Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

kalle

Cita de: templario en Junio 01, 2014, 00:58:20 am
Conozco lo que dicta la Ley de defensa de los consumidores y en qué consiste el derecho de desesimiento. Sin embargo, en esta ley hay un punto que dice: "el derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de la devolución del producto", y en el caso que nos ocupa, el vendedor (Oscaro) no se niega a devolverme el dinero del producto. Mi queja es porque he de pagar los gastos de envío por haberme vendido algo que no me sirve..
Me pasó igual con "recambios viaweb"  hijos de puta, tube que pagar los portes de ida i vuelta para nada.
Esa impotencia te funde, macho!!

lokaina

Es el riesgo que se corre comprando por internet. A veces nos olvidamos de la tienda de barrio de toda la vida y compramos en otros sitios solo por precio, y nos olvidamos de muchos otros servicios y atenciones que nos dan.  Pero la verdad es que da mucha rabia cuando te toman el pelo asi.  Lo mismo ocurre con la imitaciones chinas tan baratas que luego duran dos dias. Yo imitaciones chinas no compro nada y compras por internet con mucho miedo

Sr.Potato

hola a todos, he estado leyendo un poco por encima las ultimas paginas y la verdad es que me parece un descaro que quieran cobrar 158 euros por una bomba de agua y 200 por kit de distribución.
acabo de cambiar la distribución + poleas + bomba de agua + 5ltr de anticongelante al 30%  de una ducato autocaravana de 2004 2.0 hdi. los repuestos son de buenas marcas (gates). los repuestos me han salido por 110 euros con un 40% de descuento de profesional y la mano de obra es la mia. tiene unas 4 horas de trabajo haciéndolo a un ritmo normalito con lo que yo cobraría:

110 piezas+80 de mano de obra= 200 euros mal contados.

a norauto no llevo el coche ni para configurar una radio y muchos talleres oficiales te dan gato por liebre diciendo que te han cambiado el oro y el moro y a precios desorbitados. Ambos negocios están llenos de niños recién salidos del modulo de automoción. en norauto hacen practicas y al final dejan a algunos. En los servicios oficiales han conseguido despedir/aburrir... a los mecánicos de verdad con experiencia y un sueldo aceptable y lo están llenando de chavales por 800 euros.
Eso al menos es lo que ocurre en mi zona. en el ultimo taller que trabajé se juntaron mecánicos de varios concesionarios oficiales e incluso jefes de taller.

yo acudiría al taller de to la vida y por supuesto pidiendo las piezas cambiadas.

respecto a lo de pedir repuestos por internet a no ser que tengas muy clara la referencia del producto que quieres yo no lo haría por lo que decis de los cambios inesperados de piezas y tal. Como ejemplo os puedo decir que en ese mismo motor que os comento de la autocaravana se le rompió la correa de accesorios en plena autovía por lo que no se pudo coger la referencia correcta de la correa ya que salio volando.
pues bien, en la tienda de recambios y con los libros en la mano me daban dos posibles referencias para mi año y mi motor. ninguna era valida. al final cogi una cuerda y la pase por todo el recorrido para asi saber el diámetro de correa. después de mucho investigar me di cuenta que debo buscar los repuestos por citroen berlingo no por fiat ducato...

ahí queda eso...
Vale mas que te rechacen por ser sincero , a que te acepten por ser hipócrita !

miglangl

Junio 04, 2014, 19:15:59 pm #5748 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 19:17:40 pm por miglangl
Cita de: Sr.Potato en Junio 04, 2014, 18:08:10 pm
hola a todos, he estado leyendo un poco por encima las ultimas paginas y la verdad es que me parece un descaro que quieran cobrar 158 euros por una bomba de agua y 200 por kit de distribución.
acabo de cambiar la distribución + poleas + bomba de agua + 5ltr de anticongelante al 30%  de una ducato autocaravana de 2004 2.0 hdi. los repuestos son de buenas marcas (gates). los repuestos me han salido por 110 euros con un 40% de descuento de profesional y la mano de obra es la mia. tiene unas 4 horas de trabajo haciéndolo a un ritmo normalito con lo que yo cobraría:

110 piezas+80 de mano de obra= 200 euros mal contados.

a norauto no llevo el coche ni para configurar una radio y muchos talleres oficiales te dan gato por liebre diciendo que te han cambiado el oro y el moro y a precios desorbitados. Ambos negocios están llenos de niños recién salidos del modulo de automoción. en norauto hacen practicas y al final dejan a algunos. En los servicios oficiales han conseguido despedir/aburrir... a los mecánicos de verdad con experiencia y un sueldo aceptable y lo están llenando de chavales por 800 euros.
Eso al menos es lo que ocurre en mi zona. en el ultimo taller que trabajé se juntaron mecánicos de varios concesionarios oficiales e incluso jefes de taller.

yo acudiría al taller de to la vida y por supuesto pidiendo las piezas cambiadas.

respecto a lo de pedir repuestos por internet a no ser que tengas muy clara la referencia del producto que quieres yo no lo haría por lo que decis de los cambios inesperados de piezas y tal. Como ejemplo os puedo decir que en ese mismo motor que os comento de la autocaravana se le rompió la correa de accesorios en plena autovía por lo que no se pudo coger la referencia correcta de la correa ya que salio volando.
pues bien, en la tienda de recambios y con los libros en la mano me daban dos posibles referencias para mi año y mi motor. ninguna era valida. al final cogi una cuerda y la pase por todo el recorrido para asi saber el diámetro de correa. después de mucho investigar me di cuenta que debo buscar los repuestos por citroen berlingo no por fiat ducato...

ahí queda eso...


Bastante bien hablado y de acuerdo. Hay un dicho, "antes de comprar coche hay que comprar taller"

Sólo una matización, si han salido de un módulo seguramente sabrán poco, pero si han hecho el ciclo completo (que se compone de unos cuantos módulos) ya puede ser otra cosa  ;D En todos los oficios estamos malos y buenos. Y estoy de acuerdo en que hay personas que no sé cómo han aprobado unos estudios, (o mejor dicho, demasiado bien lo sé). Con un mismo título hay personas preparadas y con buenas manos y otros no... Misterios de la LOGSE y sucedáneos...

Encontrar un buen taller no es fácil pero es un puntazo cuando lo hallas.

Sr.Potato

Esta claro que por algo se empieza y en este caso es el norauto/feuvert... el error según mi punto de vista es que se debería poner a un novel con un veterano para adquirir conocimientos que no vienen en los libros pero si es un novel el que enseña al chico recien llegado al final se acaba desvirtuando todo.
Una vez tuve que acudir a un feuvert porque al hacer distribución me salía un fallo de motor en el cuadro y quería ver la diagnosis a ver que decía, al ser sábado por la tarde no me quedaba otra. pues acabe enseñando al chico a usar el auto com porque no sabia ni encontrar el modelo de coche. por supuesto no me cobro nada solo de la vergüenza...
Vale mas que te rechacen por ser sincero , a que te acepten por ser hipócrita !

templario

Yo llevo 17 años en mi última empresa y todavía hay muchs cosas por aprender. Un tio recién salido de un modulo, ciclo formativo, carrera o lo que quieras, no sabe hacer la o con un vaso. Me da igual que sea mecánico, arquitecto, pintor, médico o alfarero.

templario

Cita de: Sr.Potato en Junio 04, 2014, 18:08:10 pm
acabo de cambiar la distribución + poleas + bomba de agua + 5ltr de anticongelante al 30%  de una ducato autocaravana de 2004 2.0 hdi. los repuestos son de buenas marcas (gates). los repuestos me han salido por 110 euros con un 40% de descuento de profesional y la mano de obra es la mia. tiene unas 4 horas de trabajo haciéndolo a un ritmo normalito con lo que yo cobraría:

110 piezas+80 de mano de obra= 200 euros mal contados.

Barata cobras tú la mano de obra ¿20 €/hora? ;D ¡Dime en qué trabajas que te contrato!

Sr.Potato

cualquier mecanico que haga chapuzas en su casa y cobre mas de 20 euros la hora se esta pasando... además yo no he dicho que cobre eso, de hecho no cobro nada porque solo toco vehículos de familiares y amigos en mis ratos libres...

si tienes un puesto para mi estaría encantado de aceptar, ahora mismo estoy en desempleo  .palmas .palmas
Vale mas que te rechacen por ser sincero , a que te acepten por ser hipócrita !

Frankie

Finalmente ,tras recibir varios presupuestos y comparar,llevaré el lunes la furgo a Auto88,el taller ofical Fiat Profesional.
El coste de la mano de obra en los talleres,con los descuentos que hacen está en torno a los 42/47 euros.Es dinero,pero menos de lo que te cobran,por ejemplo por hacer una higiene dental.Entiendo que con los costes laborales,amortizaciones,impuestos es razonable. (20 euros lo puede cobrar alguien en negro,claro).
Lo que es escandaloso es el atraco de los recambios
Este es su presupuesto.A ver si hay suerte y no meten la pata y me desgracian algo.




lokaina

por si a alguien le interesa. Pregunte por un asiento individual. Yo necesito uno naranja asi nada. Os pongo el mail que me han mandado

BUENOS DIAS/TARDES:

DISPONEMOS  DE  UN ASIENTO, EN COLOR GRIS,  EN  150 €

UN SALUDO


Desguaces Mora, S.L.
Ctra. Orihuela - Almoradi Km.8
03390 Benejuzar (Alicante)
Telf. 965356407
Fax. 966777363

Pupilons

Junio 05, 2014, 09:46:53 am #5755 Ultima modificación: Junio 05, 2014, 09:48:41 am por Pupilons
Cita de: Frankie en Junio 04, 2014, 23:16:33 pm






Supongo que con el kit viene la bomba de agua. A mi me dieron 4h de en el presupuesto que pedí. Y a 33€ + IVA la hora.

perroflautero

 :o jo que estacazo.
El 71771581 si incluye la bomba de agua, pero que cutres al no incluir la junta. Sin embargo el cambio de anticongelante es mas barato que en talleres de grandes superficies.

templario

Cita de: Sr.Potato en Junio 04, 2014, 22:58:38 pm
cualquier mecanico que haga chapuzas en su casa y cobre mas de 20 euros la hora se esta pasando... además yo no he dicho que cobre eso, de hecho no cobro nada porque solo toco vehículos de familiares y amigos en mis ratos libres...

si tienes un puesto para mi estaría encantado de aceptar, ahora mismo estoy en desempleo  .palmas .palmas

Perdón, no había leído lo de "casa". Estaba pensando en un taller y con los sueldos, impuestos, alquiler, luz, agua, etc, con 20€ /h, las cuentas no salen.
Ya me encantaría poderte ofrecer un puesto de trabajo a tí y a mucha más gente. Lo siento.


Frankie

Hola Pupilons
33 euros la hora está muy bien.Supongo que hay diferencia de una comunidad a otra,aunque pedí presupuesto tb a Automateo (Conce FIAT de Soria y el importe total era mayor).
Enfin,por suerte la distribución es un trago que hay que pasar cada 5 años.

pronillo

Hola

A ver......  para los que habeis homologado las furgos,

¿que documentacion habeis aportado o como lo habeis hecho para montar el asiento individual del copiloto?

Saludos.