Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

elRobles

kalle me podrias decir donde compraste esa "alcachofa mas pequeña ...

Gracias.  ;)

kalle

Cita de: elRobles en Febrero 20, 2011, 23:38:58 pm
kalle me podrias decir donde compraste esa "alcachofa mas pequeña ...

Gracias.  ;)
la compré en repsol, donde compro las botellas, imprimí la foto y se la enseñé y así evité cualquier error... un saludo
Esque no me acuerdo de el nombre que tiene ;D , ...tengo una memoria de pescado...
Creo que se llama -salida libre-.

barbatxano

Según entiendo, y según he leído por ahí, en nuestras furgos (poco antiguas) es perfectamente posible cambiar la bombona naranja de butano por otra de propano, sin ninguna modificación ...

Me lo confirma alguno que lo haya hecho ? ...

Gracias ...

Albertucho

Febrero 21, 2011, 11:17:01 am #1353 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 11:54:01 am por Albertucho
Cita de: kalle en Febrero 18, 2011, 16:20:41 pm
Esta es mi alcachofa...




.panico ¡¡¡MENTÍS, BELLACO!!! .panico

La alcachofa que mostrais no es de vuesa merced, en verdad os juro que es la mía:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162617.msg1549741#msg1549741

Os exijo una disculpa a semejante afrenta, o de lo contrario me veré obligado a enviar a mis padrinos para que escojais arma.



P.D: Es coña, no pasa nada. Destacados foreros ya me advirtieron que el brico de la bombonita estaba teniedo su éxito incluso por otros foros:
http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?p=64699

Y para ElRobles, así es, la alcachofa es el regulador de salida libre de Repsol. Seguro que cualquier instalador de gas puede venderte uno.

kirikino

Cita de: barbatxano en Febrero 21, 2011, 11:04:03 am
Según entiendo, y según he leído por ahí, en nuestras furgos (poco antiguas) es perfectamente posible cambiar la bombona naranja de butano por otra de propano, sin ninguna modificación ...

Me lo confirma alguno que lo haya hecho ? ...

Gracias ...


Yo lo tengo claro, PROPANO. Se evitan problemas de congelación de gas, suciedad en quemadores, etc.
Los aparatos que llevo pueden usar propano y butano indistintamente.
Lo que si hice fué un contrato de propano, para ir de legal  ;).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kalle

Cita de: Albertucho en Febrero 21, 2011, 11:17:01 am
.panico ¡¡¡MENTÍS, BELLACO!!! .panico

La alcachofa que mostrais no es de vuesa merced, en verdad os juro que es la mía:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162617.msg1549741#msg1549741

Os exijo una disculpa a semejante afrenta, o de lo contrario me veré obligado a enviar a mis padrinos para que escojais arma.



P.D: Es coña, no pasa nada. Destacados foreros ya me advirtieron que el brico de la bombonita estaba teniedo su éxito incluso por otros foros:
http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?p=64699

Y para ElRobles, así es, la alcachofa es el regulador de salida libre de Repsol. Seguro que cualquier instalador de gas puede venderte uno.


.lengua2 .lengua2 ...vale, mas pillao... no es la mia, es la tuya pero lo he hecho con buena intención, lo juro  .inocente ...

Bueno rectifico, esta alcachofa es igual que la mia... pero!! si le tiro una foto a la mia casi iba a ser la misma foto y por ahorrarme el trabajo de acordarme de tirar la foto( que eso es lo mas xungo...) y luego de subirlas y tal... mil disculpas si te ofendido...
Pero tampoco digo en ningun momento que la foto sea mia y decir que esa es mi alcachofa... tampoco estaria del todo mal... Bueno te mando mis disculpas y un saludote. Todo sea por el foro, ¿no?..... .meparto

kalle

Cita de: barbatxano en Febrero 21, 2011, 11:04:03 am
Según entiendo, y según he leído por ahí, en nuestras furgos (poco antiguas) es perfectamente posible cambiar la bombona naranja de butano por otra de propano, sin ninguna modificación ...

Me lo confirma alguno que lo haya hecho ? ...

Gracias ...
Hola mira, modificación en la furgo, ninguna, pero tienes que hacer un contrato nuevo en repsol ya que no te cambian una vacía de butano por una de propano. Un saludo

Cantabriavanas

Cita de: kalle en Febrero 21, 2011, 13:21:52 pm
Hola mira, modificación en la furgo, ninguna, pero tienes que hacer un contrato nuevo en repsol ya que no te cambian una vacía de butano por una de propano. Un saludo


Pues, cambiar te la cambian en cualquier gasolinera la una por la otra....

No soy ningún entendido en esto pero creo que las instalaciones "antiguas" con 50mbar funcionan mejor con butano que las "nuevas " con 30mbar. Un amigo sí que tuvo problemas al usar butano, no le encendió bien la nevera y no quemaba limpio..... Pero era una furgo del 2007...

kalle

Cita de: Cantabriavanas en Febrero 21, 2011, 13:26:16 pm
Pues, cambiar te la cambian en cualquier gasolinera la una por la otra....

No soy ningún entendido en esto pero creo que las instalaciones "antiguas" con 50mbar funcionan mejor con butano que las "nuevas " con 30mbar. Un amigo sí que tuvo problemas al usar butano, no le encendió bien la nevera y no quemaba limpio..... Pero era una furgo del 2007...
Hola Michael, pues yo también pensava eso y me fuí con una de butano a repsol y me dijeron  .nono ... si quieres propano, contrato nuevo... pues si aquí en cantabria os las cambian a mi me putearon... un saludo

sativo

Hola Kalle, yo tenia butano, termine la bombona y en la primera gasolinera que tenian gas la cambie por propano y no me digeron na

Saludos

Cantabriavanas

Aquí tampoco no hay ningún problema en cambiarla... Lo he hecho más de una vez en varias gasolineras.....


Cantabriavanas

Cita de: barbatxano en Febrero 21, 2011, 14:44:01 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas ...  .ereselmejor

En cuanto pueda la cambio ...


Te puedo preguntar por qué?

barbatxano

Cita de: CantabriavanasTe puedo preguntar por qué?


Por supuesto que puedes preguntar, faltaría más ...  8)

Hace un mes pasamos un finde en Leurtza, Navarra, a -4,-2 bajo cero. La trumatic dejó de funcionar, la cocina y el boiler. De hecho la primera noche dejé la calefa de gas al mínimo, y al congelarse la bombona de butano, la calefa se apagó y la temperatura dentro cayó a tres graditos. Confiaba yo en que se quedaría a unos 10-15 gradetes ...

El ventajón de la calefa de gas sobre la de gasoil es el ruido. La de gas ni se le oye, ni huele ni consume electricidad, ni ná ...

Al bajar tanto la temperatura se congelaron las conducciones de agua, y ni fregadero, ni ducha, ni báter naútico. Si poniendo propano puedo mantener la furgo tibia y con todo funcionando, ni me lo planteo ...

En mi furgo tengo ambas calefas, de gas y de gasoil. Pero lo de tener todo el rato la de gasoil en marcha no me convence, pues es molesto, para nosotros y para los de al lado ...

Cantabriavanas

Ah, te había leido mal!! Pensaba que ibas a cambiar de propano a butano y me pareció raro!!!