Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Neromad

Cita de: galtzerdi en Enero 27, 2015, 09:20:09 am
Hola, tengo una duda sobre las ventanas.

A la hora de elegir que ventanas poner, me gustaría saber pros y contras sobre las ventanas "tipo de serie" o las ventanas "tipo autocaravana".

Por ejemplo, una furgo con ventanas "tipo de serie" pasa mas desapercibida y puede no parecer tanto una furgo camperizada, (esto es evidente).

Unas se pueden abrir mientras vamos en marcha y las otras no, pero a parte de estos 2 motivos y de la parte estética, que pros y contras tienen unas y otras?

Hola galtzerdi,
Yo tenía las mismas dudas que tu y al final me decidí por las tipo original, como ya te han dicho las dos tienen pros y contras. Lo bueno de las tipo original es que además las puedes tintar al ser de cristal.
Si te decides por ellas pregúntame y te digo donde las he conseguido yo.
Saludos

galtzerdi

Cita de: Neromad en Enero 27, 2015, 23:12:05 pm
Hola galtzerdi,
Yo tenía las mismas dudas que tu y al final me decidí por las tipo original, como ya te han dicho las dos tienen pros y contras. Lo bueno de las tipo original es que además las puedes tintar al ser de cristal.
Si te decides por ellas pregúntame y te digo donde las he conseguido yo.
Saludos


Gracias Neromad

La conclusión que saco es la siguiente:

Tipo autocaravana

- Aíslan mejor al ser dobles y tener cámara de aire.
- Son mejores si las queremos abrir (estando parados) y está lloviendo.
- Condensan menos que las "tipo de serie".
- La furgo con estas ventanas me saldría 500 pavos mas barata.

Tipo de serie

-La furgo pasa mas desapercibida.
-Se pueden oscurecer.
-No sobrepasan el espacio de la furgo si las queremos abrir estando estacionados.
-Se pueden llevar abiertas mientras estamos viajando.

Con lo cual pienso que si la furgo es una furgo "ya hecha" tipo: Weinsbierg Carabus, McLouis Menfys, Globecar...etc etc no me importaría llevar las tipo autocaravana, ya que estéticamente le quedan bien y lo que aportan (lo citado anteriormente) es interesante.

Por contra, si la furgo va a ser una furgo camperizada sobre un furgón Ducato,Jumper..etc el cual no va a llevar pegatinas ni va a ir pintado como las que he citado anteriormente, es decir que por fuera (salvo las claraboyas del techo) no va a parecer una furgo camper, en este caso creo que interesa mas poner las tipo de serie.

No se si pensáis igual, para mi el talon de Aquiles son los 500 pavos que hay de diferencia  :-\
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

jackblues

Cita de: perroflautero en Enero 27, 2015, 13:20:35 pm
Hay ventanas con las ventajas de los dos tipos. Yo tengo unas correderas con doble cristal.
http://www.reimo.com/en/32243-polyvis_schie_fe_800x400r/

eso no es una ventana  .nono .... es un atentado al bolsillo!!! .panico .panico

Pedrin124

Neromad, a mi me gustaría saber donde las as conseguido ya que me falta una y no la encuentro.

albertoydani

Y poner "doble ventana" de las normales?, se podría?

MrSpeed


Cita de: agv7001 en Enero 21, 2015, 17:04:23 pm
Hola, que control de crucero me recomendáis  para mi Jumper (2011) que sea fácil de instalar? He visto este http://www.totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=E-cruise ,pero si conocéis alguno similar más económico pues mejor.


¿Alguien sabe si se puede poner el original a posteriori como se hace en muchos coches?


Enviado con Tapatalk

JKN

Cita de: angeloso en Enero 28, 2015, 08:11:51 am
¿Alguien sabe si se puede poner el original a posteriori como se hace en muchos coches?


Enviado con Tapatalk

Buenos días, si que se puede. A mi me lo instalaron en mi furgo, Una ducato del 2010. Si estas interesado te paso información de donde lo instalé.
¡¡Que bonita es mi benita!!

agv7001

Yo he llamado a la Citroën para preguntarlo y no tienen ni idea.
Mejor lleva la ficha técnica a tu concesionario y preguntas si la tuya lleva la preinstalacion.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

MrSpeed


Cita de: JKN en Enero 28, 2015, 09:06:02 am
Buenos días, si que se puede. A mi me lo instalaron en mi furgo, Una ducato del 2010. Si estas interesado te paso información de donde lo instalé.

Sí, por favor... Seguro que más de un compañero del foro también esta interesado.


Enviado con Tapatalk

perroflautero

En milanuncios hay un tio que los instala en Madrid por 90€

MrSpeed

Cita de: perroflautero en Enero 28, 2015, 09:20:11 am
En milanuncios hay un tio que los instala en Madrid por 90€


El original?
90€ con todo? Piezas y mano de obra?


Enviado con Tapatalk

JKN

Cita de: agv7001 en Enero 28, 2015, 09:17:43 am
Yo he llamado a la Citroën para preguntarlo y no tienen ni idea.
Mejor lleva la ficha técnica a tu concesionario y preguntas si la tuya lleva la preinstalacion.

yo tambien llamé en su día a la fiat y me dijeron que si no lo pedías como extra al comprar la furgo nueva, luego no se podía instalar... y mira a mi me lo han instalado.
¡¡Que bonita es mi benita!!

perroflautero

Si. La verdad es que no es tan difícil, la furgo trae la instalación echa y el mando lo comparten un montón de vehículos, son fáciles de encontrar en los desguaces. Solo hay que poner el interruptor en el pedal de freno y reprogramar desde el OBD2.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/control-de-velocidad-peugeot-y-citroen-48097299.htm

Si te lo quieres hacer tu hay varios tutoriales por la red.

JKN

Cita de: angeloso en Enero 28, 2015, 09:28:26 am
El original?
90€ con todo? Piezas y mano de obra?


Enviado con Tapatalk

90 euros entiendo que será solo la mano de obra. Lo que no sabemos es si es el original el que instala o uno que se pueda adaptar.
A mi me cobraron 350 euros con todo, control de velocidad y mano de obra, pero era un precio especial porque les compré a ellos la furgo. Si quieres mejor me entero del precio exacto. Está en Cáceres
¡¡Que bonita es mi benita!!

JKN

Cita de: perroflautero en Enero 28, 2015, 09:37:26 am
Si. La verdad es que no es tan difícil, la furgo trae la instalación echa y el mando lo comparten un montón de vehículos, son fáciles de encontrar en los desguaces. Solo hay que poner el interruptor en el pedal de freno y reprogramar desde el OBD2.
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/control-de-velocidad-peugeot-y-citroen-48097299.htm

Si te lo quieres hacer tu hay varios tutoriales por la red.

Yo soy negado para la mecánica y electrónica, y no sé si será fácil o dificil, lo que se es que el que me lo instaló conectó la centralita a un ordenador para que reconociera el control de velocidad. No se si se necesitara un programa para hacerlo, no se
¡¡Que bonita es mi benita!!