Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Maurel

hola  a todos tengo un problema con la calefacción los mandos del salpicadero se han quedado como agarrotados y no cambia ni a frió ni calor.
y por si fuera poco cae alguna gotita de agua  por los pies del copiloto ,al poner en marcha la calefacción sale vapor por los conductos parece
una sauna  jeje .la lleve al taller y me cerraron la llave de paso de la calefa y de momento arreglado ,pero cuesta unos 500 euros mas menos.
haber si algún compañero le ha pasado lo mismo y lo ha reparado quiero mirar de repararla yo mismo pero no se por donde empezar a ver si
hay alguna foto o si es muy complicado pues eso a pagar  .confuso2 .venga un saludo a todos

Nunit

Hola compañeros! En primer lugar disculparme si no es el lugar correcto. Tengo una duda sobre la altura de las H1. Estoy pensando en comprarme una Ducato-jumper-boxer y no sabía si H1 o H2. Un familiar tiene una H1 y yo que mido 1,68 quepo justito de pie, lo cual, me hace pensar que con H1 podría apañarme y me cabría en el garage. Pero quería comprar una de segunda mano y mi presupuesto solo llegue a las de antes del 2007 y no encuentro las medidas de altura en ningún lado :( no sé sin son iguales al modelo actual. Alguien tiene las medidas a mano? Gracias!

Pupilons

Hola Nunit en este hilo vienen las medidas de muchas furgos entre ellas la ducato de después y antes del 2006.
Espero que te sirva.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.0

Nunit

Cita de: Pupilons en Octubre 27, 2013, 19:35:21 pm
Hola Nunit en este hilo vienen las medidas de muchas furgos entre ellas la ducato de después y antes del 2006.
Espero que te sirva.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.0


Gracias por la info! Aunque no he podido encontrar la medida de altura interior de la H1  :(

26hortelano

No se mandar un documento de Word con las medidas del furgón, lo he escaneado pero no puedo subirlo.
Que torpe. Tengo un folleto de la Ducato.
En fin, nada, saludos y continúo mirando.


Nunit

Cita de: 26hortelano en Octubre 27, 2013, 20:58:35 pm
No se mandar un documento de Word con las medidas del furgón, lo he escaneado pero no puedo subirlo.
Que torpe. Tengo un folleto de la Ducato.
En fin, nada, saludos y continúo mirando.

26hotelano, te he mandado un privado para ver si me lo puedes mandar al correo!! Muchas gracias!!

Y si alguien tiene un H1 aislada y sabe que altura libre interior queda ya me quito el sombrero!! :) mil gracias! .brinda

Papalima

H1 del 2009, la parte interior "hace dos alturas", en la parte central es mas baja, en torno al 1.70 y en los laterales es algo mas alta, sobre 1.75. Si quitas el guarnecido que lleva el techo te quedaria en torno al 1,76-78. Yo dejé el techo de serie despues de aislar pero me pondré al tema y quitaré la parte central, ya que yo hago 1.75 y si me pongo de pie me doy con la parte central y es un rollo...
Si miras el hilo de mi camperización veras como es la furgo sin el guarnecido y con el guarnecido.
para que te hagas una idea....


Nunit

Cita de: Papalima en Octubre 27, 2013, 21:23:03 pm
H1 del 2009, la parte interior "hace dos alturas", en la parte central es mas baja, en torno al 1.70 y en los laterales es algo mas alta, sobre 1.75. Si quitas el guarnecido que lleva el techo te quedaria en torno al 1,76-78. Yo dejé el techo de serie despues de aislar pero me pondré al tema y quitaré la parte central, ya que yo hago 1.75 y si me pongo de pie me doy con la parte central y es un rollo...
Si miras el hilo de mi camperización veras como es la furgo sin el guarnecido y con el guarnecido.
para que te hagas una idea....


1,75m!  :o entonces no me daré en lo cuernos... pues si el modelos de antes del 2007 es igual de alto ya tengo claro que será una H1 de estos modelos! Muchas gracias compañeros! .ereselmejor

Papalima

Si le quitas los guarnecidos de la casa y le pones tablex de 3mm no tocas seguro, la pasada furgopesca entré dentro de la del forero qb2 y yo no tocaba en en techo.

Pupilons


Papalima

Octubre 28, 2013, 10:55:11 am #4675 Ultima modificación: Octubre 28, 2013, 11:00:08 am por Papalima
Cita de: Pupilons en Octubre 28, 2013, 10:11:13 am
Aquí pone altura interior útil 1662mm  :-\ justito ¿no?

http://www.arpem.com/furgonetas/citroen/jumper/modelos-12/combi-club-22d-130.html

Vuelvo a repetir lo de los dos mensajes anteriores, 1,75 aprox quitando los guarnecidos de la casa
Aqui se puede ver que el techo en el centro hace una forma, originalmente diseñada para alojar los conductos de ventilacion para las plazas traseras, en los laterales (el techo son 3 piezas) aun baja mas.
Mi mujer hace 1,60 y con los guarnecidos de pie esta de fabula. Yo hago 1,74 y cuando quité los guarnecidos estaba de pie sin problemas.


JakeOrth

Tengo una duda, necesito respetar la polaridad de los altavoces delanteros, por su conexión con los tweeters. Veo que:
-altavoz derecho: cable amarillo/negro, cable rojo
-altavoz izquierdo: cable negro/blanco, cable gris/blanco

Alguien con soltura en el tema me podría ver cuales son positivos y cuales negativos? O si alguno tiene el esquema eléctrico, también valdría. Gracias

jorgesierra

Cita de: roper en Octubre 22, 2013, 16:02:46 pm

aqui la tienes mas barata   ;)
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CFD


Ya esta pedida, ahora toca meterse debajo de la bicha para cambiarla.

gracias y saludos.

jorgesierra

Hola,

Con una cria de 3 años y un enano de 5 meses mi forma de viajar ha cambiado totalmente, antes paraba en cualquier sitio y ahora la mitad de las veces me suelo meter en un camping y hago menos km.

Estaba pensando en ponerle a la knaus box star family 600  un avance independiente que cuando mueva la furgo se queden todas las sillas, mesa, carrito niños, etc dentro. y  tenga un espacio extra pero cerrado y he encontrado esto http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-para-furgonetas-autocaravanas/obelink-cabana.html.

¿Que os parece?¿alguien tiene algo parecido?

tambien he valorado la opción de añadirle cierres al todo actual Fianma65 pero me parece un poco coñazo quitar y poner cada vez que quiera mover la furgo.


Filigranas

Hola,

Pido ayuda a los que tengan una Knaus family.   Después de estar a punto de comprarme una, he cambiado de opinion y al final me van a equipar una muy parecida pero ajustando la distribución y las medidas a mi gusto.  El caso es que para coger ideas  estuve el otro día viendo una en un concesionario y tomando medidas, pero ahora que las estoy plasmando en un plano, hay alguna que se me olvidó y alguna otra que no me cuadra.  Si alguien de los que tienen una knaus family me puede pasar unas medidas se lo agradecería.  Concretamente tengo dudas en el conjunto baño-pasillo.  Las medidas que necesito son las que marco en este plano.




En teoria las 1-5,  2-7, 3-6 deberian ser iguales, a no ser que el baño no tenga los lados igual de largo o el pasillo no sea un rectangulo sino que se ensanche en la zona de la cama.  Tambien me gustaria las medidas de dentro del baño, porque medí dentro y medí fuera y no me cuadra nada.

Bueno, si alguien puede muchas gracias.

Y otra duda, respecto a medidas, estas no las necesito porque me las se: me refiero a las de separación entre camas y entre la cama de arriba y el techo ¿Cómo lo veis? ¿Si la pudieseis hacer a vuestro gusto cambiarias algo de estas? A mi me entre las camas me parece que está bien, pero entre la de arriba y el techo solo hay 50 cm y me parece muy justo, yo le daría algo más, pero ¿de donde lo saco?  ¿estrecho el hueco entre las dos camas? ¿hago mas pequeño el maletero?  Una opción que había pensado es poner colchones más finos, creo que los de la knaus son de 12, y creo que de 10, de una buena (dura) espuma seria suficiente,  y sacaría 4 cm, dos por cada colchón, que algo es algo, peor aun me gustaria 3 o 4 cm más.

Gracias por la ayuda

Fili



No pain, No gain!