Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

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Albertucho

Cita de: kalle en Marzo 08, 2012, 11:18:10 am
yo tambien lo hago, la dejo al 1 y listos...  hombre la verdad es que tampoco he estado  a mucho bajo cero pero -4 o -5, si y ningun problema.  ;)


El problema aparece cuando el frío es serio. Te puedo asegurar que en la Box Star pasando la noche a -15º y con la calefacción al 4, por la mañana las tuberías de la cocina están congeladas. La solución pasaría por aislar las tuberías.

Y en la calle, bajo el escape de la calefacción sale un carámbano de hielo de 12 cm  (esto no es ningún problema, pero a que mola  ;D)

kalle

Cita de: Albertucho en Marzo 08, 2012, 12:53:29 pm


Y en la calle, bajo el escape de la calefacción sale un carámbano de hielo de 12 cm  (esto no es ningún problema, pero a que mola  ;D)
... .meparto mola, mola ...

Cantabriavanas

Cita de: Albertucho en Marzo 08, 2012, 12:53:29 pm

Y en la calle, bajo el escape de la calefacción sale un carámbano de hielo de 12 cm  (esto no es ningún problema, pero a que mola  ;D)


Más o menos así?¿?:




Albertucho

A ver, Michel, cuando se pone la luz roja HAY QUE VACIAR EL POOOOOTYYYYY. Y no valen excusas de que hace mucho frío, son las 5 de la mañana y las cervecitas de anoche me están reventando la vejiga, que luego pasan esas cosas  .meparto JAJAJaaaa  .meparto

Bueno, ahora en serio. Si, mas o menos así. En mi furgo el poty no está debajo de la salida de gases, así que en vez de estalactitas en la furgo había estalagmitas en el suelo, pero más o menos así. ¿A ti también se te hielan las tuberías de la cocina?

Cantabriavanas

Cita de: Albertucho en Marzo 08, 2012, 19:39:10 pm
Bueno, ahora en serio. ¿A ti también se te hielan las tuberías de la cocina?


A la parte desagradable ni respondo!!! .meparto

No, no se me hiela la tuberìa, dentro tengo 20 grados por el día y 14 o así por la noche... Me parece raro que a ti se te hiele.

txapel

Yo estuve en la Mongie el fin de semana de la ola de frió y por el día -13º y por la noche - 17º, bueno la cuestión es que se congelaron las tuberías aun teniendo la calefacción, despues baje a Luz y se descongelaron, al llegar a casa revise el circuito de las tuberías pues tengo el deposito dentro y este no se congelo, y justo debajo de la nevera donde esta el compresor hay una salida de aire al exterior y pasan las tuberías por lo que deduje que por hay se congelaron por lo que las forre con aislante y además le puse una llave de paso a la entrada de la válvula de seguridad para en caso de saltar vacié solo el boiler porque esta válvula salta a +/- 4º y no deja rearmar hasta unos 8º y a esta temperatura no se congela el agua,  con lo que evito por el día dejar la calefacción encendida para que no me vacié el deposito de agua limpia

Agur bat
Txapel

gominolon72

Marzo 08, 2012, 23:27:57 pm #2811 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 23:29:49 pm por gominolon72
Cita de: txapel en Marzo 08, 2012, 21:41:12 pm
Yo estuve en la Mongie el fin de semana de la ola de frió y por el día -13º y por la noche - 17º, bueno la cuestión es que se congelaron las tuberías aun teniendo la calefacción, despues baje a Luz y se descongelaron, al llegar a casa revise el circuito de las tuberías pues tengo el deposito dentro y este no se congelo, y justo debajo de la nevera donde esta el compresor hay una salida de aire al exterior y pasan las tuberías por lo que deduje que por hay se congelaron por lo que las forre con aislante y además le puse una llave de paso a la entrada de la válvula de seguridad para en caso de saltar vacié solo el boiler porque esta válvula salta a +/- 4º y no deja rearmar hasta unos 8º y a esta temperatura no se congela el agua,  con lo que evito por el día dejar la calefacción encendida para que no me vacié el deposito de agua limpia

Agur bat
a ver si me explicas lo de la llave que estoy dandole vueltas por que me quedo sin agua ,asi tengo yo montado el boiler


sativo

Gominolon vete a la pagina 169 y hay tienes fotos de ese brico en la furgo del forero roal.

Saludos

gominolon72

sativo,gracias  esto es lo que tenia en mente ,y no encontaba ningun hilo  .ereselmejor ;D

txapel

Txapel

gominolon72

gracias  txapel por la foto ,supongo que la llave estara entre el deposito y la valvula ;antes de llegar al boiler

folgui

Vamor a ver, tema congelalciones, válvulas y demás fríos.
Yo llevo unos cuantos años pasando "todos los inviernos" por temperaturas de -15 incluso inferiores y "nunca" se me han congelado grifos, tuberías y depósitos del interior de la furgo, solución:
Poner un tubo como el de calefacción pero mucho más pequeño (saliendo de cualquier tubo normal de calefacción) hacerle pequeños agujeros en su recorrido y hacerlo seguir "todas" las tuberías de agua, además de llegar al depósito de limpias. Llamése: Calefactar los conductos y depósitos de agua. Con este sistema y la calefacción al mínimo no se congela nada.
En cuanto al depósito de sucias exterior (que se me congelo una vez a -20) no estalla ni nada parecido, el material del que estan hechos da de si lo suficiente para que esto no ocurra (no obstante debe existir un orifico de rebosaje en la parte alta del depósito). La vez que se me congelo a mi, lleve la furgo a un lavadero, meti moneda, seleccione agua caliente, le enchufe con la lanza a la salida del agua (para poder abrir la llave) y una vez abierta empece a meterle agua caliente a presión por la salida y tambien rociando el depósito por el exterior, se descongelo en cuestión de 3 minutos.
No obstante normalmente monto una resistencia (con termostato interno) accionada con un interruptor, en el depósito de sucias y sólo funciona cuando el agua del depósito de sucias baja de 3 grados y se vuelve a apagar cuando la temperatura sube de este valor.
Independientemente de todo, como dice Cantabriavanas, cuando llego de algún viaje, lo primero que hago es vacear todos los depósitos y tuberías.
Espero haber solucionado alguna duda.
saludos.

gominolon72

Cita de: folgui en Marzo 09, 2012, 11:07:12 am
Vamor a ver, tema congelalciones, válvulas y demás fríos.
Yo llevo unos cuantos años pasando "todos los inviernos" por temperaturas de -15 incluso inferiores y "nunca" se me han congelado grifos, tuberías y depósitos del interior de la furgo, solución:
Poner un tubo como el de calefacción pero mucho más pequeño (saliendo de cualquier tubo normal de calefacción) hacerle pequeños agujeros en su recorrido y hacerlo seguir "todas" las tuberías de agua, además de llegar al depósito de limpias. Llamése: Calefactar los conductos y depósitos de agua. Con este sistema y la calefacción al mínimo no se congela nada.
En cuanto al depósito de sucias exterior (que se me congelo una vez a -20) no estalla ni nada parecido, el material del que estan hechos da de si lo suficiente para que esto no ocurra (no obstante debe existir un orifico de rebosaje en la parte alta del depósito). La vez que se me congelo a mi, lleve la furgo a un lavadero, meti moneda, seleccione agua caliente, le enchufe con la lanza a la salida del agua (para poder abrir la llave) y una vez abierta empece a meterle agua caliente a presión por la salida y tambien rociando el depósito por el exterior, se descongelo en cuestión de 3 minutos.
No obstante normalmente monto una resistencia (con termostato interno) accionada con un interruptor, en el depósito de sucias y sólo funciona cuando el agua del depósito de sucias baja de 3 grados y se vuelve a apagar cuando la temperatura sube de este valor.
Independientemente de todo, como dice Cantabriavanas, cuando llego de algún viaje, lo primero que hago es vacear todos los depósitos y tuberías.
Espero haber solucionado alguna duda.
saludos.
yo siempre llevo el deposito de aguas vacio ,pero si voy algun sitio que hace frio me gustaria tener agua al dia siguiente ,yo no tengo problemas de congelacion que para eso esta la dichosa valvula de seguridad,el problema es que me vacia el deposito y el boiler con cale o sin cale en mi caso la cale tiene una salida debajo de la cama que es donde tengo el deposito y el boiler y a veces se me calienta hasta el agua del deposito incluso el colchon ,pero lo que no es normal es tirar toda el agua hay van unas fotos para que se vea que esta bastante bien aislado todo del frio












folgui

Cita de: gominolon72 en Marzo 09, 2012, 11:37:01 am
yo siempre llevo el deposito de aguas vacio ,pero si voy algun sitio que hace frio me gustaria tener agua al dia siguiente ,yo no tengo problemas de congelacion que para eso esta la dichosa valvula de seguridad,el problema es que me vacia el deposito y el boiler con cale o sin cale en mi caso la cale tiene una salida debajo de la cama que es donde tengo el deposito y el boiler y a veces se me calienta hasta el agua del deposito incluso el colchon ,pero lo que no es normal es tirar toda el agua hay van unas fotos para que se vea que esta bastante bien aislado todo del frio

Esa puñetera válvula de descarga da bastantes quebraderos de cabeza, pues queda abierta por frío, pero también queda abierta cuando le falta corriente o ésta es insuficiente. Por ejemplo, si tienes comandados todos los consumos de una centralita y apagas la centralita.... la dichosa valvulita te descarga el boiler. El tema de que te desgargue el depósito también debe ser porque, según tengas la instalación de agua, el tubo de la fría hace supción (como cuando chupabamos por un tubo para sacar gasofa de un depósito) por acción del peso del agua del boiler y cuando este se vacea, sigue con el vaceado del depósito. No obstante ¿que bomba tienes, sumergible ó de presión? Pues con la de presión no debíeras tener este problema.
Saludos.

gominolon72

Cita de: folgui en Marzo 09, 2012, 13:23:57 pm
Esa puñetera válvula de descarga da bastantes quebraderos de cabeza, pues queda abierta por frío, pero también queda abierta cuando le falta corriente o ésta es insuficiente. Por ejemplo, si tienes comandados todos los consumos de una centralita y apagas la centralita.... la dichosa valvulita te descarga el boiler. El tema de que te desgargue el depósito también debe ser porque, según tengas la instalación de agua, el tubo de la fría hace supción (como cuando chupabamos por un tubo para sacar gasofa de un depósito) por acción del peso del agua del boiler y cuando este se vacea, sigue con el vaceado del depósito. No obstante ¿que bomba tienes, sumergible ó de presión? Pues con la de presión no debíeras tener este problema.
Saludos.
pues si ,desgraciadamente es una bomba sumergida no me hacia mucha gracia,por que quita capacidad al deposito y en caso de averia es mucho mas laboriosa la reparación o sustitución ,pero es la que venia :-[ ,el tema de la centralita sin problema nuca me ha tirado el agua al apagar la centralita ,gracias por las explicaciones ,ya lo tengo mas claro ; el tema de quedarme sin agua en una salida me pone  .loco2 encima siendo del norte , que aquí el buen tiempo   .nono