Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

chomvito

Ok. Gracias. Si tal, mide desde el suelo a la parte superior del arco del paso de rueda. A ver si no me sube mucho, pero es bueno saber que absorve los baches.

ejme

No he medido desde el suelo. Yo llevo neumáticos  215/70/15 recién puestos y la distancia desde estos al borde exterior de la aleta es 16,5 cm. antes no se lo que media, pero menos


chomvito

Muchas gracias, a ver si voy mañana a la furgo y mido, porque yo creo que la mia mide aun mas. Ya te contare. Gracias por todo. Si tengo mas dudas ya te dare mas la brasa  .sombrero. Un saludo y gracias por la informacion

dezano

el problema de las ballestas de nuestras furgos es que el acero que llevan es algo blando.practicamente cualquier furgo de estas marcas se va abajo ella sola con el tiempo y sin practicamente peso.la primera solucion es acercarse a un taller de ballestas,que las desmonten y les den viento(arco)si no lleva demasiado peso y se le mete doble ballesta parece un tractor
en Zaragoza nos lo han echo a varios por 120€ a cada uno
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

folgui

Bueno, pues yo llevo doble ballesta y no parece un tractor. He ganado en conducción, altura y confort de marcha. Por lo visto mis ballestas son  "elipticas" , lo que las hace más progresivas y así la suspensión es más dura cuanto más se necesita.
En fin, yo estoy contento y repetiría la operación.
Saludos.

MASTER

Agosto 21, 2014, 11:04:23 am #6125 Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 11:13:28 am por MASTER
Pues tras varios años perteneciendo al club de las Renault, llega el momento de cambiar de hilo y pasar al de poseedores de Ducato.
Concretamente al del nuevo restyling que ha salido a la luz hace justo ahora un mes.
Acabamos de coger una nueva Ducato 2.3 Multijet II de 150cv. de la que todavía no puedo sacar grandes conclusiones ya que sólo hemos hecho 650 km. con ella. Como ya he comentado en un hilo abierto sobre los consumos me ha sorprendido un poco la poca diferencia que hay con modelos como por ejemplo, la Master anterior a la actual con motor de 2.500cc y 150cv, modelo que tuve anteriormente a esta nueva furgoneta y que consumía un litro más. Comentar, que la Fiat está todavía sin equipar y la anterior Master llevaba un equipamiento completo de Sintermovil y además, era una L3H3 frente a esta última que es una L2 y está aún completamente vacía. Por ello, siendo un motor más eficiente supuestamente por aquello del multijet II la diferencia de consumo que va a haber entre ambas me parece que va a ser mínimo.
Respecto a la conducción me ha sorprendido enormemente. La dirección servotronic que trae ahora de serie la ducato es poco más que increíble. Este mismo sistema lo montan en los turismos, de hecho lo traía de serie el Fiat 500 y nunca me gustó ya que daba la sensación de imprecisión total. Sin embargo, en la furgoneta la sensación de suavidad a la hora de conducir es una pasada.
También he notado que la Ducato tiene bastante menos salida que la Renault Master. No entiendo mucho de mecánica, pero es como si el turbo soplase más arriba. La Master, por contra pegaba el arreón desde más abajo y salía con una fuerza descomunal. La Ducato, da sensación de ser más progresiva, da menos sensación de fuerza pero es menos brusca. En cuestión de "llanear" ningún problema.
Los acabados y el catálogo de opciones están también a años luz de lo que por ejemplo ofrece Renault en la nueva Master. Entre las nuevas opciones, a destacar la posibilidad del cuadro de instrumentos high level, (aros cromados en el cuentakilómetros con un aire más deportivo), volante y palanca de cambios forrado en piel, dirección asistida con servotronic de serie, hill holder de serie (que viene increíble en los grandes volúmenes), y la incorporación de una pantalla táctil ucconnect multimedia de 7 pulgadas con posibilidad de GPS y cámara trasera. Además la conexión con los teléfonos permite la lectura de mensajes y el reconocimiento de voz para dictar sms o seleccionar una pista de audio funciona perfectamente.
En cuanto a exterior, la posibilidad de elegir llantas de 16 con una acabado más sport, terminadas en color negro ha sido otro acierto para los que compramos un vehículo con idea de equipar.
Iré contando más cosillas. De momento toca esperar a que en septiembre empiecen a prepararla en Sintermovil.




dezano

Cita de: folgui en Agosto 21, 2014, 10:36:40 am
Bueno, pues yo llevo doble ballesta y no parece un tractor. He ganado en conducción, altura y confort de marcha. Por lo visto mis ballestas son  "elipticas" , lo que las hace más progresivas y así la suspensión es más dura cuanto más se necesita.
En fin, yo estoy contento y repetiría la operación.
Saludos.

depende del peso que lleves,yo no llevo mucho y asi va bien.,THOMYROS lo hizo tambien en la suya y se quedo contento.despues el tiempo dira si fue mejor o peor.
lo que esta claro es que las que salen preparadas suelen ir todas al limite de peso,y puede ser mejor el optar directamente por meterle otra ballesta.
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chomvito

Mi problema es el inverso, tengo ballesta, pero, ademas, llevo muelle, con lo cual, tengo altura, pero la suspension esta tan reforzada que en vez de trabajar la ballesta, lo que me trabaja es el muelle, de ahi las brusquedades, en especial en vacio. Supongo que viene preparada para llevar mucho peso, y nosotros somos de los que llevamos el peso justo, si podemos ir sin vacios, mejor. La solucion sera montarle la suspension neumatica, de tal forma que le pueda dar yo la altura correcta para que trabaje la ballesta y el amortiguador, o otra solucion mas drastica, quitarle una vuelta del resorte para bajarla mas y que la ballesta trabaje como tiene que trabajar.

tnttgn

Tema chip de potencia, alguien lo lleva? vale la pena? si realmente baja el consumo como dice la amotrización es solo questión de hacerle kms.


Saludos

26hortelano

También yo querría informarme de lo del chip.
Referente a las ballestas, le puse yo a la mía una reforzada. Está ya desde los primeros mil Km. y va bien, no puedo deciros nada mas, solamente tiene ahora 32000 Km. Podéis ver las fotos de mi galería y están las medidas.
Un saludo.

agv7001

Yo he reprogramado la mía una Citroen 2.2 120cv y le he anulado la egr, sólo le he hecho 4000km y me costó 300€. Aparte le eche un bote de líquido para limpiar inyectores.Te puedo decir que lo volvería a hacer sin ninguna duda. Va super suave y relajada a mi ritmo por lo menos que es el de ir a velocidad legal. El consumo medio de estos 4000km ha sido de 8.1 litros.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

dezano

Cita de: chomvito en Agosto 21, 2014, 16:35:47 pm
Mi problema es el inverso, tengo ballesta, pero, ademas, llevo muelle, con lo cual, tengo altura, pero la suspension esta tan reforzada que en vez de trabajar la ballesta, lo que me trabaja es el muelle, de ahi las brusquedades, en especial en vacio. Supongo que viene preparada para llevar mucho peso, y nosotros somos de los que llevamos el peso justo, si podemos ir sin vacios, mejor. La solucion sera montarle la suspension neumatica, de tal forma que le pueda dar yo la altura correcta para que trabaje la ballesta y el amortiguador, o otra solucion mas drastica, quitarle una vuelta del resorte para bajarla mas y que la ballesta trabaje como tiene que trabajar.

a eso me referia
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

Cita de: tnttgn en Agosto 21, 2014, 19:54:40 pm
Tema chip de potencia, alguien lo lleva? vale la pena? si realmente baja el consumo como dice la amotrización es solo questión de hacerle kms.


Saludos

el chip cambia los parametros que le entran a la  centralita,es decir, la engaña.te recomiendo sin ninguna duda reprogramacion
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

26hortelano

Que anomalías se observan en el furgón para pensar que la centralita está mal?
Se puede reprogramar la centralita en plan casero? o hay que ir a parar irremediablemente a la casa?
Gracias

pipuputxuka

Me uno al club
Saludos a tod@s

peugeot boxer 2.2 130 cv hdi     2014.   Pipuputxuka