Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 29 Visitantes están viendo este tema.

bukubiye

Cita de: xaviaska en Noviembre 01, 2015, 18:33:39 pm
Gracias, ya me queda claro.  .ereselmejor


De nada  :) Yo tengo el salpicadero techno y si tuviera que volver a pedirla los pondría en negro. Los aireadores """"cromados"""" cuando les pega el sol directamente hacen brillos que "se ven" en el parabrisas y a mi al menos me molestan, quitan visibilidad.

Otra cagadita más de los hinjinieros de FIAT  :-X

galtzerdi

Otra diferencia entre el techno y el normal aparte del cromado de las salidas de aire, son las circunferencias de los relojes de velocidad y cuenta revoluciones, en el techo esa circunferencia también es cromada al igual que unos acabados en el volante.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

kirikino

Llevo un tiempo buscado unos tapacubos grandes para montar unas ruedas y casualmente he encontrado unos pequeños que van fijados con los tornillos, son de una Citroën Jumper. Mi duda es si valdrán para mis llantas de ducato.
Alguien sabe si son compatibles?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Taalab

Cita de: kirikino en Noviembre 02, 2015, 14:50:55 pm
Llevo un tiempo buscado unos tapacubos grandes para montar unas ruedas y casualmente he encontrado unos pequeños que van fijados con los tornillos, son de una Citroën Jumper. Mi duda es si valdrán para mis llantas de ducato.
Alguien sabe si son compatibles?


Si las llantas son del mismo diámetro si te valdran

irrintxi

Noviembre 02, 2015, 22:50:55 pm #8824 Ultima modificación: Noviembre 02, 2015, 22:55:08 pm por irrintxi
Cita de: templario en Octubre 29, 2015, 13:28:55 pm
Aquí se ve la toma de aire para la combustión (el cilindro negro tumbado de la derecha del nervio.
A la izquierda del nervio sale el escape.
¡Entró todo por los pelos!



Buena optimizacion del espacio!

Veo la toma de aire para la combustión pero no la salida de drenaje del agua.....
Por donde esta?

Por cierto, ese suelo tan guapo que has puesto, donde lo has comprado?


Edito: Ostras!!!! la aabo de ver!!!! has alargado el tubo de drenaje y lo acabo de ver salir de la viga!!! Bufff que curro!
Entiendo que el agujero /agujeros grandes de la evacuación de gases y ya has hecho por el medio de la viga....

andioak

Si alguno tiene los parachoques decolorados, yo los recuperé como dice el brico con una pistola de aire caliente,

Por si es de interés

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259471.new#new
   

templario

Cita de: irrintxi en Noviembre 02, 2015, 22:50:55 pm
Buena optimizacion del espacio!
Veo la toma de aire para la combustión pero no la salida de drenaje del agua.....
Por donde esta?
Por cierto, ese suelo tan guapo que has puesto, donde lo has comprado?
Edito: Ostras!!!! la aabo de ver!!!! has alargado el tubo de drenaje y lo acabo de ver salir de la viga!!! Bufff que curro!
Entiendo que el agujero /agujeros grandes de la evacuación de gases y ya has hecho por el medio de la viga....

Así es. Prolongué el tubo de drenaje y aproveché un orificio en el chásis para sacarlo a la calle.
El escape me pilló justo con una viga. Así que al hacer el agujero en el suelo, tuve que comer un poco el nervio. No me gustó, pero no había otra.
El suelo es de Leroy Merlin. No te puedo decir la referencia. Nos gustó en cuanto lo vimos. Los que suelen traer las furgo de "serie" son un poco chungos.

templario

Cita de: Talp en Octubre 30, 2015, 17:52:04 pm

Deberian echar un ojo los diseñadores de furgos de serie al nivel que habeis llegado muchos montando furgos, has montado  la dualtop en el mejor sitio por distribucion de aire ,tendras mas caña en comedor que es donde se necesita,accesible para averias, con el ruido lo mas lejos de la cama, cerca del deposito de gasoil y el aprovechamiento del escalon genial y ademas con asientos traseros de verdad,la mia diseñada por megadiseñadores era todo lo contrario a la logica que has echo tu, la dualtop en el sitio de la rueda de repuesto,  la distrubucion de aire por fuera perdiendo calor , ademas como iva colgada alguna vez se salia algun tubo de aire, en caso de averia sin un elevador imposible acceder ,a pesar de estar fuera al estar debajo de la cama mete bastante ruido y lo mejor ya se ve que es bastante grande la caldera en los bajos queda bajisima el tubo de escape queda a nada del suelo y es una pastazo lo que llevas hay jugando a la ruleta rusa, felicidades te ha quedado genial salut

Gracias, Talp.
Al principio, monté el dualtop en los bajos, en el centro de la furgo. Quería aprovechar el espacio interior y no oir el ventilador. Fue un error. En los badenes pasaba por los pelos con riesgo de arrancar el escape (y eso no tiene repuesto. Es una avería gordísima). Puse una quilla de acero hecha con un angular para que los golpes se los llevase ésta y ya me despreocupé un poco. ¿El resultado?  Iba marcando los badenes. .meparto. Entonces lo pasé al interior. Creo que es lo acertado.
Saludos.

PICHUITE

Si, una cosa es el unas calefacción y otra la dual top... Que es mucho más grande....

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


templario

Crudy:
Los tubos son de un lote que vendió Benimar antes de cerrar. Un amigo me pasó unos metros de tubo y me llegó por los pelos. Unos son de Webasto y otros de Truma No sé quien puede venderlos. 
Saludos.

Talp

Cita de: templario en Noviembre 03, 2015, 10:28:01 am
Gracias, Talp.
Al principio, monté el dualtop en los bajos, en el centro de la furgo. Quería aprovechar el espacio interior y no oir el ventilador. Fue un error. En los badenes pasaba por los pelos con riesgo de arrancar el escape (y eso no tiene repuesto. Es una avería gordísima). Puse una quilla de acero hecha con un angular para que los golpes se los llevase ésta y ya me despreocupé un poco. ¿El resultado?  Iba marcando los badenes. .meparto. Entonces lo pasé al interior. Creo que es lo acertado.
Saludos

.



si arrancas el tubo de escape da por muerta la caldera te cargas el doble cuerpo donde esta el agua sanitaria,yo sufri la caldera en los bajos mas de 2 años hasta que le di un golpe fue casi parado no se rompio el tubo de escape pero desde entonces me falla mas que una escopeta de feria le he echo de todo y al final cansado  me acabo de comprar una truma, asi  que como te dije has acertado no montandola fuera salut

JKN

Enhorabuena templario!!, el curro de la dual top es impresionante  .ereselmejor.
Tiene razon talp, yo tambien tengo la benivan y  la dual top va en los bajos. El otro día cuando pasé la itv para "legalizar" la instalación de las luces de circulación diurna, me hicieron pasar por el tunel donde pasan los furgones y los todoterrenos. El caso es que tienes que pasar por un bordillo longitudinal en el que las ruedas pasan a los lados y el cuerpo de la furgo en el centro. Le dije al ingeniero que no pasaba por ahí, que iba a dar en la calefacción y me dijo que tenía que pasar por ahi o no legalizaba. Pasó por los pelos !!. Total un rollo.
No se si al ponerle suspension neumática subirá algo de atrás, o con la doble ballesta. Tambien pienso que la distancia entre la dual y el depósito de gasoil esta en el límite. A mi a veces no me calienta el agua a 70º. Si la levanto de atrás le costará mas al gasoil llegar y funcionará peor.
Si yo tuviera el espacio, las herramientas, el tiempo y el conocimiento que teneis vosotros, la metía dendro.
Perdon por el ladrillo y un saludo!!
¡¡Que bonita es mi benita!!

templario

Conocía esa norma de la altura libre en los bajos, pero nunca había visto que la aplicasen. Ya veo que la fiesta va por barrios...
Por otra parte, si la calefacción la tenías ya legalizada en origen en los bajos, no sé hasta que punto te pueden poner trabas ahora.
Esa es una de as razones por las que acabo de cambiar las ruedas y he puesto con mayor perfil. Y tengo pendiente subir otros 10 mm calzando la suspensión. En carretera la furgo va de cine, pero en pistas... .nono

MakaRoxy

Buenas templario, cuentame un poco esto de ganar altura.
Que neumatico/perfil llevas y por cual lo cambiarás?

Y eso de calzar la suspension ... ¿añadir unas galletas de esas que ponen los de las syncro?

Me interesa porque pecan de bajas estas furgos sobretodo de delante en mi caso, y al pasar a neumaticos de invierno me planteaba el ganar el maximo de altura posible sin tener que homologar

Gracias

gazpachito

Hola

He visto estos asientos de la marca Scopema, en el importador me dicen que ellos los montan, hacen el proyecto y me dan toda la documentación para simplemente ir a pasar la ITV y homologar las 2 plazas adicionales.

Los asientos son estos:http://80.33.136.73/luxer/banquetas-cama.html

A ver lo que no quiero son problemas con los asientos, y lo mas importante es que sean seguros(con todas las homologaciones). Los que sois profesionales de esto me podeis indicar si los conoceis y tienen todas las homologaciones en regla.

Acepto sugerencias para cualquier otra marca, quiero un asiento seguro y sin problemas para legalizar, los que irán hay serán mis hijos o familiares y no quiero disgustos por un error mío de elección.

Mi vehículo es una Ducato 2015 L4h2.

Muchas gracias