Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

unkas1063

Buenas a todos...alguien sabe cuanto puede costar mas o menos que te cambien el kit completo de embrague a una ducato del 2007 2.3cc 120cv?. Muchas gracias a todos.

Albertofurgoneto

chicos los que habéis puesto placa solar habéis puesto un fusible en el positivo de la placa? con el regulador ya sería suficiente o haría falta poner el fusible? voy a montar una bateria de 200ah y una placa de 160w comprado todo en lulukabaraka
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

perroflautero

Yo creo que no es necesario, pero ponerlos tampoco perjudica, uno de 15A entre la placa y el regulador, y otro entre el regulador y la bateria. Por el propio sistema seguro que no son necesarios pero si estas acampado en medio del monte y cae un rayo cerca puede salvarte la instalacion.

Albertofurgoneto

Cita de: perroflautero en Marzo 24, 2014, 15:56:35 pm
Yo creo que no es necesario, pero ponerlos tampoco perjudica, uno de 15A entre la placa y el regulador, y otro entre el regulador y la bateria. Por el propio sistema seguro que no son necesarios pero si estas acampado en medio del monte y cae un rayo cerca puede salvarte la instalacion.


ok!!! ya estoy decidido haber si este mes o el que viene me meto de lleno en la placa solar que como ya tenia instalación los agujeros en el techo y los pasatechos ya están puestos.

Por cierto como puedo poner dos placas en paralelo? por ejemplo dos de 160w para cargar la misma batería que metería todos los cables en el regulador? positivo de la placa A mas positivo de placa B juntos en el agujerito del regulador??? o tendría que comprar otro regulador para dos placas???



¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

perroflautero

Depende de que regulador tengas, algunos admiten varias placas y otros no.

Albertofurgoneto

Cita de: perroflautero en Marzo 24, 2014, 16:06:57 pm
Depende de que regulador tengas, algunos admiten varias placas y otros no.


en principio voy a poner este kit:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM165MPPT

con esta bateria:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA200



y después según como ande de dinero buscare algo para aprovechar la batería que tengo ahora de 70 o 75ah y ponerla que cargue solo con una placa solar de menos 90w o menos y usarla para la nevera o para otra cosa nose... por aprovecharla...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

rafaed

hola, yo tengo bateria agm de 120 ah, me conviene ese mismo kit de 165 W o uno de menos watios ? solo llevare nevera de 12 y boiler de 12. gracias de antemano
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

Pupilons

Yo creo que si te lo puedes permitir , mas vale que sobre.

perroflautero

Cita de: saltamontañas en Marzo 24, 2014, 16:17:00 pm
en principio voy a poner este kit:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=KSM165MPPT

con esta bateria:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA200



y después según como ande de dinero buscare algo para aprovechar la batería que tengo ahora de 70 o 75ah y ponerla que cargue solo con una placa solar de menos 90w o menos y usarla para la nevera o para otra cosa nose... por aprovecharla...


No dan detalles del regulador pero 20A da como mucho para 240W de placas en caso de que admita varias. La bateria de 75 la puedes cargar tambien con la placa de 160W, seria cosa de poner un separador de baterias (salen carillos) o un conmutador manual a la salida del regulador que mande la carga a una o la otra, con que el conmutador soporte 15A seria suficiente

perroflautero

Cita de: rafaed en Marzo 24, 2014, 17:35:06 pm
hola, yo tengo bateria agm de 120 ah, me conviene ese mismo kit de 165 W o uno de menos watios ? solo llevare nevera de 12 y boiler de 12. gracias de antemano


Independientemente de la bateria que haya que cargar, cuanto mayor la placa menor el tiempo de carga, nunca es negativo tener una placa grande,

kamipedro

Cita de: perroflautero en Marzo 19, 2014, 14:03:41 pm
Yo me lo he planteado para la mia, no es que necesite mas caballos (2.8JTD Power 146cv) pero la quinta es larguisima, mi anterior furgo rodaba a 120 en quinta a 2.900rpm y la Ducato en las mismas condiciones no llega a 1,500rpm y se caga en cuanto llega una cuestecita, no se si el chip me ayudaria o tendria que pensar en buscar una caja con desarrollos mas utilizables


A 120 y no llega a las 1500 vueltas? Daría un desarrollo de unos 80Kms/h cada 1000 rpm. No te habrás equivocado y serán 2500? Me gustaría que me lo confirmaras.

Papalima

Buenas, estoy planteando poner un toldo fiamma en la jumper. Contando que es la L1H1, que modelo y medida me aconsejais? Es que en el F35 no veo soportes para nuestro modelo, el F-45 tampoco y el F-65 tiene adaptador pero es medida para la L3... Alguien sabe si existe adaptador para el F-35?

perroflautero

Cita de: kamipedro en Marzo 24, 2014, 20:30:08 pm
A 120 y no llega a las 1500 vueltas? Daría un desarrollo de unos 80Kms/h cada 1000 rpm. No te habrás equivocado y serán 2500? Me gustaría que me lo confirmaras.


Pues confirmo, confirmo, la 5ª es larguiiiiisima, yo tampoco me lo creia cuando lo vi pero asi es. Es una Ducato Maxi motor JTD 2.8 Power de 146cv. A 2.500rpm en quinta ni loco,  no creo que dejase los calzoncillos presentables :D

pronillo

Cita de: Papalima en Marzo 24, 2014, 20:47:08 pm
Buenas, estoy planteando poner un toldo fiamma en la jumper. Contando que es la L1H1, que modelo y medida me aconsejais? Es que en el F35 no veo soportes para nuestro modelo, el F-45 tampoco y el F-65 tiene adaptador pero es medida para la L3... Alguien sabe si existe adaptador para el F-35?


Hola Papalima, el F65S creo que le hay desde 2.90 metros de largo.

miglangl

Cita de: perroflautero en Marzo 24, 2014, 20:58:57 pm
Pues confirmo, confirmo, la 5ª es larguiiiiisima, yo tampoco me lo creia cuando lo vi pero asi es. Es una Ducato Maxi motor JTD 2.8 Power de 146cv. A 2.500rpm en quinta ni loco,  no creo que dejase los calzoncillos presentables :D


Yo también alucino con esos desarrollos. No será que no marca bien el cuentarrevoluciones ??

Yo no he visto ningún coche q vaya a 1500 a 120,  una furgo directamente no me lo creo. A 1500 iría un poco ahogadilla en quinta. Un camión a 1500 si que tira, pero una furgo...

Ese motor yo lo he probado en una l1h1  de pasajeros que tiene las marchas largas y no note que no tirara en quinta.

La mía tiene los desarrollos largos, a 2000 vueltas va a 100. Pero lo que tu cuentas no cuadra. Aunque puede ser única la tuya.