Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

yoanit

En la entrada al deposito de mi coche pone bien grande "no biodiesel", el motivo no lo se la verdad
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

perroflautero

Por lo que he leído (no me había informado antes porque no se vende en casi ninguna gasolinera) el problema es que el biodiesel descompone las piezas de caucho, así que el fabricante tiene que haber previsto el uso del biodiesel en el vehículo y que este no cuente con piezas de caucho. La verdad es que no se si mi furgo las tiene o no, así que ante la duda no creo que yo vaya a usarlo.

tnttgn

Cita de: perroflautero en Septiembre 05, 2015, 13:28:24 pm
Por lo que he leído (no me había informado antes porque no se vende en casi ninguna gasolinera) el problema es que el biodiesel descompone las piezas de caucho, así que el fabricante tiene que haber previsto el uso del biodiesel en el vehículo y que este no cuente con piezas de caucho. La verdad es que no se si mi furgo las tiene o no, así que ante la duda no creo que yo vaya a usarlo.
Cita de: yoanit en Septiembre 05, 2015, 13:23:36 pm
En la entrada al deposito de mi coche pone bien grande "no biodiesel", el motivo no lo se la verdad


Seguiré sin meterle BioDiesel.

Gracias por los consejos

Ricardito

es un tocho pero merece la pena leerlo entero:

Citar
El problema es que cuando el contenido en agua es superior a 60 ppm es posible la aparición de vida microbiana en los carburantes diésel. Es por esta mayor facilidad de contener agua por lo que los FAME son más susceptibles a 'padecer'  infecciones de hongos, levaduras y bacterias (5) que se desarrollan en el agua y se alimentan del gasóleo.


http://crashoil.blogspot.com.es/2012/01/los-problemas-del-biodiesel_20.html
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


irrintxi

Hola,
Tengo este espadín webasto que compre en luluka


Y quiero ponerlo en una boxer. Ya de desmontado el aforador y estaba pensnado en ponerlo en la zona que marco en rojo o en verde. Pero no tengo claro que quepa ya que esta muy ajustado.
alguno habeis puesto este espadin en este tipo de aforador? Y si es el caso donde?



saludos.

Tofu_rgui

Hola a tod@s!

He estado mirando opiniones sobre la motorización que lleva la Ducato 2.5D 85cv y sólo encuentro referencias al funcionamiento en autocaravanas. Entiendo que son mas pesadas y que el comportamiento será diferente de una furgo camperizada.

¿Álguien tiene experiencia con este motor en furgos del año 2000 o así?

Gracias por comentar.

Saludos

APOLONIO

Cita de: APOLONIO en Septiembre 01, 2015, 13:46:01 pm
Buenas....¿alguien ha conseguido poner en uma fita >06, un desconector con pulsador como hizo Viano en este brico?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4063.0

Si alguien sabe que fusible debo intervenir le agradecería que me lo dijera aq fuera por privado privado. Gracias.


No me creo, con lo que queremos a nuestras furgo...que nadie le haya hecho un brico del estilo.

Por cierto..  ¿Le echais algo al dep de limpias para evitar algas, microorganismos,  o similares??

miglangl

Cita de: APOLONIO en Septiembre 07, 2015, 14:38:38 pm
No me creo, con lo que queremos a nuestras furgo...que nadie le haya hecho un brico del estilo.

Por cierto..  ¿Le echais algo al dep de limpias para evitar algas, microorganismos,  o similares??


Lejía


Rafas

Cita de: Tofu_rgui en Septiembre 07, 2015, 14:11:47 pm
Hola a tod@s!

He estado mirando opiniones sobre la motorización que lleva la Ducato 2.5D 85cv y sólo encuentro referencias al funcionamiento en autocaravanas. Entiendo que son mas pesadas y que el comportamiento será diferente de una furgo camperizada.

¿Álguien tiene experiencia con este motor en furgos del año 2000 o así?

Gracias por comentar.

Saludos


Yo tengo la boxer 2.5D del 2000, que creo que es lo mismo, y las subidas no son lo suyo pero vamos, tampoco es que te tengas que bajar a empujar  .meparto, bajas a 4a o incluso a 3a depende el caso y tardas algo mas en subir, es lo que hay...
En llano he pasado (bastante) de 120 varias veces y no ha explotado jijiji, pero su velocidad "de crucero" diríamos, a la que notas que va fina, seria 100-110 a unas 3000rpm, consumo de 10litros a los cien.
La mia acaba de pasar del cuarto de millón de km y la verdad es que tira bastante bien, lo que si tengo leido es que este motor es duro duro de narices y creo que por motor le queda mas de lo que ha hecho ya (toco madera, toc toc)

jackblues

Cita de: miglangl en Septiembre 07, 2015, 17:12:14 pm
Lejía

3 gotas de lejia por litro de agua. mas que suficiente para desinfectar y sin que dé sabor y llegue a ser nocivo...

por cierto: vendo cuentagotas a precio BBB  .meparto .meparto .meparto

APOLONIO

Gracias por el consejo....meteré lejía conejo...alimentaria ;D

tnttgn

Cita de: irrintxi en Septiembre 07, 2015, 11:15:25 am
Hola,
Tengo este espadín webasto que compre en luluka


Y quiero ponerlo en una boxer. Ya de desmontado el aforador y estaba pensnado en ponerlo en la zona que marco en rojo o en verde. Pero no tengo claro que quepa ya que esta muy ajustado.
alguno habeis puesto este espadin en este tipo de aforador? Y si es el caso donde?



saludos.


Detallitos a tener en cuenta.

Cuanto menos gasoil lleves mejor.
Asegurate de que el grosor de el plastico sea menor de la altura de la rosca del aforador.
Verifica 2 veces la altura de corte, cuan mas pegada al suelo mejor
El aforador no deja de ser una boya, asegurate que el tubito no moleste ese juego
Una poquita de sika encima a modo de selladora hace que nunca tengas fugar y olores con el deposito lleno

Es la peor tarea para hacer para montarla calefacción, pero el resultado merece la pena.


Saludos

Tofu_rgui

Cita de: Rafas en Septiembre 07, 2015, 17:54:07 pm
Yo tengo la boxer 2.5D del 2000, que creo que es lo mismo, y las subidas no son lo suyo pero vamos, tampoco es que te tengas que bajar a empujar  .meparto, bajas a 4a o incluso a 3a depende el caso y tardas algo mas en subir, es lo que hay...
En llano he pasado (bastante) de 120 varias veces y no ha explotado jijiji, pero su velocidad "de crucero" diríamos, a la que notas que va fina, seria 100-110 a unas 3000rpm, consumo de 10litros a los cien.
La mia acaba de pasar del cuarto de millón de km y la verdad es que tira bastante bien, lo que si tengo leido es que este motor es duro duro de narices y creo que por motor le queda mas de lo que ha hecho ya (toco madera, toc toc)


Gracias por contestar.

Saludos.

PICHUITE

Para abrir la rosca con una madera y un martillo dando golpecitos y mucho cuidado en el sentido de desenrroscar la rosca, y para cerrarlo igual, pero mucho mucho cuidado con la goma que quede bien colocada o empezaras a perder gasoil!!! :P

Suerte!!!


¿Donde consigo mejor precio para pulsadores de armarios? tipo

*imagen borrada por el servidor remoto

veo que el luluka hay dos modelos el mini y el normal, alguna diferencia? cual me recomendais? algún hilo sobre ello? tengo que pedir 9 na y menos... pero no marrones que son los mas baratos, si no gris metalizado...

steelman

Q.tal el 2.0 hdi del 2002?
La furgo tira?
Y de consumo?

Quantos km son muchos para este motor/furgo?

Enviat des del meu XperiaZ2 i Tapatalk