Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 33 Visitantes están viendo este tema.

Buzz Dao

Cita de: Asturman en Enero 29, 2022, 00:13:38 amHola Buzz Dao. Me interesa esa cortina aislante. ¿La has elaborado tú o la has comprado? ¿Cómo se sujeta en la parte de arriba?

Es artesanal, pero nada complicado.

El material lo venden por metros en tiendas de accesorios camper. Luego lo llevé a un sitio de arreglos de costura para que me cosieran la cinta del borde.

Sobre la colocación, yo he optado por sujetarla con tres automáticos, pero hay gente que le pone velcro. A mi no me convence el velcro por si se despega con el calor del verano.

Saludos.

Asturman

Cita de: Buzz Dao en Enero 30, 2022, 01:27:37 amEs artesanal, pero nada complicado.

El material lo venden por metros en tiendas de accesorios camper. Luego lo llevé a un sitio de arreglos de costura para que me cosieran la cinta del borde.

Sobre la colocación, yo he optado por sujetarla con tres automáticos, pero hay gente que le pone velcro. A mi no me convence el velcro por si se despega con el calor del verano.

Saludos.
Muchas gracias por la info, Buzz Dao!  .bien

checkmate

Pues como comenté el otro día mi Boxer del 2003 tiene la batería en el vano motor y me ha costado encontrar un sitio por donde pasar los cables desde la cabina para instalar el relé.

Os dejo una foto de por donde los he pasado por si alguien le puede ir bien. Está en la zona del copiloto, donde acaba la pieza que cubre el suelo. Es como un triángulo con las esquinas redondeadas. Yo he taladrado en la parte superior derecha, pero comprobad que vuestro modelo no tenga nada detrás antes de meter el taladro.





El suelo trae la marca "precortada", así que se quita fácil y luego se queda encajada. Los cables los he pasado luego hacia el escalón y ha quedado muy discreto y ordenado. Además los cables va a parar muy cerca de la batería del motor, así que también queda muy recogido en esa zona, por lo menos en esta versión de motor (2.2 Hdi)

Espero que le sea de ayuda a alguien!

atlpomar

Hola, ya tengo mí furgoneta homologada!!!! ( A falta de entregar el boletín del gas, el ingeniero no me lo mandó) he pasado la ITV perfectamente y no han dicho nada del filtro de partículas 😏

carterroto

Cita de: atlpomar en Febrero 02, 2022, 17:28:41 pmHola, ya tengo mí furgoneta homologada!!!! ( A falta de entregar el boletín del gas, el ingeniero no me lo mandó) he pasado la ITV perfectamente y no han dicho nada del filtro de partículas 😏
¿sabes que medida de humos te dio sin el FAP?

atlpomar

Pues no lo sé, pero vamos ni un comentario y ni una pega, lo que si me han dicho que a partir verano los neumáticos del mismo eje deberán ser iguales, supongo que el anterior dueño de mi furgoneta aprovechó alguno que tenía por ahí pq son diferentes

Asturman

Cita de: atlpomar en Febrero 02, 2022, 22:30:40 pmlo que si me han dicho que a partir verano los neumáticos del mismo eje deberán ser iguales, supongo que el anterior dueño de mi furgoneta aprovechó alguno que tenía por ahí pq son diferentes
:o  Pensaba que esto ya era obligatorio hace tiempo  ???

Speed Master

Cita de: Asturman en Febrero 02, 2022, 23:13:33 pm:o  Pensaba que esto ya era obligatorio hace tiempo  ???

En los camiones creo que no, igual el de la ITV se a patinado...

atlpomar

Pues no sé, creo que han ido cambiando la norma

cmartinis

Cita de: checkmate en Enero 31, 2022, 20:26:29 pmPues como comenté el otro día mi Boxer del 2003 tiene la batería en el vano motor y me ha costado encontrar un sitio por donde pasar los cables desde la cabina para instalar el relé.

Os dejo una foto de por donde los he pasado por si alguien le puede ir bien. Está en la zona del copiloto, donde acaba la pieza que cubre el suelo. Es como un triángulo con las esquinas redondeadas. Yo he taladrado en la parte superior derecha, pero comprobad que vuestro modelo no tenga nada detrás antes de meter el taladro.





El suelo trae la marca "precortada", así que se quita fácil y luego se queda encajada. Los cables los he pasado luego hacia el escalón y ha quedado muy discreto y ordenado. Además los cables va a parar muy cerca de la batería del motor, así que también queda muy recogido en esa zona, por lo menos en esta versión de motor (2.2 Hdi)

Espero que le sea de ayuda a alguien!

¿Y no era más fácil aprovechar el cable del mechero de atrás? Aunque son 180W máximo, esto es 15A. ¿Hay alguna limitación para hacerlo?

checkmate

Cita de: cmartinis en Febrero 05, 2022, 10:47:05 am¿Y no era más fácil aprovechar el cable del mechero de atrás? Aunque son 180W máximo, esto es 15A. ¿Hay alguna limitación para hacerlo?

Hola cmartinis

Pues no sé qué cable llevará el mechero de atrás, pero imagino que no será gran cosa... El del mechero de delante, parece como mucho de 2,5 o quizá incluso de menos.

Para el relé he puesto cable de 16 y fusible de 50A. Aunque he leído varios hilos sobre alternadores, no sé cuanta corriente realmente llegará del alternador a la batería y además no llevo conectado ningún amperímetro, pero he visto alternadores sin booster dar 20A o más, así que igual se fundiria constantemente el fusible de 15A. Igual alguien que sepa más del tema te puede dar una mejor explicación.

La verdad es que una vez que encontré por donde pasar el cable, tardé una media hora en tenerlo todo montado.

cmartinis

Cita de: checkmate en Febrero 06, 2022, 18:46:20 pmHola cmartinis

Pues no sé qué cable llevará el mechero de atrás, pero imagino que no será gran cosa... El del mechero de delante, parece como mucho de 2,5 o quizá incluso de menos.

Para el relé he puesto cable de 16 y fusible de 50A. Aunque he leído varios hilos sobre alternadores, no sé cuanta corriente realmente llegará del alternador a la batería y además no llevo conectado ningún amperímetro, pero he visto alternadores sin booster dar 20A o más, así que igual se fundiria constantemente el fusible de 15A. Igual alguien que sepa más del tema te puede dar una mejor explicación.

La verdad es que una vez que encontré por donde pasar el cable, tardé una media hora en tenerlo todo montado.

Ok, miraré porque me interesa. No me expresé bien, me refería a usar la guía por la que pasa el cable del mechero, que no sé por dónde pasará!

cmartinis

Ando buscando una puerta corredera para mi Jumper l2h2 del 2005. Cualquier puerta de ducato, jumper o boxer l1 o l2 valdría? o hay diferencias?

Mil gracias!

Asturman

Cita de: cmartinis en Febrero 10, 2022, 17:35:27 pmAndo buscando una puerta corredera para mi Jumper l2h2 del 2005. Cualquier puerta de ducato, jumper o boxer l1 o l2 valdría? o hay diferencias?

Mil gracias!
Hola Cmartinis. La corredera de una Ducato/Jumper/Boxer L1 no te sirve: es más pequeña que la de una L2/L3/L4.

Suerte!

Elivan

Hola a todos!
Tenemos una Fiat Ducato 250 Twin SPT Family del 2017 (la compramos de segunda mano en un concesionario en Julio del 2021) y este invierno he visto como de repente en algunas ocasiones saltaba el electroventilador y vi que faltaba líquido refrigerante. No parece que pierda por ningún sitio, y al rellenarlo tampoco parece que haya vuelto a perder, pero sí que sigue saltando el electroventilador y al levantar el capó viene ese olor como a "muy caliente".

Tampoco sube la tempereatura del motor según el indicador...

No sé si tendrá que ver con poner muy fuerte la calefacción de cabina o algo así.

Os ha pasado a alguien? Sabéis qué puede ser o si es normal?


Gracias!

Iván