Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 45 Visitantes están viendo este tema.

Ricardito

Cita de: BODE en Julio 16, 2013, 18:17:35 pm
Gracias por contestar ricardito, quisiera comprar una combi por eso es saber si hay algun modelo con la banqueta trasera con 2+1 como los modelos de furgo mas pequeñas, he echado un ojo a tu camperizacion muy buena, ¿ese asiento esta homogolado para una fugo M1, biene tapizado, que modelo es y donde lo has comprado?.
Un saludo

lo que esta homologado es la estructura de cinturones, hay quien pone dos espumas tapizadas, yo pensé en utilizar el tapizado y las espumas del asiento doble para que hiciera juego, el homologador me dijo que no hay problema, para m1 no hay estructuras, ya llevan enganches de asientos, un n1 no lleva nada para asientos ni cinturones.
http://www.vsr-systeme.de/economy_protect.html
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


siuranes

Buenas, no se si se ha comentado ya, pero decir que me ha salido un aviso de campaña para mi ducato del 2010. Te cambian el mecanismo de sacar la rueda de recambio, que se ve que se bloquea y no puedes sacarla. El mio lo tuvieron que romper para sacarlo, o sea que eso te pilla de vacaciones y un simple pinchazo te jode el día.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

sativo

A los que tenéis ducato del 2008

Tenéis alguno problemas con vuestra furgo? A mi me marca falló motor estando todo bien, me protege el motor y no tira,te deja vendido.
Llevaba más de un año sin problemas de estos pero parece que vuelven... :-\

Saludos

xbrujo

una duda que tipo de aceite poner y que marca  en la peugeot boxer 2,2 120v


un saludo

26hortelano

Buenos días. Quisiera entrar en contacto con vosotros por ver si me dais luces en este asunto que propongo.
Tengo una Ducato de 2010. Quiero cambiarle el aceite por mis propios medios y el sistema que tengo para hacerlo es el de aspiración. Con esto os pregunto.

1º.- Sale bien todo el aceite en este tipo de vehículos? (por aspiración)

2º.- El cambio del filtro es dificultoso y en que orden se ha de sustituir?

3º.- hay que extraerlo de alguna forma especial ya que quiero, a partir de ahora ponerle el Repsol Elite 50501 TDI 5W40,
me refiero por la posible incompatibilidad de los aceites? (Quiero unificar una marca para los vehículos y a este le hago solamente unos 8000 Km. al año)

Muchas gracias y espero me podáis solucionar estas dudas.

Ricardito

Cita de: 26hortelano en Julio 21, 2013, 09:48:36 am
Buenos días. Quisiera entrar en contacto con vosotros por ver si me dais luces en este asunto que propongo.
Tengo una Ducato de 2010. Quiero cambiarle el aceite por mis propios medios y el sistema que tengo para hacerlo es el de aspiración. Con esto os pregunto.

1º.- Sale bien todo el aceite en este tipo de vehículos? (por aspiración)

2º.- El cambio del filtro es dificultoso y en que orden se ha de sustituir?

3º.- hay que extraerlo de alguna forma especial ya que quiero, a partir de ahora ponerle el Repsol Elite 50501 TDI 5W40,
me refiero por la posible incompatibilidad de los aceites? (Quiero unificar una marca para los vehículos y a este le hago solamente unos 8000 Km. al año)

Muchas gracias y espero me podáis solucionar estas dudas.

La aspiración nunca me a gustado, lo mejor es calentarlo y dejarlo escurrir tranquilamente y sin prisas
El filtro se cambia con cada cambio de aceite,
Ningún aceite de motor va a hacer que te descomponga el siguiente siempre y cuando sean aceite de motores de similares características. El aceite que comentas es un buen aceite para motores modernos para España, si planeas ir a un sitio europeo muy frío, me plantearía un 0w 30

http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/21/clasifica_sae.doc
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


26hortelano

Gracias Ricardito por tu respuesta.

También a mí me gusta mas el escurrirlo, pero el tema es que no tengo foso y me es muy incómodo el soltar el cubre cárter.
El ir a la casa te supone un pastón, y quizás, como me pasó en el coche, tras solicitar que lo hicieran por escurrido,lo aspiraron. Ahora lo hacen en casi todas partes, por eso no te dejan estar en el taller, lo hacen a escondidas.
No me fío un pelo de la casa Fiat, mucho menos la de Logroño.
El caso es que como te he dicho, le hago muy pocos Km y me parece mal el estirar el aceite más de año y medio.
Saludos

26hortelano

No me había fijado en el folleto tan ilustrativo que me has adjuntado. Gracias

Ricardito

Yo nunca aguanto mas de entre 15-20000km o año año y medio, siempre gasto aceites sintéticos y siempre pongo el filtro nuevo
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


Pupilons


RIPI

Cita de: 26hortelano en Julio 21, 2013, 12:05:37 pm
Gracias Ricardito por tu respuesta.

También a mí me gusta mas el escurrirlo, pero el tema es que no tengo foso y me es muy incómodo el soltar el cubre cárter.
El ir a la casa te supone un pastón, y quizás, como me pasó en el coche, tras solicitar que lo hicieran por escurrido,lo aspiraron. Ahora lo hacen en casi todas partes, por eso no te dejan estar en el taller, lo hacen a escondidas.
No me fío un pelo de la casa Fiat, mucho menos la de Logroño.
El caso es que como te he dicho, le hago muy pocos Km y me parece mal el estirar el aceite más de año y medio.
Saludos


hola, yo tampoco tengo foso pero me he fabricado unos tacos y la elevo asi 15 o 20 cm y da de sobra para cambiar aceite y filtro, en el taller no me ven sino es por averia.  .meparto

Ricardito

Yo tengo foso en el garaje pero no cabe la Furgo por la puerta,  :-[ me tocara tirarme al suelo con ella
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.



pacolampi

Buenas a todos, yo compre dos antenas tipo libelula de las que van pegadas al cristal, mi duda es la siguiente: le influye mucho las laminas solares de los cristales porque los cristales traseros los tengo con laminas solarcheck y el delantero no se si lleva el tratamiento termico.

A ver si alguien me puede hechar un cable

exin

Una pregunta: para los que habéis puesto bases giratorias scopema, cómo solucionáis girar el asiento del piloto sin que os toque en el freno de mano? Mi furgo es una Ducato L3H2 2007, y tiene el freno de mano del lado izquierdo, creo que como todas, y al girar el asiento con el freno de mano puesto apenas puedo girar 60º. La solución pasaría por girarlo y después accionar el freno, pero con todo el asiento girado, 180º, me sigue tropezando. Menudo cristo! ??? ??? ???