Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.


IZARPE



jimymax

Diciembre 27, 2019, 09:35:00 am #13413 Ultima modificación: Diciembre 27, 2019, 09:41:44 am por jimymax
Hola buenas estoy en la búsqueda de mi Ducato y pensando en la distribución que voy a hacer quisiera saber qué medida hay desde la estructura AGR2000 hasta las puertas traseras. Es en una L2
Gracias.

JmGarciaM

Ya empiezo a tener heridas de guerra  .llorando de los desalmados (por decir algo suave) que aparcan de oído .latigo

¿Qué "sistema" de pintura puedo usar para desconchones en el parachoques delantero de color GRIS HIERRO?




Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

luistripi

en algun lado de la furgo tienes que tener el codigo de color, suele venir en una placa remachada o pegatina, con ese codigo busca sprays que Internet los tienes o en tiendas de repuesto de automovil.

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 27, 2019, 14:45:58 pmYa empiezo a tener heridas de guerra  .llorando de los desalmados (por decir algo suave) que aparcan de oído .latigo

¿Qué "sistema" de pintura puedo usar para desconchones en el parachoques delantero de color GRIS HIERRO?






ivanpinzales

Diciembre 30, 2019, 22:56:02 pm #13416 Ultima modificación: Diciembre 30, 2019, 22:59:43 pm por ivanpinzales
Me presento por este foro. Soy IvanPinzales de Gijón. Hace un año me hice en Alemania con esta Concorde Compact del 98. Hasta el momento todo satisfacciones. Cumple con el objetivo que buscábamos, ir mas ligeros y cómodos que con la Santa, una T3 westfalia del 86 con techo alto y en muy buen estado tras una profunda restauración. La dirección asistida, el A.C.,  pequeña ducha y el wc también por supuesto es un plus. Muy contentos.

Tras leer en varios sitios en la red sobre la instalación del cruise control en vuestras ducatos-boxer-jumper y me gustaría comentaros una pequeña duda que tengo.

Mi Concorde no tiene el motor original. En origen montaba un 8140.43 . Ahora el motor que monta es un 2.8 de 128 cvs con referencia 8140.43S (desconozco si es el JTD) (es un SOFIM) (tiene turbo, intercooler, inyección directa y common-rail según he visto en wikipedia)

Me parece entender en otros mensajes que en ese motor si se podría instalar el cruise control pero sospecho que mi ducato concorde compact no estará preparada para ello en cuanto a la centralita.

La pregunta es, he visto mandos-centralita que se conectan por medio de 4 cables (1 al embrague, 2 cables al freno y otro al acelerador)  ¿alguien ha podido instalar en una ducato de esta serie un cruise control?

muchas gracias y muchos kms

IZARPE

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 27, 2019, 14:45:58 pmYa empiezo a tener heridas de guerra  .llorando de los desalmados (por decir algo suave) que aparcan de oído .latigo

¿Qué "sistema" de pintura puedo usar para desconchones en el parachoques delantero de color GRIS HIERRO?






Hola. Yo he usado esto para pintar las claraboyas, rejillas del frigorífico y algún toque como los que comentas. Muy importante el barniz final.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4501860#msg4501860

Espero que te sirva.

IZARPE


JmGarciaM

Gracias IZARPE,

El golpe que tengo a saltado todas las capas de pintura y se ve como un hueco/desconchón.

¿Cómo relleno ese parte "hundida/desconchada"?
¿Existe el color GRIS-HIERRO 691 de Fiat?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

stewartbob

Cita de: ivanpinzales en Diciembre 30, 2019, 22:56:02 pmMe presento por este foro. Soy IvanPinzales de Gijón. Hace un año me hice en Alemania con esta Concorde Compact del 98. Hasta el momento todo satisfacciones. Cumple con el objetivo que buscábamos, ir mas ligeros y cómodos que con la Santa, una T3 westfalia del 86 con techo alto y en muy buen estado tras una profunda restauración. La dirección asistida, el A.C.,  pequeña ducha y el wc también por supuesto es un plus. Muy contentos.

Tras leer en varios sitios en la red sobre la instalación del cruise control en vuestras ducatos-boxer-jumper y me gustaría comentaros una pequeña duda que tengo.

Mi Concorde no tiene el motor original. En origen montaba un 8140.43 . Ahora el motor que monta es un 2.8 de 128 cvs con referencia 8140.43S (desconozco si es el JTD) (es un SOFIM) (tiene turbo, intercooler, inyección directa y common-rail según he visto en wikipedia)

Me parece entender en otros mensajes que en ese motor si se podría instalar el cruise control pero sospecho que mi ducato concorde compact no estará preparada para ello en cuanto a la centralita.

La pregunta es, he visto mandos-centralita que se conectan por medio de 4 cables (1 al embrague, 2 cables al freno y otro al acelerador)  ¿alguien ha podido instalar en una ducato de esta serie un cruise control?

muchas gracias y muchos kms

El 8140.43s, es el 2800 jtd de 127cv sofin de iveco (creo recordar) . un saludo

luistripi

rellenar con cemento de carroceria (suelen ser 2 compomentes), deja secar bien, luego con una lija muy fina de agua iguala y para rematar pinta con el spray de tu color y acbado final de barniz si hace falta como indica el compi.El El cemento de carroceria dalo con espatala o guantes que suele ser toxico.

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 31, 2019, 00:28:09 amGracias IZARPE,

El golpe que tengo a saltado todas las capas de pintura y se ve como un hueco/desconchón.

¿Cómo relleno ese parte "hundida/desconchada"?
¿Existe el color GRIS-HIERRO 691 de Fiat?



JmGarciaM

Gracias por los consejos.

Bueno, y ¿como pinto una zona "e igualo" con el resto de carrocería circundante?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni


corsair

Hombre
Eltoni vuelve con sus ideas milagrosas y maravillosas....
Se me ocurre que puedes pintar tu furgo con esa pintura y enseñarnos el resultado, y a poder ser este siglo.....



Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk