Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Cita de: tinin7 en Marzo 26, 2014, 21:43:51 pm


Lo que me pasa ahora es que la nevera a 12V no funciona si me funciona a 220V y gas.
La segunda cosa es que la segunda batería no carga ni en marcha ni con la placa solar pero si carga cuando conecto la furgo a 220V.
He leído los manuales y me dice que pueden ser dos cosas:
Un fusible que esta junto a la segunda batería de 40Amp que he comprobado y está bien.
Como segunda causa dice que puede estar estropeado el relé.
Las dos cosas pienso que tienen relación.
Mi pregunta es donde esta ese relé y como puedo comprobar si su funcionamiento es correcto.
Si alguno se le ocurre alguna otra cosa que pueda mirar para resolverlo lo agradecería.
Gracias.


Hola, aunque me ha parecido ver la furgo en un taller de Santander y puede que llegue tarde, creo que la avería que tienes es que no le llega la señal D+ del alternador al EBL que es donde está el relé que se activa con esta corriente y que une las baterías del vehículo y de la vivienda mientras está el motor encendido.

El que tampoco te funcione la nevera a 12 V parece confirmar la misma avería ya que la nevera solo funciona a 12 V cuando el motor está encendido y el relé cerrado, si no no le llegan los 12 V para no descargar la batería.

Mira también los fusibles que tiene el EBL protegiendo la alimentación de la nevera. Suele estar debajo del asiento del copiloto o del piloto. lleva por lo menos uno de 20 Amp. pero creo recordar que había más.

En cuanto a la carga de la placa solar, si pasa  por el EBL puede tener fundido el fusible de protección del mismo. Y si va directa a batería comprueba el fusible que lleva el regulador de carga.

Un saludo.

pronillo

Hola Trozo, ya estas en la lista  ;) perdona, se me pasó tu mensaje.

pronillo

Cita de: txapel en Marzo 31, 2014, 16:51:05 pm
Hola podéis borrarme del grupo porque he vendido la furgoneta
Un saludo


Ya estas borrado  ;)

tinin7

Cita de: Javier Pi en Abril 01, 2014, 13:12:39 pm
Hola, aunque me ha parecido ver la furgo en un taller de Santander y puede que llegue tarde, creo que la avería que tienes es que no le llega la señal D+ del alternador al EBL que es donde está el relé que se activa con esta corriente y que une las baterías del vehículo y de la vivienda mientras está el motor encendido.

El que tampoco te funcione la nevera a 12 V parece confirmar la misma avería ya que la nevera solo funciona a 12 V cuando el motor está encendido y el relé cerrado, si no no le llegan los 12 V para no descargar la batería.

Mira también los fusibles que tiene el EBL protegiendo la alimentación de la nevera. Suele estar debajo del asiento del copiloto o del piloto. lleva por lo menos uno de 20 Amp. pero creo recordar que había más.



En cuanto a la carga de la placa solar, si pasa  por el EBL puede tener fundido el fusible de protección del mismo. Y si va directa a batería comprueba el fusible que lleva el regulador de carga.

Un saludo.

Gracias Javier Pi.
Si la deje el lunes en el taller después del fin de semana comprobar todos los fusibles y pasar algunos amigetes por Somo que es donde estábamos a dar su opinión y comprobar varias cosas nos dimos por vencidos.
La deje en ese taller aunque nunca han visto ninguna de estas pero me decían que de una manera otra la arreglarían, jejejeje eso espero.
La placa solar va directa a batería.
Les comentare lo que dices a ver si les da alguna pista.
Con lo que sea ya lo comentare por si le pasa algún otro forero.
Un saludo.

tinin7

Pronillo puedes cambiar en el foro la furgo ya no es de Tetedu ahora ya la disfrutamos aquí en el Norte .palmas .palmas

pronillo

Cita de: tinin7 en Abril 01, 2014, 22:17:01 pm
Pronillo puedes cambiar en el foro la furgo ya no es de Tetedu ahora ya la disfrutamos aquí en el Norte .palmas .palmas


Ya estas cambiado, ¿la tuya no sera una que está por Fernando de los Rios? En aparcamiento privado.

tinin7

Cita de: pronillo en Abril 01, 2014, 23:19:24 pm
Ya estas cambiado, ¿la tuya no sera una que está por Fernando de los Rios? En aparcamiento privado.


Esa misma Pronillo.  :)

Trozo

Cita de: pronillo en Abril 01, 2014, 14:14:32 pm
Hola Trozo, ya estas en la lista  ;) perdona, se me pasó tu mensaje.
Muchas gracias.


pronillo

Os dejo unas fotos, para que veais un poco como va la cosa, que se que hay "interes"  ;D












oceano4

Te está quedando muy guapa. Esa encimera con ese azul, muy bonita.


Enviado desde mi LG-P970 mediante Tapatalk


Mariotrafic

Hola a todos, he estado mirando un poco por aquí y supongo que el problema del freno de mano y la base giratoria será un  problema común. ¿ No hay alguna solución para que no pegue la palanca del freno en la base giratoria? Un saludo a todos.

templario

Cita de: juanigal en Abril 01, 2014, 01:20:01 am
aupa chavales,estoy dándole vueltas a lo de colocar aire acondicionado en el techo , alguno tenéis ,o sabéis de alguna marca baratita. un saludo y buenas noches.

¡¡Puf!! ¿Tanto calor pasas? ¿Como tienes pensado alimentarlo? ¿Con generador a gasolina? ???

toncito72

Pronillo, sois unos artistas. Ya me gustaría tener la mitad de maña.
Enhorabuena por el trabajo.

dany.harley

Algunos ya conocéis mi furgo, pero desde entonces ha sufrido una enorme transformación y ahora que está guapa, toca ponerla a la venta por tener otro proyecto en mente.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280381.0
vamos que nos vamosssssss

SPEEDFREAK

aupa templario,la verdad es q todavía no lo tengo claro si poner un enfriador a 12 o un aire a 220 para cuando estamos en camping.quiero recopilar toda la información q pueda para hacerme una idea de q colocar ,no se, despues de aislar la furgo si merecera la pena o no , pero no aguanto mucho el calor somos de dormir con una sabana en invierno sin cale.un saludo.
vive y deja vivir.