También quiero meter unas llantas de 8-10 mm entre las ballestas y el eje trasero. Sería algo así (es la llanta con doble rayado). Por casualidad,  ¿Es esto lo que llevan las syncro?
En la suspensión delantera aun no sé qué hacer. Si tienes alguna idea, cuéntanos.
Saludos.




dany.harley

Cita de: gazpachito en Noviembre 05, 2015, 10:54:34 am
Dany.harley gracias pero esos asientos por lo que tengo visto en el foro no tienen las 3 homologaciones y busco algo 100% garantizado.


El enlace que has puesto son asientos de rip escopema y los de lulukabaraka son de Reimo y fasp. Están homologados, en el enlace están las homologaciones y se están montando en la actualidad sin problemas.
Yo que tú, les llamaba y que te digan si están homologados para tu vehículo y ante cualquier duda, pregunta a tu ingeniero, si con los certificados de homologación que adjuntan, está todo correcto.
vamos que nos vamosssssss

MakaRoxy

Cita de: templario en Noviembre 05, 2015, 12:11:32 pm
Hola.
Me suena que este tema se ha tratado hace poco en este hilo, pero te comento.
Mi furgo (3.300 kg, 120 cv) permite en la documentación 205/70x15, 215/70x15 y 225/70x15. A mí me traía 215 y acabo de aumentar a 225. Con ello he aumentado la altura libre al suelo en 7mm. También se han alargado los desarrollos un 2%.
La ley permite montar neumáticos con un +/-3% de lo anotado en ficha. Con esto, podrías calcular el Ø de una 225/70x15, sumarle un 3% y trasladar ese Ø a una 205. Ahora no tengo aquí tablas, pero imagínate que resulten una 215/80x15. Esa era mi idea en un principio, mantener anchura y aumentar Ø, pero me encontré con que esas medidas son de todoterreno. Así que al final, me decanté por las 225/70x15.
También quiero meter unas llantas de 8-10 mm entre las ballestas y el eje trasero. Sería algo así (es la llanta con doble rayado). Por casualidad,  ¿Es esto lo que llevan las syncro?
En la suspensión delantera aun no sé qué hacer. Si tienes alguna idea, cuéntanos.
Saludos.



Vale Gracias!! Yo tambien soy 3300 120cv y tambien llevo 215. Me fijare si admite 225 tambien y me hare el cambio con los de invierno para ganar esos 7mm.
Para delante no se, tampoco controlo del tema la verdad... Los amigos de la syncro, por lo que he leido le ponen lo que le llaman unas galletas que creo que es una especie de separador para donde ancla la suspension consiguiendo poco mas o menos lo mismo que planteas para las ballestas...  pero solo me suena, habrá que investigar un poco mas a fondo. Cuando me ponga mas en serio con el tema ya escribiré en el hilo de los 4x4 que tambien lo sigo.

Saludos!!

manego

En la ficha tecnica tienes una medida y otra o otras dos en opciones incluias. sobre la que hay que buscar equivalencia es sobre la "titular".

Esto es muy util.     http://www.equivalencias.info/neumaticos/        luego lo de siempre, respetar indices de velocidad y carga. No todas las medidas que da se fabrican, cuestion de buscar.
Estas nominado.

gazpachito


Cita de: dany.harley en Noviembre 05, 2015, 12:21:23 pm
El enlace que has puesto son asientos de rip escopema y los de lulukabaraka son de Reimo y fasp. Están homologados, en el enlace están las homologaciones y se están montando en la actualidad sin problemas.
Yo que tú, les llamaba y que te digan si están homologados para tu vehículo y ante cualquier duda, pregunta a tu ingeniero, si con los certificados de homologación que adjuntan, está todo correcto.


Hola he preguntado a lulukabaraka y me han remitido la información que hay en la web, y con esa información no cumplen todas las homologaciones exigibles, por lo que es una lotería para homologar ( según la itv que te pille, si te piden todo no vale sino puede ser que sí te lo pasen) y no quiero problemas.

Quien conoce algún asiento homólogable con todos los requisitos para una ducato l4h2.



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Furgoazkarra

Noviembre 05, 2015, 21:25:21 pm #8842 Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 21:26:57 pm por Furgoazkarra


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Ricardito

En el chasis de la x250 se pueden pone esos Donuts? Donde se pueden comprar? Lo más que encontré para subir la mía son amortiguadores más muelles
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


templario

Cita de: manego en Noviembre 05, 2015, 15:44:24 pm
En la ficha tecnica tienes una medida y otra o otras dos en opciones incluias. sobre la que hay que buscar equivalencia es sobre la "titular".
Esto es muy util.     http://www.equivalencias.info/neumaticos/        luego lo de siempre, respetar indices de velocidad y carga. No todas las medidas que da se fabrican, cuestion de buscar.

No, Manego. Se puede buscar alternativas (equivalencias) sobre todas las medidas que aparecen en la ficha. Tanto sobre la principal como a partir de las opcionales. Tuve esa duda y me lo confirmó la Estación ITV y el Laboratorio. Luego, como tú has dicho, que existan ya es otra cosa.
Saludos.

steelman

Hola buenas

Tengo una duda, vosotros que dominais del tema , a ver si me podeís echar un cable..

tengo una Fiat Ducato Panoram del 1998.

Que asientos son compatibles?

Me gustaria cambiar los de la segunda fila por que no son abatibles.
Gracias!

xaviaska

Cita de: templario en Noviembre 05, 2015, 12:11:32 pm
Hola.
Me suena que este tema se ha tratado hace poco en este hilo, pero te comento.
Mi furgo (3.300 kg, 120 cv) permite en la documentación 205/70x15, 215/70x15 y 225/70x15. A mí me traía 215 y acabo de aumentar a 225. Con ello he aumentado la altura libre al suelo en 7mm. También se han alargado los desarrollos un 2%.
La ley permite montar neumáticos con un +/-3% de lo anotado en ficha. Con esto, podrías calcular el Ø de una 225/70x15, sumarle un 3% y trasladar ese Ø a una 205. Ahora no tengo aquí tablas, pero imagínate que resulten una 215/80x15. Esa era mi idea en un principio, mantener anchura y aumentar Ø, pero me encontré con que esas medidas son de todoterreno. Así que al final, me decanté por las 225/70x15.



En Fiat ofrecen como opción para furgón nuevo lo que llaman "neumático sobredimensionado", que por lo que he leído es montarte un 225/75/R15. Con eso sí que ganar claramente diámetro y altura...  Y si encima quieres apurar el margen de 3%, pues hasta 215/80 o 235/75 sin problema...
Imagino que si quisieras homologar esa medida a tu furgo no te costaría mucho si en Fiat la ofrecen como opción en furgón nuevo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoazkarra

Cita de: Ricardito en Noviembre 05, 2015, 23:57:38 pm
En el chasis de la x250 se pueden pone esos Donuts? Donde se pueden comprar? Lo más que encontré para subir la mía son amortiguadores más muelles


A mi me lo hizo un tornero, lo de los muelles más largos se puede hacer también.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

MakaRoxy

Cita de: Furgoazkarra en Noviembre 05, 2015, 21:25:21 pm
Y algo así???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.195



muy interesante el alargo!! (y ya de paso la camperizacion de la dangel, me gusta mucho la distribucion sin water!!) Sabeis si eso lo venden para el modelo de despues del 2007?

Cita de: xaviaska en Noviembre 07, 2015, 13:09:03 pm
En Fiat ofrecen como opción para furgón nuevo lo que llaman "neumático sobredimensionado", que por lo que he leído es montarte un 225/75/R15. Con eso sí que ganar claramente diámetro y altura...  Y si encima quieres apurar el margen de 3%, pues hasta 215/80 o 235/75 sin problema...
Imagino que si quisieras homologar esa medida a tu furgo no te costaría mucho si en Fiat la ofrecen como opción en furgón nuevo...


235/75/15 sin problema?? sigue estando dentro del 3%?? Porque ahi ya se notaria bastante y sin hacer nada mas que aprovechar un cambio de neumaticos

ALFREDINO

Hola, pregunto: alguien sabe si el logo de fiat que va en la parrilla delantera se puede sacar de la parrilla y ponerlo en el portón trasero? Tendrá algún perno que hay que cortar para que quede liso supongo.