Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

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karpediem1977

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 23, 2022, 14:28:28 pmHay una "regla" para recordar siempre como conectar tanto las pinzas como las baterías y es pensar en un "PENE"  .meparto

Para conectar primero Positivo y luego netativo (PE-NE) y para desconectar pues al revés (NE-PE). Mira que la batería quepa en el hueco, que tenga las mismas dimensiones, y que tenga el mismo amperaje o algo superior, es decir, si te pone 95A pues puedes poner una de hasta 105A pero no pongas una de 80A.

Si te la cambian gratis pues fenómeno pero si te van a cobrar pues pagar por eso es una tontería. La batería usada la llevas a un punto limpio o se la dejas al que te haya vendido la nueva, que tiene obligación de recogerla.

Saludos.
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Lo que se aprende aquí no tiene ningún precio  .meparto  .meparto  .meparto


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Furancheiro

Cita de: tra´fi:k en Octubre 21, 2022, 23:33:09 pmPuedes cambiarla tu mismo. No tiene dificultad ninguna.
  Y sobre qué batería: siendo la batería principal yo pondría alguna lo más parecida posible a la de serie. Entre otras cosas, para que te quepa en el hueco, que el espacio es el que es y no admite baterías de mayor tamaño.

Cita de: karpediem1977 en Octubre 23, 2022, 11:09:24 amVarta, tudor van muy bien, no escatimes tampoco con una marca blanca.
Yo quito primero el positivo y luego el negativo. La mayor dificultad puede estar es sacar la vieja y meter la nueva por el peso/espacio, pero es una operación bastante sencilla con un pelín de paciencia.
Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 23, 2022, 14:28:28 pmHay una "regla" para recordar siempre como conectar tanto las pinzas como las baterías y es pensar en un "PENE"  .meparto

Para conectar primero Positivo y luego netativo (PE-NE) y para desconectar pues al revés (NE-PE). Mira que la batería quepa en el hueco, que tenga las mismas dimensiones, y que tenga el mismo amperaje o algo superior, es decir, si te pone 95A pues puedes poner una de hasta 105A pero no pongas una de 80A.

Si te la cambian gratis pues fenómeno pero si te van a cobrar pues pagar por eso es una tontería. La batería usada la llevas a un punto limpio o se la dejas al que te haya vendido la nueva, que tiene obligación de recogerla.

Saludos.


Muchas gracias a todos, al final tenian una marca blanca y una tudor que se me iba de precio , asi que al final una Magneti Marelli de 92Ah, unos 120 euros. Un sabado de mañana no tuve mucho donde buscar por aquí.

Tenia el miedo de que al desconectar la vieja se desprogramara algo, pero finalmente, si que ha sido sencillo.

Me quedo con el truco del Pene  jejej

Speed Master

Octubre 23, 2022, 18:54:37 pm #14612 Ultima modificación: Octubre 23, 2022, 18:56:29 pm por Speed Master
La vieja al punto limpio ni se os ocurra. Cualquier chatarrero serio que recoja baterias te pagará 10 o 15 euros por ella, como mínimo

Miserjo

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 23, 2022, 14:28:28 pmHay una "regla" para recordar siempre como conectar tanto las pinzas como las baterías y es pensar en un "PENE"  .meparto

Para conectar primero Positivo y luego netativo (PE-NE) y para desconectar pues al revés (NE-PE). Mira que la batería quepa en el hueco, que tenga las mismas dimensiones, y que tenga el mismo amperaje o algo superior, es decir, si te pone 95A pues puedes poner una de hasta 105A pero no pongas una de 80A.

Si te la cambian gratis pues fenómeno pero si te van a cobrar pues pagar por eso es una tontería. La batería usada la llevas a un punto limpio o se la dejas al que te haya vendido la nueva, que tiene obligación de recogerla.

Saludos.

Está técnica, es la POLLA ,jajajajajajaja

ispizter

Cita de: Speed Master en Octubre 23, 2022, 18:54:37 pmLa vieja al punto limpio ni se os ocurra. Cualquier chatarrero serio que recoja baterias te pagará 10 o 15 euros por ella, como mínimo
Con el riesgo de que vierta residuos tóxicos en cualquier sitio al desmontarla

valtasar

Bueno, ha dicho chatarrero serio.
Las de los puntos limpios también las entregan luego a un chatarrero serio.

ENANO

De hecho quizas un chatarrero saque el plomo o lo que sea aprovechable y tire el resto, en el punto limpio se supone que se hace "bien"


Pon tu grano de arena.

Speed Master

Cita de: ENANO en Octubre 24, 2022, 22:46:57 pmDe hecho quizas un chatarrero saque el plomo o lo que sea aprovechable y tire el resto, en el punto limpio se supone que se hace "bien"

Realmente el revalorizador de materiales (chatarrero) las vende al reciclador de baterías, es decir al mismo que el punto limpio se las vende o regala.
Lo ideal sería venderlas nosotros directamente, pero compran por toneladas y no por kilos y por eso hay que utilizar al chatarrero de intermediario, que si compra y paga por kilos.

Lo mismo que ocurre con las chatarras que ellos seleccionan y venden a fundiciones y acerías ya seleccionadas y en la mayoría de los casos certificadas

Speed Master

Cita de: ispizter en Octubre 24, 2022, 14:35:25 pmCon el riesgo de que vierta residuos tóxicos en cualquier sitio al desmontarla

Nunca la desmontara, no es su objetivo. El hace montón y las vende completas a la empresa que las reciclara

umek

Cita de: Pupilons en Octubre 15, 2022, 10:20:48 amPues bienvenido al club, los manuales seguro que andarán por la sección de descargas.
Muchas gracias, pero ya busque y no hay nada de este modelo.

dani1981

Hola buenas!! A ver, he estado rato buscando por el foro y he encontrado información pero no se, os cuento:
Tengo una peugeot boxer del 2014, sustitución de la banqueta doble delantera por una individual, y me sale el fallo del airbag(bueno, hace tiempo, la compré así). El  caso es que sale y se va de vez en cuando... el asunto es, los conectores de debajo del asiento parecen estar bien... he ido al taller y con la máquina de diagnosis da fallo de pretensor del asiento central, no hay ningún cable suelto, solo uno que viene del suelo, debajo del asiento del conductor, debería de conectar ahí un pretensor, digamos, o resistencia en cualquier caso, en esa clavija para que no me saliera el fallo?? Si sabdis del algún hilo que hable en concrero del tema, os lo agradeceria, lo siento por la chapa, un saludo!!

dedly

Quería localizar el rele de las luces de cabina furgon.  Que tendrá un temporizador. La idea es puentearlo y encender las luces de dentro cuando quiera
 El caso es que no lo encuentro y yo la caja de fusibles que el manual dice que va en el lateral del asiento del copiloto no lo veo

Paco de Alcaudete

Cita de: dedly en Noviembre 12, 2022, 19:38:20 pmQuería localizar el rele de las luces de cabina furgon.  Que tendrá un temporizador. La idea es puentearlo y encender las luces de dentro cuando quiera
 El caso es que no lo encuentro y yo la caja de fusibles que el manual dice que va en el lateral del asiento del copiloto no lo veo

Realmente no es en el lateral del asiento sino en el montante junto a la puerta del pasajero. A ver si esta imagen te ayuda a localizar la tapa:



Saludos.
Paco.

dedly

Noviembre 13, 2022, 15:31:24 pm #14623 Ultima modificación: Noviembre 13, 2022, 15:33:34 pm por dedly
Si he desmontado esa tapa y ahí no hay nada.  El rele de las luces lo oigo hacer clic por la zona del volante luego mirona ver si suena donde la caja de fusibles normal pero los reles de ahí ya los he desconectado y no se apaga la luz

abasel

Cita de: dedly en Noviembre 13, 2022, 15:31:24 pmSi he desmontado esa tapa y ahí no hay nada.  El rele de las luces lo oigo hacer clic por la zona del volante luego mirona ver si suena donde la caja de fusibles normal pero los reles de ahí ya los he desconectado y no se apaga la luz

posiblemente el relé este dentro de la bsi, tendrías que buscar el pineado y puentear en el cable

lo mas sencillo es poner otra luz que enciendas y apagues cuando quieras