Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

abasel

Cita de: millannunezfreire en Mayo 31, 2021, 16:26:59 pmMuchas gracias.

En la furgoneta de mi amigo es dificil trabajar, ya que no quitó el separador de carga.

Resulta que después de platear en el hilo mi pregunta, me metí debajo de la furgo y vi 2 tubos de combustible que vienen para el motor y uno tiene una T y desvia gasoil para una bomba idéntica a la que queremos instalar de la calefacción.

Supongo que es para la calefacción de la cabina, y si le ponemos a ese tubo otra T y metemos nuestra bomba para ña calefacción estacionaria de la vivienda?
No tiene por que haber ningún problema no?

ninguno, yo llevo dos calefacciones, una de aire y otra de agua, con una T y funcionan a la vez sin problemas

camper_ista

Un saludo a tod@s, me presento en esta gran familia como nueva propietaria de una L4H3.

Me pondre a leer cosas sobre estos bichos, de momento a ver donde ponéis la 2a batería y vuestras camperizaciones para ir cogiendo ideas.

Peiotbox

Hola.

A ver si algún alma con más destreza que yo me puede echar una mano. Estoy a vueltas con la EGR de la Boxer del 2015, de 130cv. No consigo extraer el conector eléctrico de 6 pines... alquien sabe cómo hacerlo? Mil gracias de antemano.

Saludos.

Peiotbox

Cita de: Peiotbox en Junio 02, 2021, 23:58:46 pmHola.

A ver si algún alma con más destreza que yo me puede echar una mano. Estoy a vueltas con la EGR de la Boxer del 2015, de 130cv. No consigo extraer el conector eléctrico de 6 pines... alquien sabe cómo hacerlo? Mil gracias de antemano.

Saludos.
Solucionado. Era una tontería. EGR desmontada, limpiada y puesta otra vez en servicio.
Ahora la historia está eliminar el fallo de la memoria (el check engine del cuadro ya se ha apagado).

Soy más de tornillos que de electrónica.

Qué OBD recomendariais para eliminar el fallo de la memoria? Porque no creo que se borre solo... con el tiempo digo...

Saludos.


Matteo78

Cita de: Peiotbox en Junio 07, 2021, 18:48:50 pmSolucionado. Era una tontería. EGR desmontada, limpiada y puesta otra vez en servicio.
Ahora la historia está eliminar el fallo de la memoria (el check engine del cuadro ya se ha apagado).

Soy más de tornillos que de electrónica.

Qué OBD recomendariais para eliminar el fallo de la memoria? Porque no creo que se borre solo... con el tiempo digo...

Saludos.



https://www.multiecuscan.net/

https://m.fr.aliexpress.com/item/1005001410008650.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=FR&src=google&albch=shopping&acnt=248-630-5778&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=10191220523&albag=107473524928&trgt=855473407372&crea=fr1005001410008650&netw=u&device=m&albpg=855473407372&albpd=fr1005001410008650&gclid=Cj0KCQjwh_eFBhDZARIsALHjIKcg2PWr30yV4iQRmjCoobYAxm3vi8PpIW7ARDjNUoHM2cPdgQhllYgaAmM_EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Con el Elm327+cable amarillo+el programa  gratis , puedes probar a borrar el fallo.
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes


Matteo78

Cita de: carterroto en Junio 07, 2021, 20:57:52 pmPor favor, ¿me podéis confirmar si el miltiecusan funciona en la Jumper 2.2 130cv de 2015? Gracias!! O sino otro con que poder leer las limpiezas del FAP
Hola,
yo no tengo experiencia directa ,pero en este hilo del foro alemán de poessl , a pagina 4 el usuario Vettore ,habla sobre el tema ....el tiene un Jumper 165cv
https://poesslforum.de/forum/basisfahrzeuge/981-obd-hard-und-software?start=30
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

carterroto

Cita de: Matteo78 en Junio 09, 2021, 08:11:31 amHola,
yo no tengo experiencia directa ,pero en este hilo del foro alemán de poessl , a pagina 4 el usuario Vettore ,habla sobre el tema ....el tiene un Jumper 165cv
https://poesslforum.de/forum/basisfahrzeuge/981-obd-hard-und-software?start=30
Gracias Matteo. Parece que habla de Jumper de 2018 y 165cv, es motor PSA, la mía es de 2015 motor Puma 130cv, imagino que la centralita es diferente. En si día probé con alguna app gratuita y una de pago y no conseguí llegar más allá de valores de consumo, velocidad, rpm... Mi objetivo era monitorizar las limpiezas del FAP como hacen los compañeros del foro con Ford Transit/Custom. Al ser mi vehículo único hay veces que hago muchos trayectos cortos y tenía miedo que me diera problemas. Después de dos años no he tenido ningún problema y se percibe por el ruido que hace la mayor parte de las ocasiones cuando me hace la limpieza. Gracias otra vez

camper_ista

Buenas tardes, tengo una duda. La caja de la jumper va de bajada (suspension trasera la tiene alta), he visto en el libro que hay manera de corregirla si lleva los botones en concreto (cosa que no es mi caso), como debería hacer para regularla?

abasel

Cita de: camper_ista en Junio 11, 2021, 14:48:01 pmBuenas tardes, tengo una duda. La caja de la jumper va de bajada (suspension trasera la tiene alta), he visto en el libro que hay manera de corregirla si lleva los botones en concreto (cosa que no es mi caso), como debería hacer para regularla?

pero llevas suspensión neumática?

si no es así la única posibilidad es echar peso detrás

camper_ista

Cita de: abasel en Junio 11, 2021, 15:49:14 pmpero llevas suspensión neumática?

si no es así la única posibilidad es echar peso detrás

No se si lleva suspension jajaja. Solo que va de bajada, ignorante en tema de vehiculos.

Aun no la tengo camperizada, no se si una vez que empiece ya se reparte algo pero me ha surgido la duda

abasel

Métele 1000 kg de carga más o menos centrados a como vayas a repartir el peso y te harás una idea de cómo te va a quedar

Cristian 15 m

Cita de: templario en Abril 12, 2014, 02:05:27 amtengo asientos de autobus muy bien cuidados. En vinaros ,castellon.los regalo a los q los necesitan.mi nr es 643278355

Cristian 15 m

Cita de: templario en Abril 12, 2014, 02:05:27 amtengo asientos de autobus muy bien cuidados. En vinaros ,castellon.los regalo a los q los necesitan.mi nr es 643278355
Cita de: camper_ista en Junio 11, 2021, 16:34:52 pmNo se si lleva suspension jajaja. Solo que va de bajada, ignorante en tema de vehiculos.

Aun no la tengo camperizada, no se si una vez que empiece ya se reparte algo pero me ha surgido la duda
Cita de: millannunezfreire en Mayo 30, 2021, 19:29:28 pmBuenas.

Estuve buscando por el foro y no encontré mucha cosa.

Tengo un amigo con una Jumper de 2016.
Le quiero ayudar a instalar la calefacción estacionaria.

Y nos surgió la duda de si poner esoadín o una T por algún lado.

El espadín lo queriamos meter en el agorador, pero la verdad es que hay muy poco sitio.

Los que teneis el modelo nuevo de esta furgo, como montasteis con espadín o T.

Muchas gracias.

..........comprar estacionarias de marca china,son muy buenas,facil de arreglar pq llevan piezas de tamañao grande y no como las webasto con microchips.son muy buenas y ademas son de hasta 6 mil watt.

pabloalvint3

Julio 07, 2021, 13:58:19 pm #14264 Ultima modificación: Julio 07, 2021, 14:01:40 pm por pabloalvint3
Hola a todos,

Soy nuevo en el mundo de las GV con una Ducato Laika Kosmo 6.0. Vengo de una T3, y el cambio es abismal. Quiero hacer algunas modificaciones estéticas, empezando por la parilla. Algun@ la habéis pintado en negro? Que lija se necesita, asi como spray y laca? algunas recomendaciones?

Os pongo una foto de como luce ahora mismo.



Gracias!


#TheLongestTrip