Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

intaunte

A ver si me podéis ayudar: quiero cambiar la batería del motor de mi Ducato 2.8 jtd del 2005.

Yo la he medido como he podido y me salen unos 30 cm de largo, pero las baterías que estoy viendo tienen 35 cm. ¿Sabéis si me cabrá? ¿Cuáles lleváis vosotros?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

folgui

Cita de: intaunte en Febrero 05, 2014, 13:13:18 pm
A ver si me podéis ayudar: quiero cambiar la batería del motor de mi Ducato 2.8 jtd del 2005.

Yo la he medido como he podido y me salen unos 30 cm de largo, pero las baterías que estoy viendo tienen 35 cm. ¿Sabéis si me cabrá? ¿Cuáles lleváis vosotros?

Sin problemas. Piensa que no todas la baterías tienen que ser exactas en medidas.
Un saludo.

templario

Cita de: toncito72 en Febrero 04, 2014, 17:15:34 pm
¿Estás seguro de que es así?
En mi ayuntamiento las furgonetas y autocaravanas pagan como los turismos (es decir, por potencia fiscal).
Aparte de estos hay autobuses (pagan por plazas), camiones (pagan por carga útil), tractores (potencia fiscal), remolques (carga útil) y otros (motos y ciclomotores, por cilindrada).
Igualito a lo que pone aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Veh%C3%ADculos_de_Tracci%C3%B3n_Mec%C3%A1nica
La potencia fiscal depende de la cilindrada y del número de cilindros y no del caballaje, como cabría esperar.
Un saludo.

Estoy seguro de lo que digo, al menos en mi Ayuntamiento. Estas navidades notifiqué el cambio de clasificación que he hecho de  2400 (Furgón) a 2448 (furgón vivienda) y me ha supuesto un ahorro de casi el 50% porque pago en función de la capacidad de carga (siguen considerando que 2448 es camión, aunque con menor capacidad de carga).
El concepto "furgoneta" que conocemos es amplio en función de su uso, de su construcción y de su masa. Pueden ser turismo (1000), turismo vivienda (1048), mixto adaptable (3100), mixto adaptable vivienda (3148), autocaravana (3200), furgón (2400), furgón vivienda (2448), etc. Y estas son sólo clasificaciones que yo he visto. Habrá más. Unas pagan en función del tamaño de carga, otras por la capacidad de carga y otras, por el número de plazas, etc.
No te fíes de lo que pone en Wikipedia. Cualquiera lo puede editar y poner que 2+2 son 5.
Saludos.

toncito72

OK, gracias. Aclarado.

Ponía el ejemplo de la wikipedia porque es 100% igual que la normativa de mi ayuntamiento.

Un saludo.

Cita de: templario en Febrero 06, 2014, 11:07:47 am
Estoy seguro de lo que digo, al menos en mi Ayuntamiento. Estas navidades notifiqué el cambio de clasificación que he hecho de  2400 (Furgón) a 2448 (furgón vivienda) y me ha supuesto un ahorro de casi el 50% porque pago en función de la capacidad de carga (siguen considerando que 2448 es camión, aunque con menor capacidad de carga).
El concepto "furgoneta" que conocemos es amplio en función de su uso, de su construcción y de su masa. Pueden ser turismo (1000), turismo vivienda (1048), mixto adaptable (3100), mixto adaptable vivienda (3148), autocaravana (3200), furgón (2400), furgón vivienda (2448), etc. Y estas son sólo clasificaciones que yo he visto. Habrá más. Unas pagan en función del tamaño de carga, otras por la capacidad de carga y otras, por el número de plazas, etc.
No te fíes de lo que pone en Wikipedia. Cualquiera lo puede editar y poner que 2+2 son 5.
Saludos.

BMORSAN

HOLA A TODOS LOS FOREROS, TENGO UN PROBLEMA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARÁ, SEGURO QUE A MAS DE UNO LE A PASADO.

RESULTA QUE LE HE REALIZADO EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS AL MOTOR DEL COCHE POR CIERTO ES UNA ( PEUGEOT BOXER DEL 2010 2.2 HDI ) Y EL PILOTO DEL ACEITE CADA VEZ QUE ARRANCO EL MOTOR ME PARPADEA SOBRE UN MINUTO, EL MANUAL DICE QUE ES UN AVISO QUE TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE Y EFECTIVAMENTE ME SALE EN LA PANTALLA LA PALABRA OIL EL CASO ES QUE EL CAMBIO DE ACEITE LO HICE EN UN TALLER Y NO EN LA CASA OFICIAL Y EL TIPO NO SABE QUITARLO.

ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR COMO SE QUITA EL PARPADEO DEL PILOTO DE ACEITE.

AGRADEZCO LA INFORMACIÓN, GRACIAS.

pronillo

Cita de: BMORSAN en Febrero 06, 2014, 13:53:47 pm
ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR COMO SE QUITA EL PARPADEO DEL PILOTO DE ACEITE.


Hola, se quita con la maquina de diagnosis, no hay otra forma.

Lo1

Estoy a punto de pasar a formar parte de vuestro club con una Jumper L3H2 y quisiera saber si hay pegatas especificas de nuestras furgos y en caso afirmativo, donde conseguirlas. Gracias.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

BMORSAN

Cita de: pronillo en Febrero 06, 2014, 14:28:57 pm
Hola, se quita con la maquina de diagnosis, no hay otra forma.

OK PUES NADA A MORIR A LA CASA QUE VAMOS HACER. GRACIAS :( :( :(

xarkod

En muchas talleres tienen la maquina para quitartelo, lo único que igual te cobran.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

arkaizt

Cita de: BMORSAN en Febrero 06, 2014, 13:53:47 pm
HOLA A TODOS LOS FOREROS, TENGO UN PROBLEMA Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARÁ, SEGURO QUE A MAS DE UNO LE A PASADO.

RESULTA QUE LE HE REALIZADO EL CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS AL MOTOR DEL COCHE POR CIERTO ES UNA ( PEUGEOT BOXER DEL 2010 2.2 HDI ) Y EL PILOTO DEL ACEITE CADA VEZ QUE ARRANCO EL MOTOR ME PARPADEA SOBRE UN MINUTO, EL MANUAL DICE QUE ES UN AVISO QUE TENGO QUE CAMBIAR EL ACEITE Y EFECTIVAMENTE ME SALE EN LA PANTALLA LA PALABRA OIL EL CASO ES QUE EL CAMBIO DE ACEITE LO HICE EN UN TALLER Y NO EN LA CASA OFICIAL Y EL TIPO NO SABE QUITARLO.

ALGUIEN ME PUEDE ESPLICAR COMO SE QUITA EL PARPADEO DEL PILOTO DE ACEITE.

AGRADEZCO LA INFORMACIÓN, GRACIAS.


aprietas el boton de cuenta km parcial y lo mantienes pulsado,abres el contacto hasta la posicion donde se enciende el cuadro y mantienes pulsado el boton durante 10 segundos. En modelos con ordenador de abordo creo que sale una cuenta atras mientras mantienes apretado, 10,9,8,7...

Un saludetee

y ala,ya esta
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Laklia

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar llevo unas cortinas REMIS en las puertas  de mi ducato 2009 y el plástico donde va el tornillo para fijarlas se a roto  ??? ???, eso en unos cuantos tornillos y esta a punto de caer, también vibra mucho en marcha.
Alguien le a pasado?
Como lo a solucionado?

gracias. .ereselmejor .ereselmejor


pronillo

Cita de: Laklia en Febrero 06, 2014, 19:56:22 pm
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar llevo unas cortinas REMIS en las puertas  de mi ducato 2009 y el plástico donde va el tornillo para fijarlas se a roto  ??? ???, eso en unos cuantos tornillos y esta a punto de caer, también vibra mucho en marcha.
Alguien le a pasado?
Como lo a solucionado?

gracias. .ereselmejor .ereselmejor


Hola, a mi me pasó, le puse unos tornillos mas largos y unas arandelas mas anchas para que agarrase el plastico, no se si me entiendes.


BMORSAN

Cita de: arkaizt en Febrero 06, 2014, 17:28:28 pm
aprietas el boton de cuenta km parcial y lo mantienes pulsado,abres el contacto hasta la posicion donde se enciende el cuadro y mantienes pulsado el boton durante 10 segundos. En modelos con ordenador de abordo creo que sale una cuenta atras mientras mantienes apretado, 10,9,8,7...

Un saludetee

y ala,ya esta


PUES VA HACER QUE NO SE QUE BOTÓN ES ESE PORQUE NO LO VEO POR NINGÚN LADO ¿PUEDE SER EL BOTÓN DE MODE?

pronillo

Cita de: BMORSAN en Febrero 06, 2014, 20:04:23 pm
PUES VA HACER QUE NO SE QUE BOTÓN ES ESE PORQUE NO LO VEO POR NINGÚN LADO ¿PUEDE SER EL BOTÓN DE MODE?


No busques ese boton, en estas furgos SOLO se puede quitar por diagnosis, pero cualquier maquina que entre en la UCE puede quitarlo.

arkaizt

Cita de: pronillo en Febrero 06, 2014, 20:13:14 pm
No busques ese boton, en estas furgos SOLO se puede quitar por diagnosis, pero cualquier maquina que entre en la UCE puede quitarlo.


Se que Fiat no permite hacer esas cosas en su marca en ningun modelo, pero peugeot lo tiene en todos los modelos, la furgo no lo puede hacer?

En mi ford se quita igual que en los modelos turismo, juego de pedales y contacto.

Perdon si no es asi...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0