Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Cita de: Fran T4 en Agosto 02, 2015, 22:21:28 pm
Hola a todos, estoy detrás de una jumper 2.8 del 2005 y la verdad es que no tengo referencias de esa furgo, alguien que la tenga? Tengo algunas para ir a ver, pero me coje lejos de casa y no quiero hacer km para nada, la idea es pues pillarla y liarme a camperizar, a ver que sale al final.
Algún problema reseñable en ese modelo,? Gracias compis!


No tienen ningún problema recurrente, ten en cuenta que las Ducato-Jumper-Boxer de ese año son la ultima serie de un modelo que ha estado mucho tiempo en el mercado, tiene solucionados los fallos de juventud.
No son muy propensas al oxido, pero las que se han usado en sitios donde llueve mucho pueden tener oxido debajo de los peldaños delanteros, porque son huecos y llevan dentro un aislante de fibras que retiene el agua.
La calidad general de las piezas de plástico en esos modelos es mala, con los años pierden elasticidad y es normal encontrarse con pestañas rotas y cosillas similares, pero no es algo excesivamente preocupante. La puerta corredera suele estar desajustada y los cojinetes de las guías haber perdido los recubrimientos, por lo que hacen ruido y no cierran demasiado n¡bien, pero no es complicado dejarlas nuevas.

El estado de la furgo va a depender del trato y mantenimiento que hayan recibido, pero son furgos muy duras.


perroflautero

Cita de: xarkod en Agosto 03, 2015, 11:24:22 am
Pues lo rellenare un poco y lo vigilaré por si acaso. ¿Cual me recomendáis?
Y eso de cambiarlo es difícil de hacer? es que en esto de mecánica soy un manta, pero muy manta.
Gracias


Mira en el manual de la furgo, en la mía es orgánico mezclado al 50% pero no se si en la siguiente (la tuya) sigue igual. Asegúrate de cual es, no hay que mezclar distintos tipos de anticongelante, y en caso de duda rellena solo con agua.

Cambiarlo no es nada difícil, soltar el manguito inferior del radiador y dejar que se vacié, luego poner el manguito y llenar con anticongelante nuevo, del que te marque en el libro de la furgo.


xarkod

y cual es ese manguito? si alguien me puede poner una foto...
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA


xarkod

Eso estaba mirando justo. Rellenaré un poco ahora a ver si pierde y en septiembre la llevaré a un amigo mecánico para que se lo cambie.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Fran T4

Gracias perroflautero por tu respuesta, me has ayudado mucho!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

templario

Cita de: perroflautero en Agosto 03, 2015, 11:32:37 am
Mira en el manual de la furgo, en la mía es orgánico mezclado al 50% pero no se si en la siguiente (la tuya) sigue igual. Asegúrate de cual es, no hay que mezclar distintos tipos de anticongelante, y en caso de duda rellena solo con agua.

Cambiarlo no es nada difícil, soltar el manguito inferior del radiador y dejar que se vacié, luego poner el manguito y llenar con anticongelante nuevo, del que te marque en el libro de la furgo.

Rellenar con agua sin saber qué anticongelante lleva no es, a mi modo de ver, lo más recomendable. El agua oxida el interior de los conductos. Hombre, en caso de emergencia y para no quedarte tirado, le puedes echar hasta zumo de naranja, pero con tiempo y ante la duda, cámbialo entero y pon el que mayor protección encuentres para el frío 

perroflautero

El anticongelante va mezclado con agua, el porcentaje que se indica (50% en el caso de la mía) es la proporción de agua-anticongelante, añadir agua es lo mejor que se puede hacer si el nivel esta bajo y no sabemos que tipo de anticongelante llevamos.
Otra cosa seria eliminar todo el anticongelante viejo y poner agua sola.

miglangl

Añadir a lo que dice perroflautero, que es totalmente correcto, que se trata de agua desionizada.

Nada de agua del grifo con cloro, cal, ...

Ante la duda añadir agua es correcto, lo más limpia y pura posible. Sabiendo que tendrá menos capacidad anticongelante.


De Nomade

Hola.

Me alegro de leeros porque lo que comentais no lo sabía, y a mi lo del anticongelante, como que no es imprescindible, porque en Málaga ya me dirás, Cuando en invierno vaya a Sierra Nevada (1 día), ya hablaremos.

Perdonad, ¿pero vais a arreglar el corrector ortgráfico?.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

perroflautero

Pues el anticongelante no solo sirve para evitar la congelación, evita la oxidación y mejora la capacidad de refrigeración del motor, así que es tan importante es sitios fríos como en climas cálidos, así que nada de que "para ti no es imprescindible", para ti es tan importante en verano como para uno del pirineo lo es en invierno, así que nada de descuidarlo.

davibox

Buenas tardes.
Tengo un problemilla con mi boxer 120cv del 2008.
Es algo muy raro, y un tanto dificil de explicar, voy a intentarlo, haber si a alguien le a pasado algo parecido, temo que sea algo de EGR, pero no e leido por ahi un sintoma como el mio.
La movida es, que llendo en la velocidad que vaya, ya sea 3,4,5 o 6, cuando suelto el embrague despues de cambiar de velocidad, ya sea una mas o una menos, el acelerador no me responde segun suelto el embrague, sino que tarda en acerlo entre 5-10 segundos. El tema esta tambien, en que no me pasa segun empiezo un viaje, sino cuando llevo recorido mas o menos unos 50 o 60 km, y cuanto mas tiempo pasa, mas se nota la averia.
Tambien tengo un ralenti bastante inestable, y cada vez mas, llegando al punto que si la dejas bastante tiempo al final se acaba calando. Antes me pasaba tambien, pero no tanto.
La furgo acaba de llegar ahora a los 150000km.
Haber si a alguien le a pasado lo mismo, y puede guiarme hasta la averia, hoy e limpieado el caudalimetro, y mañana limpiare varias piezas mas.
Un saludo!!

joancons

hola amigos, el otro dia al arrancar la furgo veo que tengo una fuga de aceite ,al comprobar veo que es el aceite de la direccion asistida de el mangito de goma que pasa por debajo de la bateria y queria hacer una pregunta es suficiente cambiar la goma y rellenar o hay que purgar el circuito, en ese caso donde se purga es dificil de hacer? es mejor que lo haga un mecanico?.
la furgo es la ducato del 2006.
un saludo y buenas vacaciones a aquellos que esteis de ruta.

perroflautero

Agosto 04, 2015, 17:34:53 pm #8293 Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 17:40:25 pm por perroflautero
Cita de: joancons en Agosto 04, 2015, 16:52:07 pm
hola amigos, el otro dia al arrancar la furgo veo que tengo una fuga de aceite ,al comprobar veo que es el aceite de la direccion asistida de el mangito de goma que pasa por debajo de la bateria y queria hacer una pregunta es suficiente cambiar la goma y rellenar o hay que purgar el circuito, en ese caso donde se purga es dificil de hacer? es mejor que lo haga un mecanico?.
la furgo es la ducato del 2006.
un saludo y buenas vacaciones a aquellos que esteis de ruta.


Hay que cambiar la goma y purgar, pero la purga consiste en mover el volante (y por tanto la dirección) de un extremo al otro, lentamente, unas diez o doce veces hasta que cese el burbujeo en el deposito de liquido, y por supuesto hay que ir rellenando dicho deposito a medida que baja el nivel con el purgado.
Cuando termines, arranca la furgo sin tocar el volante y mantenlo así unos dos o tres minutos, después gira la dirección para comprobar que todo esta correcto, revisa el nivel de liquido otra vez y listo.
No es difícil, pero hacerlo una persona sola puede serlo un poco. También seria aconsejable hacerlo con el eje delantero levantado.
Cuando quites el manguito roto va a salir bastante liquido, yo que tu aprovechaba para cambiarlo completamente y ponerlo nuevo, y no mezclar el nuevo con el viejo.

P.D Se va a poner todo perdido de liquido hidraulico, es bastante malo para las zonas pintadas, tendras que hacer una buena limpieza despues.
P.D 2. El liquido no deberia irse por un desagüe o dejarlo perderse en el suelo de un patio o similar, es contaminante y una guarrada.

miglangl

Agosto 04, 2015, 17:39:54 pm #8294 Ultima modificación: Agosto 04, 2015, 19:15:06 pm por miglangl
Cita de: david_transit en Agosto 04, 2015, 15:55:53 pm
Buenas tardes.
Tengo un problemilla con mi boxer 120cv del 2008.
Es algo muy raro, y un tanto dificil de explicar, voy a intentarlo, haber si a alguien le a pasado algo parecido, temo que sea algo de EGR, pero no e leido por ahi un sintoma como el mio.
La movida es, que llendo en la velocidad que vaya, ya sea 3,4,5 o 6, cuando suelto el embrague despues de cambiar de velocidad, ya sea una mas o una menos, el acelerador no me responde segun suelto el embrague, sino que tarda en acerlo entre 5-10 segundos. El tema esta tambien, en que no me pasa segun empiezo un viaje, sino cuando llevo recorido mas o menos unos 50 o 60 km, y cuanto mas tiempo pasa, mas se nota la averia.
Tambien tengo un ralenti bastante inestable, y cada vez mas, llegando al punto que si la dejas bastante tiempo al final se acaba calando. Antes me pasaba tambien, pero no tanto.
La furgo acaba de llegar ahora a los 150000km.
Haber si a alguien le a pasado lo mismo, y puede guiarme hasta la averia, hoy e limpieado el caudalimetro, y mañana limpiare varias piezas mas.
Un saludo!!


Bienvenido, desafortunadamente, al club.

Usa el buscador, hay varios hilos sobre el ralentí inestable jumper-bóxer. Por ejemplo :

ralenti inestable

En resumen, se llama válvula de control de succión, 90 euros.

En el concesionario la consigues fácil.