Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

Deiby

Cita de: pronillo en Febrero 27, 2011, 13:18:42 pm
.nono  .nono  en estos temas hay que ir con mucho cuidado, el profesional que lo haga tiene que ser muy profesional, ademas si no me convence lo dejaré de serie.

En cuanto lo tengo hecho os cuento.

Saludos.


Pues si, toda la razon, yo tampoko dejo meter las manos a cualkiera en mi furgo, es mas, mis vehiculos solo suelen entrar a taller para cambios de ruedas y ekilibrados, ke yo no puedo hacer, yo no es ke sea un profesional, pero si ke la trato con mas cariño, y ,me preocupo mas ke cualkier mecanico.

Te podrias sorprender de lo que te dicen muchos mecanicos cuando vas con un vehiculo con algun problema y tu eres entendido en mecanica, no veas la de barbaridades ke he oido, como para fiarse...

Pero bueno, hoy en dia hay mucha gente ke se dedica a esto de las reprogramaciones solamente, y son profesionales, creo ke tienes varias opciones para hacerlo, y te va a salir en torno a 200 o 300 euros.

Yo tengo una amigo ke compro el vag-com (una interfaz de diagnosis multimarca) y con el reprogramo algunos coches, las cartografias las compro por internet, no es ke sea dificil, en este caso hay ke fiarse de las cartografias, y no mola...

Bueno pues ya contaras, si le haces algo.

Saludos

Cantabriavanas

Cita de: Knaus en Febrero 27, 2011, 20:16:19 pm
Alguien que tenga la Knaus Family, me podría decir como van los cables del grifo del lavabo?

del grifo salen 2, marron y negro y de la furgo salen 3 de 1 regleta, ya me e cargado 2 fusibles  :-\


Deberían ser las 2 de la derecha. Pregúntale a Josito34, tiene el mismo problema que tú y le dejé los cables conectados para que no se equivoque al montar el grifo nuevo.... Dile que te saque una foto o te diga que color con cual de la furgo....

melo

Cita de: dany.harley en Febrero 27, 2011, 07:31:59 am
Je je pues debe ser el Halcón Milenario camperizado ¿no?
Bienvenido

21010 .loco2, en que debería estar pensando... ;D ;D

FOR

Para los que teneis inversores:
Veo que hay bastante diferencia de precio entre aparatos de similares caracteristicas entre las marcas Fraron y Waeco. Alguna recomendacion u explicacion?
Saludos

melo

Cita de: FOR en Febrero 28, 2011, 20:31:20 pm
Para los que teneis inversores:
Veo que hay bastante diferencia de precio entre aparatos de similares caracteristicas entre las marcas Fraron y Waeco. Alguna recomendacion u explicacion?
Saludos

Nosotros tenemos un waeko de 350 w y de momento, en mayo hará un año que tenemos la furgo, no hemos tenido ningún problema. En la vw que teníamos antes, teníamos uno igual y tampoco nos dió problemas.
Cita de: FOR en Febrero 27, 2011, 10:19:56 am
Para los que tengais Carry bike:
Os llega bien el 2º brazo para atar la segunda bici?
Me refiero al brazo mas largo.

Lo que hacemos nosostros es girar los manillares 90º y poner las bicis en sentidos opuestos. La exterior no queda del todo vertical, se inclina un poco hacia la furgo. El único problema es que cada vez que quieres utilizar la bici o la quieres montar otra vez en el carry bike tienes que ir con la allen para girar el manillar, pero tampoco se tarda mucho.

wiespejo

El Viernes fui a pasar la ITV de mi furgon Citroen Jumper. Lo compre el verano pasado con intencion de camperizarlo y homologarlo como vehiculo vivienda, pero la vida se me complico y tuve que posponerlo, despues me entere que la normativa iba a cambiar en Enero, y como tenia la ITV ahora en Febrero, decidi esperar a ver en que quedaba la historia.
Hablando con el encargado de la ITV, me dijo que ahora para cualquier cosa habia que pedir autorizacion a la fabrica, aunque solo fuera para poner una estanteria, y que dependiendo de lo que se quisiera hacer, adjuntar proyecto, memoria, informe de ingenieros y/o laboratorio... y todo eso que ya sabemos.
En definitiva que llegue a la conclusion de que en mi caso particular, lo que hare sera preparar el furgon en plan QUITA Y PON... Tendre el incordio de pasar la ITV cada seis meses... pero creo que me compensara en coste, molestias de papeleos y derivados... A 90 € de ITV al año en 10 años son 900 €, y creo que los papeleos y permisos para la homologacion saldran bastante mas caro que eso... y dentro de 10 años quizas haya cambiado nuevamente de furgo... o algo parecido.
Bueno, que no me enrollo mas, solo queria que supieseis lo que me dijeron y cual es mi opinion.
Saludos y Felices Rutas para todos.

enfago

esta claro k si te lo haces tu mismo tienes un monton de problemas con el tema itv, lo mejor es comprarla echa y no hay problemas... pero si no se puede hacer lo k dices no es mala idea... la putada es tener k kitarlo todo cada 6 meses por la itv, pero si puedes hacerlo de kita y pon pues eso... a kitarlo y ponerlo

wiespejo

Cita de: enfago en Marzo 01, 2011, 12:39:35 pm
esta claro k si te lo haces tu mismo tienes un monton de problemas con el tema itv, lo mejor es comprarla echa y no hay problemas... pero si no se puede hacer lo k dices no es mala idea... la putada es tener k kitarlo todo cada 6 meses por la itv, pero si puedes hacerlo de kita y pon pues eso... a kitarlo y ponerlo


Es putada si tienes montadas muchas cosas... pero en mi caso llevare lo imprescindible y poco mas, porque solemos parar en los Campings. Asi que con la cama, una pequeña cocina vitro, un microondas, una ducha de colgar o similar, y un poty... nos llega. Porque el tema de cocinar y todo eso... soy de los que piensan que mientras haya restaurantes de menu del dia... y bocadillos... que se quite el ir cargado de cazos, sartenes, platos, y toda la demas cacharrada... jejeje.

Ya os ire contando mis ideas y os pondre mi camperizacion particular.
Saludos.

dany.harley

Habla con los de tunning homologaciones a ver cómo ha quedado la cosa de las homologaciones. Me da la sensación que no es tanto la cosa la que ha cambiado.
vamos que nos vamosssssss

Marchoso

yo he hablado esta mañana con TH y me han dicho que para ellos y hasta el dia de la fecha todo sigue igual que antes.

Marchoso

estoy buscando un cambio de marcha para una Fiat Ducato Maxi del 92, alguien tiene alguna, sabe donde la puedo encontrar o cuanto puedo pagar por uno de segunda mano?

salgueiro

Un saludo
Con el tema de las homologaciones en  tunning homologaciones te lo hacen hasta ahora sin problema , segun me dijo un compañero de trabajo , le mandas unas cuantas fotos de lo que quieres homologar y ellos te hacen todo.
Ahora la pregunta la hago yo, ¿que tipo  de  spoiler teneis montado para evitar el  ruido de las clarabollas?

siuranes

Cita de: tra´fi:k en Febrero 27, 2011, 13:11:22 pm
  Llega pero bastante mal; depende de qué bici sea es un problema el fijarla en condiciones.
  Yo me compré un brazo adicional de Fiamma, extensible y articulado. Es este:
*imagen borrada por el servidor remoto
Es el Bike-Block Pro D2: http://www.fiamma.it/products/carry-bike.asp?fam=C05&page=4



No tenía ni idea de que existiera este brazo. Gracias. La verdad es que no entiendo por que si compras un portabicis para DOS bicis, solo puedes meter UNA. Si pones una en el carril de dentro, el manillar jode la ventana...luego hay que girar el manillar .confuso1 .confuso1
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

andres1950

Hola, Salgueiro yo he pegado con sika un espoiler de marca Fiamma y que no me ha costado mucho .Lo compre en un talelr que se dedica a las caravanas.creo que me costo unos 17 e . pero en roulot lo tienes tambien a ese precio. un saludo

ceble

  Hola wiespejo! yo tenia la misma idea que tu, y aqui toy mas perdio que el que tiene que bajar el euribor, yo he optado por hacerlo todo desmontable, tardo 10 minutos y yo llevo 2 arcones con una mesa-cama y un mueblecito con fregadero y para poner cacharros...

  LA DUDA, si te para la gc te podran multar??? porque una cosa es desmontar para la itv, y otra es montar cada viernes para desmontar el domingo por la noche... porque segun tengo entendido la multa por estas cosas son de 800 lerus y 4 puntos... pero ya te digo que no me consigo enterar porque unos me dicen que sin problemas, y otros que casi es mejor llevar droga que solo son 300 lerus... gracias y a DISFRUTAR!!!