Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Marzo 11, 2021, 23:51:54 pm #14145 Ultima modificación: Marzo 11, 2021, 23:53:58 pm por JmGarciaM
Cita de: IZARPE en Marzo 10, 2021, 16:47:59 pmPero que piensas montar? Vaya lío para un analfabeto como yo!
Precisamente tú que nos abriste los ojos con la centralita carrocero te paso la versión 2.0 por si te sirve para algo...


.panico  .loco2  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanc

Nuevo problema en mi ducato 2.3 120cv del 2007

tras romper el sincro de 4º, abrir caja, cambiarlo, ver que todo estaba correcto...cambiar embrague, maza, butée, valvulina, liquido de frenos todos los tacos de motor....
pues la jodía, al arrancar en primera o marcha atrás ,sigue con el bamboleo, como si patinase (ya lo hacía antes de cambiar nada, y creí que era el embrague, que por cierto, estaba en las últimas...)

pues na, aparte de esos bamboleos solo al soltar embrague, todo iba bien hasta hace un par de semanas: la primera y la marcha atrás, entran con dificultad, y a veces, para sacarlas...me cago en to
Creía que era aire en la butée, pero ayer purgué, y no salió aire, pero flipé, porque el líquido salió NEGRÍSIMO! 3000km debe tener todo, piezas y líquido!!!
pues tras purgar, sigue igual....
lo raro es que, al pisar pedal, el tacto es bueno, pero cuando suelto pedal, suena la caja o embrague....cla cla cla

La verdad, tiene TODOS los síntomas de volante BIMASA, pero....mi furgo no lleva bimasa!
alguna idea? a alguien le ha pasado??

no me apetece nadita volver a bajar la caja pffffffffff

JmGarciaM

¿Alguna pintura antigravilla para los bajos en formato spray?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

DVega

Muy buenas ¿Sabéis si los pilotos traseros de las 244 son intercambiables iz/der?
Es que tengo el iz en las últimas (el sol del sur), el derecho no está mal. Pero a simple vista parece que dándoles la vuelta encajan en ambos lados.

JmGarciaM

Cita de: abasel en Marzo 08, 2021, 16:00:34 pm
.../...
Cita de: JmGarciaM en Marzo 08, 2021, 23:42:35 pmHabía pensado poner un pegote de pastilina a modo de montañita (cagada, cono o similar) cerrar la puerta y al abrir hasta donde haya quedado aplastado será la distancia ¿no?

Ya he hecho mis "pruebas con plastilina" para ver las separaciones que tengo que dejar en la colocación de los interruptores de contacto a masa y he comprobado dos cosas:

- Los lugares donde se pueden poner en el capó del motor y en las puertas laterales delanteras están a resguardo de la intemperie. En las puertas delanteras en concreto están por dentro de "las gomas". En el capó del motor tengo el inconveniente que esta forrado con "una manta" y no encuentro un tope rígido donde apoye el interruptor.

- En la puerta corredera y en las puertas traseras quedan fuera de las gomas eso ¿puede suponer filtraciones de agua al interior?



Pruebas con plastilina. Antes y después de cerrar la puerta.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

puedes poner una arandela de goma en la parte exterior

JmGarciaM

Joder... el güevo de Colón, no lo había pensado.

Tenía en mente usar capuchones de este tipo:


...o ir a interruptores de puesta a masa con "goma":


...pero lo de la arandela de goma me gusta  .palmas  .ereselmejor

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

también son viables, en desguace tendrás de todas marcas y modelos para ver cual te coincide y convence

NeiVan

Marzo 14, 2021, 10:55:51 am #14153 Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 11:04:02 am por NeiVan
Cita de: juanc en Marzo 12, 2021, 10:49:35 amNuevo problema en mi ducato 2.3 120cv del 2007

tras romper el sincro de 4º, abrir caja, cambiarlo, ver que todo estaba correcto...cambiar embrague, maza, butée, valvulina, liquido de frenos todos los tacos de motor....
pues la jodía, al arrancar en primera o marcha atrás ,sigue con el bamboleo, como si patinase (ya lo hacía antes de cambiar nada, y creí que era el embrague, que por cierto, estaba en las últimas...)

pues na, aparte de esos bamboleos solo al soltar embrague, todo iba bien hasta hace un par de semanas: la primera y la marcha atrás, entran con dificultad, y a veces, para sacarlas...me cago en to
Creía que era aire en la butée, pero ayer purgué, y no salió aire, pero flipé, porque el líquido salió NEGRÍSIMO! 3000km debe tener todo, piezas y líquido!!!
pues tras purgar, sigue igual....
lo raro es que, al pisar pedal, el tacto es bueno, pero cuando suelto pedal, suena la caja o embrague....cla cla cla

La verdad, tiene TODOS los síntomas de volante BIMASA, pero....mi furgo no lleva bimasa!
alguna idea? a alguien le ha pasado??

no me apetece nadita volver a bajar la caja pffffffffff


Buenos días, tengo una Jumper 120cv del 2007.

También he quitado el bimasa y puesto monomasa (lo ha recomendado y se ha hecho en el conce oficial de Citroën) desde entonces yo también oigo un ligero cla cla cla al soltar el embrague.

He llevado la furgo al conce, a otro mecánico, al controle technique y todos coinciden en que es así, debe ser normal. De hecho he pasado el controle sin faltas, ni menores ni graves. Todo perfecto.

JmGarciaM

Cita de: abasel en Marzo 14, 2021, 00:01:12 amtambién son viables, en desguace tendrás de todas marcas y modelos para ver cual te coincide y convence

En desguaces y al ser de fabricantes de vehículos traen conectores "raros" y además suelen ser de cierre de circuito (dos contactos). Pero es buena idea.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

He visto unos tacos para suspensión trasera de Ducato que "son largos" y apoyan en las ballestas haciendo las veces de balona de suspensión neumática. Son de la marca SuperSprings www.supersprings.com y es el modelo SumoSprings.

¿Que opináis?


Folleto https://www.supersprings.com/instructions/SSR-313-54.pdf

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

AYA2016

https://youtu.be/hFsJ4MF95eE

Aquí hay un vídeo montado autocaravanas, tiene buena pinta y es fácil de montar, y creo que no hace falta homologar???

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


JmGarciaM

Marzo 14, 2021, 19:30:41 pm #14157 Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 19:33:42 pm por JmGarciaM
En este vídeo en la primera parte la instalación de los tacos SumoSprings y después unos refuerzos para la suspensión delantera modelo Coil SumoSprings.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Furancheiro

Buenas noches, ¿que pegamento usariais para pegar una fisura en un piloto trasero, que aguante bien? Muy interesante esos tacos para la suspensión

abasel

para los muelles tienes en aliexpress similares