Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 40 Visitantes están viendo este tema.

MrSpeed

Cita de: david_transit en Diciembre 04, 2014, 09:37:29 am
Hable ayer con victor, de luluka,y me comento, practicamente todo lo que me decis vosotros.
Las polyplastic, aun siendo especificas para ducato, son baatante mas complicadas de montar que las dometic, no traen oscuredes y mosquitera, y ahí que hacerlaa un marvo interior ya que no lo traen.
Putada? Que no tienen stock, por lo menos hasta el 23 de enero, y eso significa, una paralizacion del proyecto, con la que no contaba...vaya caca.
Y eso que son las de 1000X500, que hacen muchas, las de 700X350 que quiero que me hagan...pff ni me imagino lo que tardaran  :-[ :-[


Os cuento mi experiencia con el tema de las ventanas.

En principio no es recomendable instalar laminas para tintar las Dometic (o cualquier otra ventana acrílica), las láminas están pensadas para lunas de vidrio, no para otros materiales. El problema viene dado por la dilatación/contracción que sufren las ventanas que no son de vidrio, que provoca que las láminas se arruguen y/o agrieten.

Hay empresas especializadas en el tintado de edificios, que para grandes cubiertas translúcidas y flexibles tales como policarbonatos o plásticos, usan unas lacas aplicadas a pistola normalmente de color blanco, más o menos translucido dependiendo de las capas aplicadas. También están usando este método para tintar las claraboyas de los barcos (que son del mismo material que las nuestras) pero de color gris o negro translucido, quedando como una ventana tintada transparente, también más o menos oscuro dependiendo del número de capas. Yo lo mismo en un futuro igual me decido por este método para las claraboyas... pero para las ventanas no es posible. Nuestros queridos amigos de la ITV necesitan de un código de homologación para las lunas tintadas.

Otra posible solución es intentar conseguir las Dometic S7Z como recambio de alguno de los montadores que las instalan, creo recordar que los de Globecar montan estas ventanas.

Pero cualquiera de estas opciones no te valen si tienes prisa por terminar... me temo que tienes que renunciar a las ventanas tintadas o tendrás que tener un poco más de paciencia.

mbc23

Hola buenos dias, todavia no me he presentado, aunque os he leido mucho, nunca me he decido a escribir. Estoy empezando la camperizacion de una jumper l3h2 160 cv. Espero que me apunteis aqui. Me llamo Miguel y soy de Cadiz. No se si deberia escribir aqui, pero bueno ya hare mi presentacion mas detenidamente, con fotitos y esas cosas...

Ricardito, yo estoy igual que tu, buscando esos guarnecidos, estoy hablando con citroen yy como sabreis es un lio. Total, me he decido a buscarlo yo, en su programa de piezas. Y creo que valdrian las siguientes. Hpy voy a hablar con ellos para encargar por lo menos una por si no sirve, porque hay que pagarla. La pagina en cuestion es
http://service.citroen.com/.
    Usuario: AC82812089
    Clave: auracar2015
Hay se pueden buscar las piezas. Poniendo furgon 3/ equipamiento/guarnecidos interiores/GUARNECIDO INT TRASERO LADO IZQUIERDO   BUS NIVEL 5 Y MEDIA VIDA DESDE FECHA 20140101. Creo que seria la pieza 19.
y en guarnecidos de techo la 7. Echale un vistazo a ver que opinas, El precio, la de arriba 20 euros, la de los laterales supongo que lo mismo mas o menos, porque si compras el guarnecido entero donde va el cinturon sale 100 euros cada una y para eso madera....o espera a desguace. Gracias por todos vuestros bricos y consejos.


pronillo

Aqui os dejo una foto del portabicis montado, que alguien me la habia pedido mas atras.




pronillo

Tambien os dejo un enlace de la venta de una ventana Reimo, por si a alguien le viene bien  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296018.new#new

yeyo boxvan

Hola foro,,Seguro que me podéis ayudar con una duda que tengo..
A ver quiero instalar un depósito de grises en los bajos de la furgo ya que me he arrepentido al no
ponerlo por el tema de olores,,tengo la furgo montada con un fregadero en cocina y cabina de ducha,ahora es desagüe directo.He hablado con víctor de luluka y me recomiendan el específico de ducato de 90 lts,yo tengo la bóxer L2 h2 del 2008 (imagino que valdrá no?)
La duda es si es muy difícil montarlo y que necesito además del kit de sujeción, imagino que va sin bomba ni nada de eso no?,se llenaría por gravedad?
Perdonar mi ignorancia, gracias

kalle

Cita de: Taalab en Diciembre 03, 2014, 20:34:48 pm
Cuando os sustituyan el embrague, os recomiendo que os cercioréis que montaran el disco con el utillaje especifico que hay para tal operación, de lo contrario a los pocos kilometros comenzara a ir mal.
Nuestras "furgos", y muchos otros vehículos, montan un embrague autoajustable (SAC) de las marcas Luk o Sachs que necesitan ser montados con utillaje especifico.

Saludos
Gracias socio!

davibox

Cita de: yeyo1975 en Diciembre 04, 2014, 17:19:14 pm
Hola foro,,Seguro que me podéis ayudar con una duda que tengo..
A ver quiero instalar un depósito de grises en los bajos de la furgo ya que me he arrepentido al no
ponerlo por el tema de olores,,tengo la furgo montada con un fregadero en cocina y cabina de ducha,ahora es desagüe directo.He hablado con víctor de luluka y me recomiendan el específico de ducato de 90 lts,yo tengo la bóxer L2 h2 del 2008 (imagino que valdrá no?)
La duda es si es muy difícil montarlo y que necesito además del kit de sujeción, imagino que va sin bomba ni nada de eso no?,se llenaría por gravedad?
Perdonar mi ignorancia, gracias

Yo ese es el que tengo intencion de montar.
Aparte de los codos para la entrada de las aguas grises a ese deposito, la tuberia y eso, no hace falta mas.
Eso si, te recomiendo, y ya es opinion mia, montarle una electrovalvula, en luluka la tienen por uns 50 lereles, y viene bien, porque con darle a un botoncito se abre la electrovalvula y listo, asi ni tienes que bajarte del vehiculo, ni agacharte a abrir la compuerta.
Es una opinion.
Y por supuesto, las aguas hasta ese deposito llegan por su propio peso, pero deberias de poner unos sifones en cada desague para evitar malos olores.
Un slaudo.

yeyo boxvan

Gracias David,,la electrovalvula esa llevará instalación eléctrica claro para darla desde dentro no? Ojalá vaya por WiFi y así no me lio jajaja.

lisanlor

Diciembre 04, 2014, 18:33:21 pm #7013 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 18:35:29 pm por lisanlor
Cita de: yeyo1975 en Diciembre 04, 2014, 18:11:35 pm
Gracias David,,la electrovalvula esa llevará instalación eléctrica claro para darla desde dentro no? Ojalá vaya por WiFi y así no me lio jajaja.


El especial de esa furgo de luluka encaja debajo casi perfecto. El KIT de sujeción te viene bien para montarlo. Los codos y tubos puedes comprarlos en pvc de Fontaneria. No es demasiado complicado montarlo pero hay que tirarse al suelo y echar un buen rato. La putada puede ser donde te dejaron el desague de tu plato ducha. Espero q tuvieran en cuenta donde taladraron porque el depósito de grises cubre gran parte de los bajos por lo que puedes encontrarte que coincida justo debajo y no puedas dirigir el tubo hacia un lateral del deposito con idea de que puedas hacer algún tipo de sifón.

davibox

Cita de: yeyo1975 en Diciembre 04, 2014, 18:11:35 pm
Gracias David,,la electrovalvula esa llevará instalación eléctrica claro para darla desde dentro no? Ojalá vaya por WiFi y así no me lio jajaja.

Si...lleva instalacion electrica, pero no es mas que llevar un positivo y negativo desde la electrovalvula hasta el boton, y positivo y negativo, de ahi a la bateria.

davibox

Cita de: lisanlor en Diciembre 04, 2014, 18:33:21 pm
El especial de esa furgo de luluka encaja debajo casi perfecto. El KIT de sujeción te viene bien para montarlo. Los codos y tubos puedes comprarlos en pvc de Fontaneria. No es demasiado complicado montarlo pero hay que tirarse al suelo y echar un buen rato. La putada puede ser donde te dejaron el desague de tu plato ducha. Espero q tuvieran en cuenta donde taladraron porque el depósito de grises cubre gran parte de los bajos por lo que puedes encontrarte que coincida justo debajo y no puedas dirigir el tubo hacia un lateral del deposito con idea de que puedas hacer algún tipo de sifón.

El deposito segun tengo entendido, queda mas o menos a la altura del eje trasero, como bien dice lisanlor, si no puedes meter sifon, sera un poco putadilla...

rafaed

ha llegado el frio y la bateria que parecia buena está con lo justo para arrancar así que habrá que cambiarla, cual me aconsejais y de cuantos amperios ?  hay alguna página barata ?  gracias
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

folgui

Bueno, estoy leyendo por aqui y veo tema de montar depósito de grises. Yo siempre digo que una de las primeras cosas al camperizar, es tener en cuenta la ubicación del depósito de grises, para mí tan esencial como hacer el resto de la furgo en si. Es algo que no debería faltar en ninguna furgo camperizada.
Yeyo, por favor, por lo que más quieras, monta el depósito de grises si o si, modifica lo que tengas que modificar, pero por diossss montalo. Porque después pagan justos por pecadores.
Siento decirlo así, pero no he podido evitarlo. Yeyo, hasta ahora esta claro que has sido "pecador" y te agradezco de todo corazón que te hayas puesto manos a la obra para "reconvertirte".
En caso de que coincida el desagüe de la ducha con la posición del nuevo depósito y si tu plato de ducha esta un poco elevado (con poco vale) sobre el suelo de la furgo, existe un tipo de desagüe/sifón, en posición vertical, que ocupa muy pocos centímetros y te puede solventar ese poblema (de existir, claro).
Un saludo a todos.

MrSpeed

Cita de: folgui en Diciembre 04, 2014, 19:56:06 pm
... el depósito de grises si o si, modifica lo que tengas que modificar, pero por diossss montalo. Porque después pagan justos por pecadores...


totalmente de acuerdo