Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola , pero en todas no debes ser así , ya lo hemos mirado .

Paco de Alcaudete

Cita de: ta en Enero 20, 2020, 16:36:00 pmHola , pero en todas no debes ser así , ya lo hemos mirado .

Yo diría que no se puede por ajustarse a normativa de la CE. En mi ford tourneo de 2015 no se puede ni por centralita y es un auténtico royo. Eso y los eructos del cacharro.

Saludos.

hullk

Buenas pronillo. La weinsberg carabus 601 mq 2017 ya no es mía... Ahora llevo una autoca, que no se sillas pones tb en la lista....una Jumper 2.0, ilusión xmk590

Paco de Alcaudete

Nuestra furgo tiene la batería dentro del habitáculo, entre los asientos, y para conectarle un cargador para mantenerla o cargarla es un rollo. Por eso había pensado dejar un cable conectado permanentemente a la batería, pasarlo por debajo del felpudo y dejar bajo el asiento del copiloto un enchufe para conectar el cargador a la misma instalación interior de 220 de la furgo.

Algo así es a lo que me refiero, que tiene incluso un fusible de 10A o 15A:



Lo he visto en este anuncio


¿Hay algún problema en dejarlo conectado el cable permanentemente? ¿Se puede cargar así la batería sin problema? ¿Es una mala idea?  :roll:

Saludos.

Rhunas

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 21, 2020, 08:38:49 amNuestra furgo tiene la batería dentro del habitáculo, entre los asientos, y para conectarle un cargador para mantenerla o cargarla es un rollo. Por eso había pensado dejar un cable conectado permanentemente a la batería, pasarlo por debajo del felpudo y dejar bajo el asiento del copiloto un enchufe para conectar el cargador a la misma instalación interior de 220 de la furgo.

Algo así es a lo que me refiero, que tiene incluso un fusible de 10A o 15A:



Lo he visto en este anuncio


¿Hay algún problema en dejarlo conectado el cable permanentemente? ¿Se puede cargar así la batería sin problema? ¿Es una mala idea?  :roll:

Saludos.
Puedes poner un cargador de baterías conectado permanente en la línea de 230vac de la furgo a la batería, así cada vez que te enchufes a la toma exterior cargaras la batería, busca un cargador adecuado a tu batería y listo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Armenteirano 25

Hola! alguien tendrá el esquema eléctrico del aire acondicionado regulación manual?ya busque por todos los medios y no lo encuentro.
O si alguien sabe cuáles son los fallos comunes del aire en estos modelos?
El interruptor del aire enciende si lo pulsas pero nada más.
La mía es del 2007
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Paco de Alcaudete

Cita de: Rhunas en Enero 21, 2020, 08:45:17 amPuedes poner un cargador de baterías conectado permanente en la línea de 230vac de la furgo a la batería, así cada vez que te enchufes a la toma exterior cargaras la batería, busca un cargador adecuado a tu batería y listo.

Gracias Rhunas, eso lo había pensado pero no acabo de ver un sitio para dejar el cargador de baterías, que es el del Lidl de 16€, donde me guste y no me pille la instalación a desmano.

Saludos.

juanc

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 21, 2020, 10:52:58 amHola! alguien tendrá el esquema eléctrico del aire acondicionado regulación manual?ya busque por todos los medios y no lo encuentro.
O si alguien sabe cuáles son los fallos comunes del aire en estos modelos?
El interruptor del aire enciende si lo pulsas pero nada más.
La mía es del 2007
pero igual es problema de carga de aire......

Armenteirano 25

Cita de: juanc en Enero 21, 2020, 12:48:38 pmpero igual es problema de carga de aire......


Entonces se le escaparía la carga en los últimos 4 meses,pero todo es posible pero,hoy hubo un cambio,que si le doy ahora al interruptor del aire,oigo el relé que tiene en el lateral derecho y empieza a funcionar automáticamente el motor del ventilador trasero,cosa que antes no hacía,y incluso el motor sube de revoluciones,pero el embrague del compresor queda quieto,y con el diagnóstico activó le doy a accionar el relé y me da "error relé",ósea que supongo que hay un segundo relé,o mejor dicho será el principal,me toca buscar donde está y comprobarlo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 21, 2020, 21:39:33 pmEntonces se le escaparía la carga en los últimos 4 meses,pero todo es posible pero,hoy hubo un cambio,que si le doy ahora al interruptor del aire,oigo el relé que tiene en el lateral derecho y empieza a funcionar automáticamente el motor del ventilador trasero,cosa que antes no hacía,y incluso el motor sube de revoluciones,pero el embrague del compresor queda quieto,y con el diagnóstico activó le doy a accionar el relé y me da "error relé",ósea que supongo que hay un segundo relé,o mejor dicho será el principal,me toca buscar donde está y comprobarlo

no lo puedo asegurar al 100% pero ese relé esta en la bsi

por si te sirve de algo, yo en mi furgo de trabajo, fiat scudo, llevo un cable directo con un termostato, porque se estropeo el rele, que también va en la bsi y costaba una pasta repararla

lo primero que tienes que comprobar que es lo mas fácil es el embrague magnético dando corriente directa, que es lo mas fácil, y limpiar conexiones en todas los módulos, a veces se sulfatan o cogen carbonilla que con una limpieza se soluciona el problema

Armenteirano 25

Cita de: abasel en Enero 21, 2020, 22:16:34 pmno lo puedo asegurar al 100% pero ese relé esta en la bsi

por si te sirve de algo, yo en mi furgo de trabajo, fiat scudo, llevo un cable directo con un termostato, porque se estropeo el rele, que también va en la bsi y costaba una pasta repararla

lo primero que tienes que comprobar que es lo mas fácil es el embrague magnético dando corriente directa, que es lo mas fácil, y limpiar conexiones en todas los módulos, a veces se sulfatan o cogen carbonilla que con una limpieza se soluciona el problema



En el bsi? .suda ojalá te equivoques jajaja,voy a hacer lo que dices meter corriente directa limpiar etc,y si no intentaré también meterle un cable directa,qué clase de termostato le metiste?lo bueno sería tener un esquema eléctrico
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 21, 2020, 22:34:42 pmEn el bsi? .suda ojalá te equivoques jajaja,voy a hacer lo que dices meter corriente directa limpiar etc,y si no intentaré también meterle un cable directa,qué clase de termostato le metiste?lo bueno sería tener un esquema eléctrico

uno de aliexpres a 12v mas o menos como este
https://es.aliexpress.com/item/32823954149.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3b4363c7dhLJoa&algo_pvid=2b92d13c-55fe-4f9d-b7cf-6b960e27a1ca&algo_expid=2b92d13c-55fe-4f9d-b7cf-6b960e27a1ca-5&btsid=24b3e496-c7d8-4a5f-b9be-bd04f46b7028&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55

la sonda la metí al evaporador y puedes regular la temperatura de conexión y desconexión
primeramente comprobé que hiciera todas sus funciones y la única que no me hacia es subir el ralenti pero apenas se nota

Armenteirano 25

Cita de: abasel en Enero 21, 2020, 22:58:13 pmuno de aliexpres a 12v mas o menos como este
https://es.aliexpress.com/item/32823954149.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3b4363c7dhLJoa&algo_pvid=2b92d13c-55fe-4f9d-b7cf-6b960e27a1ca&algo_expid=2b92d13c-55fe-4f9d-b7cf-6b960e27a1ca-5&btsid=24b3e496-c7d8-4a5f-b9be-bd04f46b7028&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_55

la sonda la metí al evaporador y puedes regular la temperatura de conexión y desconexión
primeramente comprobé que hiciera todas sus funciones y la única que no me hacia es subir el ralenti pero apenas se nota
[/quote




Gracias abasel!! guardé el enlace en la caja fuerte jajaja por si me hace falta, primero voy hacer lo otro y si no,pues a estudiar el tema este para conectarlo,pero la verdad que pasada meter esto en un bsi .confuso2
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

Cita de: Armenteirano 25 en Enero 21, 2020, 23:14:38 pmGracias abasel!! guardé el enlace en la caja fuerte jajaja por si me hace falta, primero voy hacer lo otro y si no,pues a estudiar el tema este para conectarlo,pero la verdad que pasada meter esto en un bsi .confuso2

no lo tengo metido en la bsi, lo tengo en el interior del salpicadero con corriente de contacto y un interruptor intercalado, hace ya 5 años que lo llevo y de momento va bien

cuando lo hice no tenia suficientes conocimientos ni maquinas, ahora hubiera reparado la bsi o hubiera clonado una de desguace

que también es otra opción si te cercioras que esta el fallo en la bsi, no recuerdo exactamente si la bsi de tu furgo lleva eeprom o micro, si lleva eeprom coges una de desguace con la misma referencia cambias la eeprom y a funcionar

Armenteirano 25

Cita de: abasel en Enero 21, 2020, 23:33:27 pmno lo tengo metido en la bsi, lo tengo en el interior del salpicadero con corriente de contacto y un interruptor intercalado, hace ya 5 años que lo llevo y de momento va bien

cuando lo hice no tenia suficientes conocimientos ni maquinas, ahora hubiera reparado la bsi o hubiera clonado una de desguace

que también es otra opción si te cercioras que esta el fallo en la bsi, no recuerdo exactamente si la bsi de tu furgo lleva eeprom o micro, si lleva eeprom coges una de desguace con la misma referencia cambias la eeprom y a funcionar




Jajaja claro que no,yo me refería que venga de fabrica en la bsi,intentaré de averiguar si llevo eeprom o micro, pero mejor sería un mal contacto .meparto gracias
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007