Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

templario

Cita de: albert y anna en Septiembre 11, 2014, 09:50:26 am
Estas furgos, por mas ke digan, no bajan de 10 lit a 100km hora, otra cosa es lo ke te marque el consumible, ke siempre marca por debajo

Pues por más que digan y tú no te lo creas, yo te lo digo: No llego a 10 l/100 km. He hecho mediciones otras veces llenando el depósito, pero este verano he sido más exacto tras varios llenados. Han sido 6.200 km por Eslovenia y Croacia (autopista, montaña, ciudad...). Los consumos han variado entre 8,2 y 9.5 l/100 km. reales, lo cual me parece que está muy bien teniendo en cuenta la masa y aerodinámica. Además, el dualtop va siempre encendido calentando agua para ducharnos todos los días y un par de días pusimos la calefacción por la noche. Ese gasto no queda reflejado en el ordenador de la furgo, pero sí en mis mediciones

Mi furgo: una L3H2 de 120 cv reprogramada a 150 cv. Kilometraje: 130.000 km. Peso:unos 2.750 kg a los que hay que añadir dos adultos, un bebé, ropa, comida, bebidas, bicis, portabicis, la bola de remolque, silla de niño, mochilas, material de monte, libros y lo que te puedas imaginar para un mes.
En autopista circulo a 116 km/h de marcador que son 109 km/h reales.
He publicado estos datos en otras ocasiones y ha habido quien ha estado cerca de llamarme mentiroso. Yo no necesito fardar de consumo. De fardar, lo haría diciendo que me fundo a los coches de 90 cv subiendo puertos. Son datos reales.
Saludos

templario

Cita de: Talp en Septiembre 11, 2014, 11:47:52 am


Buenas yo quiero montarme la bola y comprar el portabicis que llevas, la duda que tenia era si podría abrir las puertas,pero ya veo que si se puede,otra ventaja es que podre abrir las ventanas traseras, como comente hace días en el portabicis de la puerta a mi siempre me ha dado mal rollo llevar las bicis, aparte que solo puedes llevar dos bicis y la pequeña a de ir dentro


Aquí se ve un poco más en detalle el Atera


folgui

Cita de: templario en Septiembre 11, 2014, 12:10:01 pm
Mi furgo: una L3H2 de 120 cv reprogramada a 150 cv. Kilometraje: 130.000 km. Peso:unos 2.750 kg a los que hay que añadir dos adultos, un bebé, ropa, comida, bebidas, bicis, portabicis, la bola de remolque, silla de niño, mochilas, material de monte, libros y lo que te puedas imaginar para un mes.
En autopista circulo a 116 km/h de marcador que son 109 km/h reales.
He publicado estos datos en otras ocasiones y ha habido quien ha estado cerca de llamarme mentiroso. Yo no necesito fardar de consumo. De fardar, lo haría diciendo que me fundo a los coches de 90 cv subiendo puertos. Son datos reales.
Saludos


Templario, ¿Quien te hizo la reprogramación y por cuanto? ¿anulaste la egr?
Un saludo.

Pupilons

Seguimos dándole a la repro eh?  .meparto .meparto
La verdad es que viendo los datos yo también  ;D

folgui

Cita de: Pupilons en Septiembre 11, 2014, 13:05:06 pm
Seguimos dándole a la repro eh?  .meparto .meparto
La verdad es que viendo los datos yo también  ;D

Yo tengo montado chip de potencia, que aunque no me ha ido mal, no es lo que dicen. Por eso lo quitaré y voy a probar con la repro.
Ya vere si a alguien le interesa el chip y se lo paso por cuatro duros.
No obstante hasta que no haga una cosa, no quito la otra, pues aunque poco, sí que se nota el "chiping".
Saludos.


templario

Septiembre 11, 2014, 13:18:28 pm #6260 Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 13:21:33 pm por templario
Cita de: folgui en Septiembre 11, 2014, 13:03:29 pm
Templario, ¿Quien te hizo la reprogramación y por cuanto? ¿anulaste la egr?
Un saludo.

Aupa Folgui.
He escrito repro, pero en realidaz es chip. Me decanté por esta opción por si me daba problemas. Lo desconecto y vuelvo a dejar el mapa original.
Lo pillé en http://es.tuningkit.com/?gclid=CjwKEAjwkMWgBRCJ1L_wypbX0wkSJAC3Xio2nDG4Nd68KxYM4es_66SLA2HKD1g5aasPHM6PZaMV-xoChYvw_wcB

Ojo, a mí me va bien, pero en mi círculo de amigos ha habido varias compras y a alguno no le ha hecho nada.
Yo lo noto un huevo. Va como un cohete, y eso que no le piso. Antes en 6ª, terminaba subiendo puertos de autopista con el pié a tope. Ahora no he vuelto a pisar a tope.

verticalmond

Buenas a todos, que opináis de una Ducato 120kv de noviembre del 2009 con 200.000km, la he probado y va muy suave , redonda , tiene neumáticos nuevos, los discos de freno y embrage recién cambiado, en agosto.

Tenía pensado poner otro motor con menos kilómetros pero no se, ahí ando a ver que hago.

verticalmond

Los kilómetros están hechos entre ciudad y carretera, por la actividad del propietario se ve que puede ser así, me la quiero pillar asumiendo algún coste añadido para ponerla lo mejor posible de mecánica, alguno habéis adquirido furgo con esos kilómetros????

miglangl

Cita de: verticalmond en Septiembre 11, 2014, 13:48:30 pm
Los kilómetros están hechos entre ciudad y carretera, por la actividad del propietario se ve que puede ser así, me la quiero pillar asumiendo algún coste añadido para ponerla lo mejor posible de mecánica, alguno habéis adquirido furgo con esos kilómetros????


Por lo menos no le han afeitado los km!

Imagino que es la 2300 cc.la gente que la tiene esta contenta con ese motor. Sí conoces el dueño y el historial no te cortes. Es buena máquina.

verticalmond

No lo conozco, pero tiene buena pinta y suena muy bien, la máquina de diagnosis tampoco dice nada, así que mañana voy por ella uuuuuueeee.
Me uno al club.
Gracias.

pronillo


riki1980

Cita de: templario en Septiembre 11, 2014, 10:47:17 am
Yo lo hice, pero desmonté todo el tapizado para cortar todos los tubos que salen hacia abajo. Quité un montón de peso.
Me quedó así (la foto está desenfocada):





K guapo te a kedado ya le gustaria k me kedara asi jejje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

agv7001

Cita de: templario en Septiembre 11, 2014, 12:10:01 pm
Pues por más que digan y tú no te lo creas, yo te lo digo: No llego a 10 l/100 km. He hecho mediciones otras veces llenando el depósito, pero este verano he sido más exacto tras varios llenados. Han sido 6.200 km por Eslovenia y Croacia (autopista, montaña, ciudad...). Los consumos han variado entre 8,2 y 9.5 l/100 km. reales, lo cual me parece que está muy bien teniendo en cuenta la masa y aerodinámica. Además, el dualtop va siempre encendido calentando agua para ducharnos todos los días y un par de días pusimos la calefacción por la noche. Ese gasto no queda reflejado en el ordenador de la furgo, pero sí en mis mediciones

Mi furgo: una L3H2 de 120 cv reprogramada a 150 cv. Kilometraje: 130.000 km. Peso:unos 2.750 kg a los que hay que añadir dos adultos, un bebé, ropa, comida, bebidas, bicis, portabicis, la bola de remolque, silla de niño, mochilas, material de monte, libros y lo que te puedas imaginar para un mes.
En autopista circulo a 116 km/h de marcador que son 109 km/h reales.
He publicado estos datos en otras ocasiones y ha habido quien ha estado cerca de llamarme mentiroso. Yo no necesito fardar de consumo. De fardar, lo haría diciendo que me fundo a los coches de 90 cv subiendo puertos. Son datos reales.
Saludos

+1.

La mía también está reprogramada y anulada la egr y hoy a bajado el consumo medio del ordenador a 8 litros justos.:D
La reprograme en un taller de mi ciudad por 300€.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Taalab

Cita de: templario en Septiembre 11, 2014, 12:10:01 pm
Pues por más que digan y tú no te lo creas, yo te lo digo: No llego a 10 l/100 km. He hecho mediciones otras veces llenando el depósito, pero este verano he sido más exacto tras varios llenados. Han sido 6.200 km por Eslovenia y Croacia (autopista, montaña, ciudad...). Los consumos han variado entre 8,2 y 9.5 l/100 km. reales, lo cual me parece que está muy bien teniendo en cuenta la masa y aerodinámica. Además, el dualtop va siempre encendido calentando agua para ducharnos todos los días y un par de días pusimos la calefacción por la noche. Ese gasto no queda reflejado en el ordenador de la furgo, pero sí en mis mediciones

Mi furgo: una L3H2 de 120 cv reprogramada a 150 cv. Kilometraje: 130.000 km. Peso:unos 2.750 kg a los que hay que añadir dos adultos, un bebé, ropa, comida, bebidas, bicis, portabicis, la bola de remolque, silla de niño, mochilas, material de monte, libros y lo que te puedas imaginar para un mes.
En autopista circulo a 116 km/h de marcador que son 109 km/h reales.
He publicado estos datos en otras ocasiones y ha habido quien ha estado cerca de llamarme mentiroso. Yo no necesito fardar de consumo. De fardar, lo haría diciendo que me fundo a los coches de 90 cv subiendo puertos. Son datos reales.
Saludos


Coincido contigo. La mía es una Jumper L3H2 de 122 cv, sin re-programar, con egr, pasa ampliamente de los 200.000 km, 3.200 kg en orden de marcha, lleva neumáticos de 225, utilizo siempre que puedo el control de velocidad, mi velocidad habitual siempre que la carretera lo permite son los 100 km reales y el gasto medio es de 9,0 l/100 km.

Saludos


lisanlor

Ánimo verticalmond. Pronto empezarás a dormir con un taladro en la mano.