Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

ELSERGIO

La mía es L1H2, no sé si te servirá pero por ahí deben andar los tiros, esta tarde te hago una foto si no llega antes nadie.

carterroto

Hola! Llevo unos días buscando un vínculo, que leí pero no se donde, que hay a Citroën donde e indica los kms para cambiar el aceite en Jumper en función de los kms recorridos y si se hacen trayectos cortos habitualmente,  ¿a alguin le suena? Gracias!!

Marcospm92

Cita de: ELSERGIO en Agosto 20, 2022, 11:16:25 amLa mía es L1H2, no sé si te servirá pero por ahí deben andar los tiros, esta tarde te hago una foto si no llega antes nadie.

Pues te lo agradezco mucho, por tener alguna referencia!

A ver si alguien con la L1H1 se ofrece también y ya tengo ambos datos

Josu V

El tema de presiones de ruedas, es mejor que al terminar la camperización, peses la furgo.

Con el dato del peso y el modelo de neumático, podrás hacerte una mejor idea.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

De Nomade

Cita de: Marcospm92 en Agosto 20, 2022, 10:58:54 amHola a todos!

Por aquí un nuevo propietario de una Jumper L1H1 de 2008.

Voy a ir empapándome del hilo pero mientras dejo una petición:

Alguien tiene o me puede sacar una foto a la tabla de las presiones de los neumáticos de una similar a la mía? El anterior propietario lo debió quitar o no se, pero no está donde debería.

Llevo unas Firestone Vanhawk 2 215/70R15C por si alguien me puede orientar si no...







Hola.
Ducato L1H1 del 2005
4 Kg. delante y atras
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

karpediem1977

Buenas sala@ss.
Una consulta, haber que opina el pueblo
Acabo de dejar la cacharra para cambiar aceite y filtro aceite, qes jumper 2.8 JTD. Filtro de gasoil no le tocaba porque se lo hice la última vez. Me ha comentado el mecanico que el filtro de gasoil si aguanta hasta 50.000 km pero siempre y cuando no eche gasoil en las gasolineras low cost. La verdad que ha sido en estos últimos tiempos cuando he empezado a hechar de ese, dado el coste elevado de la sopa, imagino que como muchos otros hacéis. La pregunta es si realmente tanto se ensucian los inyectores y bomba de gasoil utilizando esos combustibles. Evidentemente no se trata de en uso de 10 veces, sino en un uso muy prolongado, pero ya me ha entrado curiosidad si son leyendas o realmente el tipo sabe lo que dice.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Speed Master

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 13, 2022, 17:59:45 pmBuenas sala@ss.
Una consulta, haber que opina el pueblo
Acabo de dejar la cacharra para cambiar aceite y filtro aceite, qes jumper 2.8 JTD. Filtro de gasoil no le tocaba porque se lo hice la última vez. Me ha comentado el mecanico que el filtro de gasoil si aguanta hasta 50.000 km pero siempre y cuando no eche gasoil en las gasolineras low cost. La verdad que ha sido en estos últimos tiempos cuando he empezado a hechar de ese, dado el coste elevado de la sopa, imagino que como muchos otros hacéis. La pregunta es si realmente tanto se ensucian los inyectores y bomba de gasoil utilizando esos combustibles. Evidentemente no se trata de en uso de 10 veces, sino en un uso muy prolongado, pero ya me ha entrado curiosidad si son leyendas o realmente el tipo sabe lo que dice.


Si te sirve de referencia, en 280mil km, en contadas ocasiones he reportado en gasolineras que no sean de hipermercado (Eroski) Low Cost y gasolinera barata del puerto de Bilbao. Ninguno de esos combustibles tiene más impurezas que las gasolineras de marca,  tendrán menos aditivos pero la calidad base es la misma

Josu V

Yo lleno dos depósitos a la semana y algunas semanas tres.

Nunca tuve ningún problema en las gasolineras Low Cost de mi ciudad excepto:

Por una serie de casualidades tuve que repostar cinco o seis veces en la gasolinera de Eroski.
Una mañana al salir para el trabajo con una Mercedes Vito, me quedé de piedra cuando apretaba el acelerador y la furgo no andaba. A trompicones era capaz de mantener el ralentí y estuvo tres o cuatro minutos con una absoluta falta de fuerza.

Hablé con mi mecánico y lo primero que me preguntó fue: has repostado en Eroski???

En resumen: absolutamente ningún problema en los tres vehículos que uso habitualmente. Mi hermano se dedica a lo mismo que yo y ningún problema en sus tres vehículos tampoco.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

karpediem1977

Cita de: Speed Master en Septiembre 13, 2022, 18:33:35 pmSi te sirve de referencia, en 280mil km, en contadas ocasiones he reportado en gasolineras que no sean de hipermercado (Eroski) Low Cost y gasolinera barata del puerto de Bilbao. Ninguno de esos combustibles tiene más impurezas que las gasolineras de marca,  tendrán menos aditivos pero la calidad base es la misma
Cita de: Josu V en Septiembre 13, 2022, 19:11:46 pmYo lleno dos depósitos a la semana y algunas semanas tres.

Nunca tuve ningún problema en las gasolineras Low Cost de mi ciudad excepto:

Por una serie de casualidades tuve que repostar cinco o seis veces en la gasolinera de Eroski.
Una mañana al salir para el trabajo con una Mercedes Vito, me quedé de piedra cuando apretaba el acelerador y la furgo no andaba. A trompicones era capaz de mantener el ralentí y estuvo tres o cuatro minutos con una absoluta falta de fuerza.

Hablé con mi mecánico y lo primero que me preguntó fue: has repostado en Eroski???

En resumen: absolutamente ningún problema en los tres vehículos que uso habitualmente. Mi hermano se dedica a lo mismo que yo y ningún problema en sus tres vehículos tampoco.
Primeramente muchas gracias por contestar.
En los aditivos es en lo que yo siempre he pensando que difieran, pero lo que tenga impurezas... pues supongo que además para eso está el filtro, sea la gasolina que sea tendrá que filtrar las impurezas que lleve.
Yo cuando he estado un precio aceptable incluso he echado de la mejor, por decirlo así de alguna manera, por aquello de que los aditivos ayudarán a mejorar el rendimiento.
A mí nunca me ha dado problemas nunca y el motor va fino como un reloj.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

valtasar

Cita de: Josu V en Septiembre 13, 2022, 19:11:46 pmYo lleno dos depósitos a la semana y algunas semanas tres.

Nunca tuve ningún problema en las gasolineras Low Cost de mi ciudad excepto:

Por una serie de casualidades tuve que repostar cinco o seis veces en la gasolinera de Eroski.
Una mañana al salir para el trabajo con una Mercedes Vito, me quedé de piedra cuando apretaba el acelerador y la furgo no andaba. A trompicones era capaz de mantener el ralentí y estuvo tres o cuatro minutos con una absoluta falta de fuerza.

Hablé con mi mecánico y lo primero que me preguntó fue: has repostado en Eroski???

En resumen: absolutamente ningún problema en los tres vehículos que uso habitualmente. Mi hermano se dedica a lo mismo que yo y ningún problema en sus tres vehículos tampoco.

¿Y cual fue el origen del problema y como se solucionó?

abasel

yo creo que esto es un tema para otro hilo aparte, yo echo en lowcost, pero me daría igual echar en hicost

karpediem1977

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2022, 22:14:15 pmyo creo que esto es un tema para otro hilo aparte, yo echo en lowcost, pero me daría igual echar en hicost
Haber, sí ha sido una curiosidad... lo puse en este hilo por estar relacionada la consulta a raíz de llevar hoy la Jumper al taller, pero si, podría adaptarse a cualquier motor.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Speed Master

Cita de: Josu V en Septiembre 13, 2022, 19:11:46 pmYo lleno dos depósitos a la semana y algunas semanas tres.

Nunca tuve ningún problema en las gasolineras Low Cost de mi ciudad excepto:

Por una serie de casualidades tuve que repostar cinco o seis veces en la gasolinera de Eroski.
Una mañana al salir para el trabajo con una Mercedes Vito, me quedé de piedra cuando apretaba el acelerador y la furgo no andaba. A trompicones era capaz de mantener el ralentí y estuvo tres o cuatro minutos con una absoluta falta de fuerza.

Hablé con mi mecánico y lo primero que me preguntó fue: has repostado en Eroski???

En resumen: absolutamente ningún problema en los tres vehículos que uso habitualmente. Mi hermano se dedica a lo mismo que yo y ningún problema en sus tres vehículos tampoco.

Seria algo concreto con alguna concreta.
Los combustibles de Eroski estan respaldados y certificados por BP

DavidBr

Más importante es que la gasolinera sea moderna o bien mantenida, que la marca.

El problema con las gasolineras es que puede ser una repsol mismamente, que si el depósito tiene 20 años y no se ha mantenido bien, puede tener filtracion de agua y suciedad acumulada, y eso es lo que más jode.

Saludos!

CIMA

Cita de: DavidBr en Septiembre 14, 2022, 08:03:20 amMás importante es que la gasolinera sea moderna o bien mantenida, que la marca.

El problema con las gasolineras es que puede ser una repsol mismamente, que si el depósito tiene 20 años y no se ha mantenido bien, puede tener filtracion de agua y suciedad acumulada, y eso es lo que más jode.

Saludos!
+10, aquí en León todos los combustibles de todas las gasolineras (excepto una, la del alto León, que va al puerto de Gijón y compra allí el combustible directamente) provienen de los depósitos de CLH (es decir, es el mismo combustible) y luego cada marca le añade sus aditivos, el problema de agua y suciedad en el gasoil viene mas bien derivado de la antiguedad y mantenimiento de los depósitos de las gasolineras, como ejemplo recuerdo un repostaje realizado en una gasolinera muy antigua en el R11 de un amigo (hace ya muchos años) que se nos paró al poco de salir, coche en grúa a la renault, vaciaron el depósito y le sacaron mas de 5 litros de agua, luego ya renovaron esa gasolinera y le cambiaron los depósitos, tenía filtraciones y el de mi amigo no fue el único vehículo afectado.