Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

templario

Mayo 20, 2015, 09:00:48 am #7905 Ultima modificación: Mayo 20, 2015, 15:44:28 pm por templario
Bienvenido Ducatototalmix, y enhorabuena por tu adquisición.
Las ventanas de las furgo, al igual que las ventanas de casa, vienen sin instrucciones. Sin embargo, siempre puedes podrías recurrir al vendedor para que te asesore en su montaje. Claro que, en este caso, Lulukabaraka es como una gran superficie: vende barato pero no dedica tiempo ni personal para una atención personalizada a los clientes.
Bueno, al grano.
Tienes que cortar la chapa de tu furgo (ojo con no cagarla, que eso tiene difícil solución), sellar el asiento entre ventana y chapa y por último, en caso de hacer falta, colocar unos suplementos entre la furgo y la ventana, ya que vienen preparadas para montarse en paredes gruesas de autocaravana, no chapas de menos de 1 mm como es el caso de una furgo. Y después, rezar para que no entre agua.
Saludos.

sergiovitx

Los demas tampoco es que dediquen mucho tiempo... tendrias que ver los presupuestos de kk que me han mandado a mi....  .panico

miglangl

Cita de: Ducatototalmix en Mayo 20, 2015, 00:04:16 am
Holaaaaa a todos,

Soy nuevo por aui y no se muy bien como va esto, pero tengo una duda en el montaje de una ventana y me gustaria saber si alguien sabe como se coloca.
Me he comprado una DUCATO furgon  L2H1 del 2007 y estoy camperizandola toda,.
He comprado esta ventana en Lulukabaraka pero viene sin instrucciones de montaje, alguien me podría guiar un poco?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VPD

gracias


Muy valiente poner una ventana si no lo has hecho nunca sin alguien que te enseñe. Espero que la primera te salga perfecta.

Lo mejor que puedes hacer es mirar tranquilamente en la sección de furgonetas de los foreros  donde mucha gente hace unos maravillosos reportajes fotográficos paso por paso con toda la camperización. En algunos casos verás con todo lujo de detalles y fotos como poner la ventana.

Busca también en youtube. Por ejemplo si pones como se hace una camper, alguna marca reconocida tiene un video donde se ve como la hacen (a cámara rápida) enterita y se ve con toda claridad como se pone la ventana.


Aunque verlo y hacerlo no es lo mismo... Yo se cómo se hace, pero no me atrevería a ponerla, se lo pediría a alguien más habilidoso que yo o un carrocero (es una profesión que se estudia). Conozco mis límites.

Y, por último, si es cierto que no tienen instrucciones. Pero es como si compras ladrillos, se supone que eres albañil y sabes hacer paredes.   ;D

Suerte.


camper_ista

Hola de nuevo, finalmente la boxer que con tanta ilusion esperaba no me la he quedado; es una historia demasiado larga de contar. :'(

Hoy mirando furgos he visto una con año y medio y 33000km y 130cv  pero piden 19500€, eso no es demasiado pa'l body?

miglangl

Contra el vicio de pedir... Esta la virtud de negociar.

Compara con el precio de nuevo, también te sirve de referencia.


tintodeverano

Cita de: pronillo en Mayo 19, 2015, 23:57:51 pm
Hola, si es una Jumper, casi seguro que no lleva correa, montará el famoso "puma" o el 3.0 de Iveco, y todos llevan cadena.
muchas gracias, mirare a ver que motor lleva :)

tintodeverano

Cita de: miglangl en Mayo 19, 2015, 23:20:32 pm
Qué motor es? eso ayuda y si dices el tipo de motor que aparece en la ficha técnica vas a tener una respuesta más certera.

saludos
muchas gracias, tengo que mirar la ficha tecnica :)

Ducatototalmix

Muchas gracias Templario, miglangl y a los demas, la verdad que mirando las piezas parece que tengo claro como se montan pero no me gusta como va a quedar porque depende demasiado de la junta de goma para su estanquiedad y creo que la voy a devolver.

He hablado con los de lulukabaraka para pedirle las instrucciones pero me comentan que esta pensado para montadores y no tiene ( ahora con el problema que han visto que tiene ya lo han puesto en su web). he pensado ponerme una de las otras ventanas que son mas caras pero vienen con mosquitera y oscurecedor, ahora solo me falta decidir tamaño con relacion al precio que tengan.

A ver si empiezo ha hacerle alguna foto de como lo estoy preparando y me dicis si os gusta.


tintodeverano

Cita de: tintodeverano en Mayo 19, 2015, 22:27:21 pm
alguien me puede decir en cuantos kilometros tendría que cambiar la correa de la distribución de una jumper del 2007. gracias
en la ficha técnica:motor citroen , tipo y*b*** variante ybbmfb/bx   en el manual pone, motor tipo d-4hu

pronillo

Cita de: tintodeverano en Mayo 21, 2015, 22:32:51 pm
en la ficha técnica:motor citroen , tipo y*b*** variante ybbmfb/bx   en el manual pone, motor tipo d-4hu


Ese motor no lleva correa de distribucion, va con cadena.

miglangl

Cita de: tintodeverano en Mayo 21, 2015, 22:32:51 pm
en la ficha técnica:motor citroen , tipo y*b*** variante ybbmfb/bx   en el manual pone, motor tipo d-4hu


Lo que si le tienes que cambiar son las 2 correas de accesorios. Pero esas son más fáciles y baratas. Yo las tengo pendientes para cuando tenga días libres.

Furgoazkarra

Cita de: miglangl en Mayo 21, 2015, 23:25:17 pm
Lo que si le tienes que cambiar son las 2 correas de accesorios. Pero esas son más fáciles y baratas. Yo las tengo pendientes para cuando tenga días libres.

Esas a los 100.000km???


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

miglangl

Cita de: Furgoazkarra en Mayo 21, 2015, 23:54:26 pm
Esas a los 100.000km???


No recuerdo ahora la recomendación del fabricante. Pero no es mala cifra. Además a ojo se ve el mal estado. Y además con estas no pasa ninguna catástrofe si se rompen.

manego

Buenas, alguien me puede decir si en una Boxer 2.2 de 120cv del 2008, se puede coger la señal D+ sin ser del alternador, desde la caja de fusibles?

Un saludo
Estas nominado.

PICHUITE

Cita de: manego en Mayo 22, 2015, 01:08:31 am
Buenas, alguien me puede decir si en una Boxer 2.2 de 120cv del 2008, se puede coger la señal D+ sin ser del alternador, desde la caja de fusibles?

Un saludo


Yo la he cogido des clausor, de donde se mete la llave... pero solo para activar el rele que junta las baterias, no para carga, y SIEMPRE CON fusible (por si las moscas)