Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: PICHUITE en Noviembre 08, 2014, 19:56:53 pmLuz de matrícula... En las puertas traseras de suele romper los cables por donde esta el flexible, por donde el cable dobla. Desmonta el cable, tendrá un enganche antes y oro después, por lo menos en las > 2006 .y verifica con un polímetro que están todos los cables bien. A mi Me costo arreglar el cierre centralizado y fue por eso... Fallo intermitente eléctrico suele ser culpa de piezas móviles...





Muchas gracias por la solución, me traía loco buscando fusibles de la luz de matrícula y comprobando el por qué no funcionaban. Efectivamente es por el cable cortado en la zona de la puerta.


Mil gracias.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Paco de Alcaudete

Enero 13, 2023, 17:22:23 pm #14641 Ultima modificación: Enero 13, 2023, 17:27:27 pm por Paco de Alcaudete
Después de volver de la salida navideña he descubierto que tengo una pequeña fuga de refrigerante. Diría que es como si el pequeño radiador hubiera hecho un poro al tubo ese rígido, que no es de goma, y en el que se apoya empujándolo y por ahí se fugara el líquido. Cuando coge temperatura ese radiador deja de perder porque se evapora directamente.





¿Ese pequeño radiador para qué sirve? ¿También lo tenéis vosotros tocando el tubo?

He grabado un video donde se ve la fuga  :roll:


Saludos.

pronillo

Hola, el "pequeño" radiador ese que dices es el intercambiador de calor, para refrigerar el aceite, el otro tubo de hierro del que hablas es la conduccion del intercooler, ese tubo no puede tener poros, ya que perderias presion de turbo, ademas por ese tubo no hay refrigerante, solo aire a presion proveniente del turbo.

Si te piere refrigerante, posiblemente, sea del radiador ese del video, pero miralo bien, podria ser cualquier abrazadera de la zona.

Saludos.

Paco de Alcaudete

Enero 13, 2023, 22:06:49 pm #14643 Ultima modificación: Enero 14, 2023, 14:21:12 pm por Paco de Alcaudete
Ya veo lo que dices  .palmas

Lo miraré con más atención y con un espejito a ver si localizo la fuga porque por la parte del manguito, que conecta por el otro lado, no parece que sea así que tiene que ser seguro del manguito que está en la parte de arriba.



Me ha extrañado que esté tan pegado al tubo ese del turbo, que seguro que con la vibración del motor le hace la puñeta.

Actualizo: :roll:
He bajado esta mañana a mirarlo metiéndome por detrás como una lagartija y efectivamente lo que ha pasado es que sa dañado el radiador del aceite por una esquinita por el roce con el tubo del turbo.



Tiene un pequeño poro por el que se va perdiendo el refrigerante.

Ahora mi duda es: ¿Se podrá reparar ese pequeño poro con algún tipo de masilla o tendré que cambiar todo el conjunto lo que me obligará también a cambiar aceite, filtros y a saber si el anticongelante también aunque no le toque?  .confuso2

Saludos y gracias.
Paco.

Elfossie

A mí me cambiaron ese intercambiador y los manguitos, en un taller familiar (con confesionario oficial). Y fueron 220 eypos incluido el refrigerante.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Paco de Alcaudete

Cita de: Elfossie en Enero 16, 2023, 08:06:19 amA mí me cambiaron ese intercambiador y los manguitos, en un taller familiar (con confesionario oficial). Y fueron 220 eypos incluido el refrigerante.

Gracias Elfossie. ¿La rotura del tuyo fue similar? ¿Es normal que esté tocando el tubo?

Saludos.

pronillo

Hola, si te toca con el tubo, quizas puedas "forzar" los soportes del tubo, obligandolo, y lo separas algo del radiador.

Elfossie

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 16, 2023, 08:15:08 amGracias Elfossie. ¿La rotura del tuyo fue similar? ¿Es normal que esté tocando el tubo?

Saludos.

No, en el mío no fue por roce. La rotura venía del manguito superior, pero como el intercambiador no tenía buena pinta, lo cambiamos también.


En el mío está en otra posición, es una transit.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Canitovans

Buenas, alguien a tenido este problema. Tengo una Jumper l3h2 130cv 2018 y desde hace unos días intenta hacer la regeneración del dpf y cuando lleva uno o dos minutos me sale avería motor, cortando la centralita y no dejándome pasar de 2500 rpm para hacer la limpieza.

A través del obd he sacado estos datos y creo que es tanta la obstrucción que me toca quitarlo y limpiarlo.

P246c
P24A4
P20EE

Alguien lo ha realizado y que productos a utilizado, KH7 , algún producto específico.

argioberena

Aupa! No he encontrado nada en el buscador... a ver si sabéis...
He puesto el oscurecedor dometic fp 200. Al montar la parte de arriba, no puedo poner mis parasoles,  ya que los míos donde engancha , son rectangulares, y ña pieza pata el parasol del remis es "ovalada " he buscado adaptador o parasoles entero y no hay manera...
¿Sabéis donde buscar?
Muchas gracias!!

argioberena

Cita de: argioberena en Enero 17, 2023, 20:20:24 pmAupa! No he encontrado nada en el buscador... a ver si sabéis...
He puesto el oscurecedor dometic fp 200. Al montar la parte de arriba, no puedo poner mis parasoles,  ya que los míos donde engancha , son rectangulares, y ña pieza pata el parasol del remis es "ovalada " he buscado adaptador o parasoles entero y no hay manera...
¿Sabéis donde buscar?
Muchas gracias!!
Decir que los míos son rectangulares, porque son los que venían con la bandeja de techo

kaxero

Hola
El klaxon de mi fiat ducato 2001 1.9 td ha dejado de funcionar y no sé donde está. He mirado en la zona del motor y no lo veo.
¿Alguién me puede ayudar?
Gracias-

argioberena

Cita de: kaxero en Enero 27, 2023, 15:09:08 pmHola
El klaxon de mi fiat ducato 2001 1.9 td ha dejado de funcionar y no sé donde está. He mirado en la zona del motor y no lo veo.
¿Alguién me puede ayudar?
Gracias-
En mi anterior ducato ( del 96) estaba delante entre el radiador y la carrocería. Se accedía por la parte delantera de la furgó ( no hacia falta abrir el capó)
No se si en ña de 2001 será igual...


karpediem1977

Enero 28, 2023, 08:42:12 am #14653 Ultima modificación: Enero 28, 2023, 08:49:12 am por karpediem1977
Cita de: kaxero en Enero 27, 2023, 15:09:08 pmHola
El klaxon de mi fiat ducato 2001 1.9 td ha dejado de funcionar y no sé donde está. He mirado en la zona del motor y no lo veo.
¿Alguién me puede ayudar?
Gracias-
La mía es del 2005, así que seguramente sea igual.
Yo la cambie también y la bocina se encuentra en la esquina del lado conductor, un poco más abajo del faro (aproximadamente), quitando la parrilla o bien por abajo se puede acceder, no sin cierta dificultad....si quitas el faro ya accedes perfectamente.
Gracias a este este vídeo comprobé si el fallo era la bocina o el pulsador del volante.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kaxero

Buenos días y muchas gracias a los dos.
Hoy intentaré solucionarlo. Un saludo