Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

roal

Cita de: fhermy en Noviembre 26, 2014, 11:50:18 am
urge.necesito mecanico de confianza en madrid.se a ido la culata de mi fiat 2.800 jtd

Hola, en Alcalá de Henares tienes el taller American, se trata del forero  Javier55, el teléfono es 918813101.
Por los comentarios de la gente del foro son buenos profesionales pues son también acs.
Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

davii

Cita de: ugamica en Noviembre 25, 2014, 21:49:31 pm
Hola,apunta a otro por este hilo ,por fin di el salto de viano a Fiat ducato challenger vany 2.3 2015,
Hasta marzo no me la dan y ya que estamos,esta se asegura como autocaravana?donde las teneis aseguradas?
Gracias,un saludo


una asesoria que patrocino la nacional... el mas barato que me dieron. a todo riesgo .meparto

jackblues

Cita de: davii en Noviembre 26, 2014, 21:14:31 pm
una asesoria que patrocino la nacional... el mas barato que me dieron. a todo riesgo .meparto


que asesoria?? me interesa ir sabiendo esas cosas mientras termino  la camperizacion  ;D



Juanfr

Hola companys...una pregunta que me tiene en vilo...tengo una fiat ducato boxstar multijet 120 matriculada en el 2010 pero se fabrico en el 2007 eso pone en el motor iveco y ahora tiene 38000 km..ls pregunta es::::::::;;Cuando tengo k cambiar la correa de distribucion???!?!????!? ( .confuso2

EL QUE LA SIGUE,LA CONSIGUE

templario

Cita de: Juanfr en Noviembre 27, 2014, 00:32:50 am
Hola companys...una pregunta que me tiene en vilo...tengo una fiat ducato boxstar multijet 120 matriculada en el 2010 pero se fabrico en el 2007 eso pone en el motor iveco y ahora tiene 38000 km..ls pregunta es::::::::;;Cuando tengo k cambiar la correa de distribucion???!?!????!? ( .confuso2

Para es modelo, el manual indica que hay que cambiarla cada 180.000 km. En un concesionario oficial me dijeron que ellos recomendaban cada 150.000. No sé si es porque han visto averías o para ganar dinero.

cimbike

Si, pero piensa que también se cambia por tiempo.

templario

Si, de acuerdo. También se agrietarán aunque tengan 10 años y sólo 10.000 km.
Y tampoco es lo mismo recorrer 180.000 km en primera o segunda por ciudad que 180.000 km en 6ª. O bien, hacer múltiples arrancadas en pequeños recorridos o arrancar una vez y meterse del tirón 600 km. Son indicaciones generales que marcan los fabricantes. No creo que hagan los cálculos para los casos más favorables.
Personalmente, pienso cambiarla antes de lo indicado por el manual. Por hacerlo 10, 20 o 30.000 km no voy a ser más o menos rico, pero voy tranquilo. De hecho, pensaba cambiarla con 140.000 km y me he encontrado con que la cambió el dueño anterior con 80.000 km.

cimbike

Ya puestos, el modelo nuevo creo que no lleva correa de distribución sino cadena de distribución.
Ese mantenimiento entonces desaparece, pero tienes que cambiar la bomba del agua como a todas. Y mi pregunta es si la llevará en un lugar más accesible, porqué según tengo entendido para cambiar la bomba del agua tienes que desmontar media furgoneta y por eso se aprovecha para cambiarla cuando cambias la correa de distribución.
Porqué si eso es así, el llevar cadena no reduce nada el coste del mantenimiento ya que la mano de obra es casi la misma, no?

templario

Así es. En mi caso, lo que me habría ahorrado (en 2010) por el kit de la distribución habría sido 214 € ( y la mano de obra).
Se aprovechó a cambiar la correa del alternador, la del compresor y sus tensores. También las pastillas traseras.
Total en piezas (incluído el kit de distribución): 466 €
Mano de obra: 3.5 horas :o (yo no lo hago en ese tiempo .nono)

aliciaar

Buenos días, necesito saber cuanto demora un mecanico en cambiar el radiador de calefaccion de fiat ducato 120 multijet de 2006, es que quiero saber si me estan engañando. Gracias

Raúl del Moral Vico

Cita de: aliciaar en Noviembre 27, 2014, 13:43:47 pm
Buenos días, necesito saber cuanto demora un mecanico en cambiar el radiador de calefaccion de fiat ducato 120 multijet de 2006, es que quiero saber si me estan engañando. Gracias

eso compi es muy relativo... hay radiadores de calefacción que para acceder a ellos tienes que desmontar medio salpicadero.... muchas veces lo de menos es el valor de las piezas... si no lo que se tarda.
Pide presupuestos preguntando en varios talleres....


pronillo

Cita de: Raúl del Moral Vico en Noviembre 27, 2014, 13:58:22 pm
eso compi es muy relativo... hay radiadores de calefacción que para acceder a ellos tienes que desmontar medio salpicadero....


Cierto, ademas tambien influye si lleva o no aire acondicionado.

Raúl del Moral Vico

Respondiendo al tema de las correas de distribución.... o tiempo u kilómetros, no hay más.... vale que si tú conducción es tranquila y relajada... en vez de a los 5 años(por ejemplo)... pues te des uno de cortesía extra... .sombrero.  Pero tienes que tener claro lo que estas haciendo.
Es un mantenimiento que realmente no es caro...( se hace cada 5/6 años)... y que como se rompa... la lías parda de verdad.
Por que por ejemplo la correa del alternador se rompe y no pasa nada....(como norma, a no ser que enganche algo por delante) te quedas tirado y yasta, grúa y punto, pero si se te rompe la de la bomba del agua y no te das cuenta y metes en calentón..... .panico.... pooo se te queda una cara de pardo que bueno....

Mi opinión personal es que los mantenimientos son para hacerlos y respetarlos, es la única forma de luego poder "reclamar" algún error o negligencia.
es mi opinión... ;)