Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Es posible que le llegue un positivo desde cada puerta, miralo con un polimetro pero casi seguro es eso.

MendiCamper

Ya le voy a dar una vuelta, xq la luz se enciende cuando tu la pulsas, pero no al abrir la puerta




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

josearada

Hola a todos, a ver si algún entendido en aceites para motor me puede alludar, tengo una fiat ducato con motor multijet 130 que estrene en enero de este año. por semana santa  decidimos hacer un viaje a Andalucia unos 3000kms al salir pensé en comprar aceite por si me gastaba y pase por una tienda de Auto Equip, les pedí aceite para la furgo y no tenían el SELENIA WR sae 5w30 ACEA C2, me ofrecieron uno de la marca IADA LARIUS 5w30 ACEA C2 y me dijeron que podía mezclarlo sin problema, de momento no me a hecho falta ponerle aceite ahora el nivel esta por encima de la mitad del nivel y tiene 8500kms, el problema es que despues de haber leído algunas cosas sobre los aceites en este foro no se si ponerle ese aceite o no en caso de no poder ponerlo cual podria poner que tubieran enbases de 1L.
Espero nuestra ayuda. 
   Un saludo.
                      Jose


MendiCamper


Cita de: perroflautero en Noviembre 18, 2014, 18:48:23 pm
Es posible que le llegue un positivo desde cada puerta, miralo con un polimetro pero casi seguro es eso.


Tenias razon, van dos positivos! Ahora funciona a la perfeccion

Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

miglangl

Noviembre 19, 2014, 00:44:53 am #6829 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 00:46:50 am por miglangl
Cita de: josearada en Noviembre 18, 2014, 22:23:42 pm
Hola a todos, a ver si algún entendido en aceites para motor me puede alludar, tengo una fiat ducato con motor multijet 130 que estrene en enero de este año. por semana santa  decidimos hacer un viaje a Andalucia unos 3000kms al salir pensé en comprar aceite por si me gastaba y pase por una tienda de Auto Equip, les pedí aceite para la furgo y no tenían el SELENIA WR sae 5w30 ACEA C2, me ofrecieron uno de la marca IADA LARIUS 5w30 ACEA C2 y me dijeron que podía mezclarlo sin problema, de momento no me a hecho falta ponerle aceite ahora el nivel esta por encima de la mitad del nivel y tiene 8500kms, el problema es que despues de haber leído algunas cosas sobre los aceites en este foro no se si ponerle ese aceite o no en caso de no poder ponerlo cual podria poner que tubieran enbases de 1L.
Espero nuestra ayuda. 
   Un saludo.
                      Jose


Pues cada uno te vamos a contar nuestra película y tu has de actuar como tu creas porque eres el dueño y quien la ha pagado.

Entiendo que la compraste nueva (como yo espero algún día). Y como está en rodaje consume o crees que consume algo.

Mi opinión:

- Salvo en caso de extrema necesidad, espero que nunca, no mezclo aceites. No sabes el que lleva dentro, para mí sería un riesgo innecesario.

- Si veo que consume (está en rodaje) y hay que  echarle, prefiero hacer cambio de aceite y filtro con un aceite conocido y a partir de ahí si podría añadirle con la seguridad visceral que sé lo que hay dentro del motor.

- De ninguna manera esperaría dos años ni 40-50000 km que pone para hacer el cambio de aceite. Al ritmo que vas le vas a hacer 10-15000km al año. (Caso distinto es un transportista que pueda hacer 20-30000 km al mes)

- Yo le cambio el aceite cada año aunque no le haga falta. En mi motor mando yo, que soy más tonto que los listos que dicen que es una barbaridad hacerlo con un aceite sintético superguay que dura no se cuantísimo.

- Y esto te lo dice un ignorante y sobre todo no soy el dueño de tu máquina, pero yo la cuidaría así.

- También entra en juego que a mí sólo me cuesta la garrafa y el filtro a precio mayorista.


Raúl del Moral Vico

Cita de: josearada en Noviembre 18, 2014, 22:23:42 pm
Hola a todos, a ver si algún entendido en aceites para motor me puede alludar, tengo una fiat ducato con motor multijet 130 que estrene en enero de este año. por semana santa  decidimos hacer un viaje a Andalucia unos 3000kms al salir pensé en comprar aceite por si me gastaba y pase por una tienda de Auto Equip, les pedí aceite para la furgo y no tenían el SELENIA WR sae 5w30 ACEA C2, me ofrecieron uno de la marca IADA LARIUS 5w30 ACEA C2 y me dijeron que podía mezclarlo sin problema, de momento no me a hecho falta ponerle aceite ahora el nivel esta por encima de la mitad del nivel y tiene 8500kms, el problema es que despues de haber leído algunas cosas sobre los aceites en este foro no se si ponerle ese aceite o no en caso de no poder ponerlo cual podria poner que tubieran enbases de 1L.
Espero nuestra ayuda. 
   Un saludo.
                      Jose

Yo pregunto.... ¿es nueva y esta en rodaje?... pues al concesionario que te la vendió, le explicas el caso y casi seguro que te lo rellenan,.
No debes e mezclar aceites aunque sean de las mismas características... u yo por lo menos no soy amigo de eso.
A las malas, el aceite que hablas, se vende en fiat en botes pequeños de 2 L creo, pero es muy caro.
Pero primero intentaría ir al concesionario.


tnttgn

Por favor una pregunta. Para las bóxer 2005 sabeis si el aforador deja sitio suficiente para pinchar en espadín? en las modernas he visto en fotos que se puede levantar una pletina y se ve perfectamente sin necesidad de descolgar el depósito.

Un poco de luz al asunto me iría muy bién.


Gracias!

Furgoazkarra

Cita de: tnttgn en Noviembre 19, 2014, 21:16:59 pm
Por favor una pregunta. Para las bóxer 2005 sabeis si el aforador deja sitio suficiente para pinchar en espadín? en las modernas he visto en fotos que se puede levantar una pletina y se ve perfectamente sin necesidad de descolgar el depósito.

Un poco de luz al asunto me iría muy bién.


Gracias!


En las anteriores es igual, se levanta la tapa y se accede desde la cabina, la mía al menos la dangel que tenia era igual pero con deposito metálico, las de ahora lo traen de plástico.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

perroflautero

Si, quitando la chapa que hay a los pies del piloto queda un espacio aceptable para trajinar.

josearada

Cita de: miglangl en Noviembre 19, 2014, 00:44:53 am
Pues cada uno te vamos a contar nuestra película y tu has de actuar como tu creas porque eres el dueño y quien la ha pagado.

Entiendo que la compraste nueva (como yo espero algún día). Y como está en rodaje consume o crees que consume algo.

Mi opinión:

- Salvo en caso de extrema necesidad, espero que nunca, no mezclo aceites. No sabes el que lleva dentro, para mí sería un riesgo innecesario.

- Si veo que consume (está en rodaje) y hay que  echarle, prefiero hacer cambio de aceite y filtro con un aceite conocido y a partir de ahí si podría añadirle con la seguridad visceral que sé lo que hay dentro del motor.

- De ninguna manera esperaría dos años ni 40-50000 km que pone para hacer el cambio de aceite. Al ritmo que vas le vas a hacer 10-15000km al año. (Caso distinto es un transportista que pueda hacer 20-30000 km al mes)

- Yo le cambio el aceite cada año aunque no le haga falta. En mi motor mando yo, que soy más tonto que los listos que dicen que es una barbaridad hacerlo con un aceite sintético superguay que dura no se cuantísimo.

- Y esto te lo dice un ignorante y sobre todo no soy el dueño de tu máquina, pero yo la cuidaría así.

- También entra en juego que a mí sólo me cuesta la garrafa y el filtro a precio mayorista.
Hola a todos esta mañana he ablado co el concesionario fiat y me a dicho lo mismo que me dices tu al final hemos decidido que como todavia esta en rodaje y esta dentro del nivel que a la que vaje un poco mas el nivel se la llebo a fiat para hacer el cambio de aceite y filtros,también me han dicho que a nuestras furgos es mejor que el nivel de aceite no este al máximo es mejor que estén un poco por debajo.

josearada

Cita de: Raúl del Moral Vico en Noviembre 19, 2014, 15:11:57 pm
Yo pregunto.... ¿es nueva y esta en rodaje?... pues al concesionario que te la vendió, le explicas el caso y casi seguro que te lo rellenan,.
No debes e mezclar aceites aunque sean de las mismas características... u yo por lo menos no soy amigo de eso.
A las malas, el aceite que hablas, se vende en fiat en botes pequeños de 2 L creo, pero es muy caro.
Pero primero intentaría ir al concesionario.
Hola pues si tenes razon en fiat  me an dicho mas o menos lo mismo que vosotros, muchas gracias por los consejos
  Un saludo
     Jose

tnttgn


rbravo

Os cuento por si a alguien le sirbe. Fui a la Citroen para cambiar el soporte de la rueda de recambio que me abisaron ellos.
Hablando con el mecanico que si el foro que si la entrada de agua que si la EGR, me dice espera...
A la gente que biene con problemas de EGR y se la ponemos nueva le hacemos unos re-ajustes de electronica o algo así que nos indicaron de fabrica. Insistiendo un poco me enchufo la furgo y modifico unos parametros. Ahora la noto como con más empuje y ha bajado algo de consumo.
No se realmente lo que hizo.

Rafas

compis, tengo que cambiar la bomba del líquido de frenos de mi boxer 2.5d del 2000, mi mecánico dice que la bomba sale por 230 la de bosch, el lunes me mirará otras opciones a ver si la encuentra mas barata... y yo me pregunto; sabéis cuanto pueden cobrar por una bomba de esas en desguace??? esque según como pillo mañana sábado y me voy de ruta de desguaces a ver que encuentro.

PICHUITE

Cita de: Rafas en Noviembre 21, 2014, 21:32:31 pm
compis, tengo que cambiar la bomba del líquido de frenos de mi boxer 2.5d del 2000, mi mecánico dice que la bomba sale por 230 la de bosch, el lunes me mirará otras opciones a ver si la encuentra mas barata... y yo me pregunto; sabéis cuanto pueden cobrar por una bomba de esas en desguace??? esque según como pillo mañana sábado y me voy de ruta de desguaces a ver que encuentro.


Busca tu furgo en oscaro punto es, y ves lo que cuesta la pieza para tener una referencia...  Tambien has de tener en cuenta que son en plan repuestos no originales normalmente.