Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

lolayon

Hola! Soy nueva aqui... pero estamos remodelando nuestra Peugeot boxer porque la familia crece y ya no cabemos y esa litera plegable me ha dejado con la boca abierta y la baba colgando! dónde has comprado esa estructura? la has hecho tu? dame info porfa que esto nos solucionaría todos nuestros problemas de espacio!! Gracias!!
;D

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

siuranes

Hola a todos,

os pido ayuda para solucionar un problemón que tengo con la calefacción, una truma combi D6 de gasoil, de nuestra Knaus Box Star Family 600 del 2010.

Resulta que la dejamos encendida toda la noche hasta que se agotó la batería. Al finde siguiente vamos para arrancarla y no hacía nada de nada, pero nada, ni se encienden los leds ni se oye ningún ruido ni nada. Reviso todos los fusibles y bién. Compruebo que lleguen 12v en la entrada de la placa de la calefacción y ok. El resto de consumibles de la furgo funcionan perfectamente.

A partir de aquí llamo al servicio oficial de truma en la zona norte de Cataluña, que esta en Vilasacra, según pone en el librillo que te va con la calefa. Tardan 15 días en darme hora para mirar la calefacción, que se ve que el técnico no esta siempre...no me pinta bien, un servicio técnico oficila de Truma en donde no hay un técnico en 15 días por que no viene siempre? Ma acerco a ver (esta al lado de casa) y resulta que es un parquing de caravanas para los guiris que llenan los campings en verano en la Costa Brava. Resumiendo, es una campa con una garita.

Así que no me fio y me voy a Besalú (ESMI), que es vendedor de A/C y furgos y tiene taller. Allí no tienen ni idea, a parte de verificar fusibles y que lleguen 12v. Contactan con el servicio técnico de Truma, que esta en Valencia, y les dicen que será la placa. Que seguramente hay que cambiarla y que vale más de 300€...

Me voy y saco la placa, no veo nada quemado, aun que puede que este mal o puede que no, yo que voy a saber?

Contacto con el servicio técnico de Truma en Valencia (Stimme S.L. Pol. Ind. Mediterraneo, Calle Cid 10 46560 Massalfassar, tel.961400058) y no atienden mis consultas ya que no hacen atención telefónica. Me dice que le mande la calefacción entera o que me pase por allí. Le comento que sacar la calefacción entera va a ser un marrón, a parte de los portes y tal. Le pregunto que si puede ser la placa, que le mandaría por que la testeasen, pero me dice que mejor la calefa entera, que si no, no pueden dar con el fallo. Tampoco abren los sábados, ya que estábamos valorando ir de finde por allí y de paso pues que se la miraran.

Después de todo esto, que es más de mes y medio, llego a la conclusión de que mejor que no se te joda la calefa por que si no, estas jodido. Y estoy ya hasta los hue.. de que se rompa una cosa y tener tanto lio para encontrar que alguien te lo pueda solucionar.

De momento me queda solo la opción de pasarme por Vilasacra, en el parquin para caravanas, a ver como pinta el técnico...

Bueno, estaría muy agradecido si alguien pudiera orientarme en este lio, si alguien ha pasado por lo mismo, lo que sea....suerte que viene el verano...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Joselu_46

Hola que tal? Querria saber opinion sobre una citroen jumper y fiat ducato... Ya que este jueves voy a mirar una jumper con "170 mil kms" del año 98-97 por 2500€ y asi saber en que fijarme y esas cosas,mucha sgracias


Saludos!

perroflautero


Joselu_46

Pues modelo... No se,  pone que ees una jumper 1.9 diesel de 6 plazas año 1997 170 mil kms...  Tambien me guataria saber si hay forma de saber los kms reales que tiene ya que me da que oensar que solo tenga esos kms...


Saludos!

perroflautero

Los kilometros no hay forma de comprobarlos a menos que los hayan anotado en la ficha técnica al pasar la ITV, tendrás que comprobar los desgastes de uso (alfombrillas, pedales, sillón de conductor) para saber los kilómetros aproximados.
Por lo demás esa furgo no tiene puntos débiles que haya que vigilar especialmente, comprueba que todo este en buen estado general. Los sitios posibles de óxidos son bajo los escalones delanteros y las bisagras traseras. Y mirarla bien todo, no por ser ese modelo, es que tiene 15 años. Si los kilómetros son reales y no la han maltratado hay furgoneta para años, el 1.9 atmosférico es durísimo.

Joselu_46

Muchisimas gracias, mañana mirare todo con detalle y la probare, algo que deba ver al probar? En plan respiesta motor... Humos o asi?


Saludos!

crudy

No estoy seguro si es el motor psa, el mismo del Peugeot 306 por ejemplo. Si fuera así, vigila pérdida de aceite motor por el reten del cigüeñal lado cambio,  en la unión entre la caja de cambios y el motor. Era mas habitual en los turb, pero en estos también. Lo peor en ese sentido es que tengas que sacar el cambio y de paso cambiar embrague

Joselu_46

Pues muchas gracias chicos, hoy mirare todo eso!


Saludos!

flybiker

Hola chicos, muy buenas, que bueno encontrar un post específico de estos tres furgones!! .ereselmejor  .palmas  Aprovecho para presentarme ya que me acabo de hacer usuario al ver el post.

Soy Pablo, de un pueblecito tirando para el sur de Valencia, hace 5 años me compré un coche y la movida es que desde entonces que ya andaba mirando furgonetas. A día de hoy estoy mirando para hacerme con una que ya me toca! Pero no hay mucha plata y quiero cambiar coche por furgoneta.

Estoy mirando estos tres furgones ya que de tamaño es lo que ando buscando para camperizar, la idea es poder vivir en ella durante algún tiempo.
Ahora mismo voy a ver una boxer del 98, 2500 tdi 200.000km que me cambian por el coche a pelo. Que opináis de estas furgos de ese año? Dan muchos problemas? 200.000km son demasiados? Consumen mucho? Suelen tener problemillas constantes? 

La idea es adquirir un furgón valorizado por 2500€-3000€, que me recomendáis? De que año a que año cambian los modelos de estas furgos? Algo en especial que mirar de cada modelo? Mas o menos sabéis consumo de furgo? Hay típicas averías que suelan tener estos furgones? Boxer o Ducato? .confuso2

Siento si os amasacro con preguntitas, pero veo que hay gente por aquí que entiende de lo que habla y cuesta encontrar información de furgos tan viejas.  .loco1

sergiovitx

La mia unos 10 litros, sin problemas. Si la cargas mucho las ballestas se quedan sin recorrido. Segun que modelo, de las mas nuevas, tuvieron algun problema con el agua que entraba en el motor cuando llovia, pero parece que esta subsanado. Hay diferentes motorizaciones supongo que cada una tendra sus pijadas, pero en general la gente suele decir que son bastante robustas.

En mi familia tenemos dos, una auto y una camper que no han dado problemas mientras las hemos tenido nosotros. Solo a mi padre se le rompio la correa del alternador el otro dia y pudo llegar al taller en modo emergencia.

Datsun

hola

He mirando una furgo 2007-2008. ¿en que se diferencian los motores 2.3 de 120cv y los de 130cv? ¿todos tienen 6v? ¿tienen algún componente mejor el de 130cv para obtener esos 10cv más o solo tiene una mejor programación?
gracias

Joselu_46

En que paginas soleis buscar furgos de segunda mano?? Sin ser milanuncios...segunda mano...


Saludos!

pronillo

Cita de: Datsun en Mayo 01, 2015, 14:16:38 pm
hola

He mirando una furgo 2007-2008. ¿en que se diferencian los motores 2.3 de 120cv y los de 130cv? ¿todos tienen 6v? ¿tienen algún componente mejor el de 130cv para obtener esos 10cv más o solo tiene una mejor programación?
gracias


¿Que modelo es? en el 2008 no habia motores de 130, que yo recuerde tenias 2.2 100cv 5v. 2.2 120cv 6v,  2.3 120cv 6v, 3.0 158cv 6v.