Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 47 Visitantes están viendo este tema.

doctorWHO

Cita de: eljipifenicio en Diciembre 13, 2019, 09:44:41 amEl Doctor Who, solo utiliza productos de gama alta. Mide casi 2 metros .meparto
Jajjajajajaja....

Que grandes sois!!

Perdonad que no os haya contestado, es porque no me llegan los avisos (al final va a ser el móvil!!!)....

Lo de probar con varios teléfonos ya lo hice con 3!....... y nada!

Lo que me queda es sacar la radio y ver si tiene los cables en las conexiones que le pertenecen al micro, cuando lo haga os comento.

Muchas gracias!

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

eljipifenicio

Un hombre de posibles, como tu, lo que debería hacer es cambiar la furgo .panico  .panico
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

doctorWHO

Cita de: eljipifenicio en Diciembre 15, 2019, 11:09:20 amUn hombre de posibles, como tu, lo que debería hacer es cambiar la furgo .panico  .panico
Otra vez! ?... los posibles están jodíos pater!

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

eljipifenicio

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

juanilloleon

Buenas, mi ducato arranca fatal cuando la dejo un par de dias sin mover, como hace tanto frío, en principio voy a empezar cambìando los calentadores.
Alguien los ha cambiado en un motor 2.3???? Los he visto debajo de una canaleta que lleva los cables de los inyectores, desde luego el acceso es complicado....
A ver, una ayudita!!!
Pd. La batería esta comprobada y esta bien...

Natxoman

Cita de: juanilloleon en Diciembre 16, 2019, 23:41:12 pmBuenas, mi ducato arranca fatal cuando la dejo un par de dias sin mover, como hace tanto frío, en principio voy a empezar cambìando los calentadores.
Alguien los ha cambiado en un motor 2.3???? Los he visto debajo de una canaleta que lleva los cables de los inyectores, desde luego el acceso es complicado....
A ver, una ayudita!!!
Pd. La batería esta comprobada y esta bien...
Ojo con los calentadores que con el tema del vierte aguas del cristal se oxidan( cae agua al motor en esa zona) y para cambiarlos es delicado. Segun he oído se suelen partir y es una putadica gorda.

JmGarciaM

Cita de: Natxoman en Diciembre 17, 2019, 12:56:07 pmOjo con los calentadores que con el tema del vierte aguas del cristal se oxidan( cae agua al motor en esa zona) y para cambiarlos es delicado. Segun he oído se suelen partir y es una putadica gorda.

.panico me lo explique oiga, por favor  .pánico

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 17, 2019, 21:52:49 pm.panico me lo explique oiga, por favor  .pánico

Pues que por un mal diseño en los modelos antiguos, del 2010 para atrás, el agua que chorrea por la luna va a parar encima del motor y forma charcos en los huecos de los inyectores, oxidándolos y llenándolos de porquería, por lo que al intentar desmontarlos se solían partir formándose un buen cirio.
Hay gente que se fabricó un "canalón" casero para enviar el agua fuera del motor y hay una cubierta protectora que se vende por un precio obsceno. En los modelos posteriores a 2009-2010 el motor viene ya con una cubierta con su vierteaguas y el agua del parabrisas chorrea fuera del motor. Si cuando le cae un chaparrón a la furgo abres el motor y está todo chorreando pues mal asunto porque la tuya es de las que no vienen "preparadas"  :roll:

Saludos.
Paco.

aghast

Cita de: juanilloleon en Diciembre 16, 2019, 23:41:12 pmBuenas, mi ducato arranca fatal cuando la dejo un par de dias sin mover, como hace tanto frío, en principio voy a empezar cambìando los calentadores.
Alguien los ha cambiado en un motor 2.3???? Los he visto debajo de una canaleta que lleva los cables de los inyectores, desde luego el acceso es complicado....
A ver, una ayudita!!!
Pd. La batería esta comprobada y esta bien...

Para acceder a los calentadores tienes que desmontar el frontal de la furgo junto con la chapa portacierre del capó.
También hay que quitar el cuerpo de la válvula de mariposa. Creo que se necesita una llave especial para desmontar los calentadores.

El problema de la entrada de agua al motor, normalmente sólo afecta a los inyectores.

Saludos

CIMA

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 18, 2019, 08:25:55 amPues que por un mal diseño en los modelos antiguos, del 2010 para atrás, el agua que chorrea por la luna va a parar encima del motor y forma charcos en los huecos de los inyectores, oxidándolos y llenándolos de porquería, por lo que al intentar desmontarlos se solían partir formándose un buen cirio.
Hay gente que se fabricó un "canalón" casero para enviar el agua fuera del motor y hay una cubierta protectora que se vende por un precio obsceno. En los modelos posteriores a 2009-2010 el motor viene ya con una cubierta con su vierteaguas y el agua del parabrisas chorrea fuera del motor. Si cuando le cae un chaparrón a la furgo abres el motor y está todo chorreando pues mal asunto porque la tuya es de las que no vienen "preparadas"  :roll:

Saludos.
Paco.
De hecho hubo una campaña de llamada a revisión de esos vehículos, y gratuitamente te sellaban la zona de la cubierta con la luna por donde entraba el agua, a una amiga se lo hicieron hace un par de años y eso que la furgo la había comprado usada (del 2008 creo que era), que te comprueben en tu concesionario por número de bastidor si tu vehículo tiene esa campaña pendiente y, caso afirmativo, que te la hagan.

karabela

Muchas gracias por las respuestas!!! al buscar por el foro sobre mi problema me encontré con ese fallo del vierte aguas y miré mientras llovía y sí que entraba bastante agua (lleva la tapa protectora puesta) pero, podría estar ocurriendo además alguna otra cosa? porque falla el arranque (por temporadas), falla la nueva batería del habitáculo y falla la webasto (no sé si han sido los gatos jugando, en enero la llevaré a arreglar), y me pregunto si no estará todo relacionado. Vuelvo a poner mi mensaje de hace unos días por si me podéis orientar:

Hola! Desde el año pasado la furgo hay veces que no arranca y vuelve a hacerlo pasado un rato o pasados unos días. Este problema ha coincidido con el cambio de la batería del habitáculo, que además, desde entonces cada dos por tres se me funde un fusible de 15amperios al encender las luces. Mi pregunta es si tienen algo que ver una batería con la otra, o si fuera por el EGR (que no sé lo que es ni si lo tiene), o por la calefacción webasto que también tengo que llevar a arreglar, o por otra cosa. La llevé a la fiat en grúa y la tuvieron una semana pero no le encontraron nada porque a ellos siempre les arrancaba. La mariposa la arreglaron hace unos años. Tengo una Ducato 120 multijet del 2008. Muchísimas gracias!

carterroto

Yo tengo una jumper de 2015 y viene con un protector de plástico sobre el motor. A mí me sigue entrando algo de agua por los lados pero al menos el protector evita que caiga sobre los inyectores. Además si aparco en cuesta con el morro hacia abajo el agua que se cuela por la entrada de aire del capó no desagua bien,  si aparco hacia arriba evacua correctamente.

JmGarciaM

El pintor (o el robot) cuando pintó los bajos de mi furgo no estaba en sus cabales  .llorando  .llorando  .llorando

Podeis decirme que tipo de espray de esos de gravilla, o especifico, para pintar los bajos. O empresas que se dediquen a ello.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

carterroto

Yo hace años use un spray que venden en cualquier tienda de recambios, muy cómodo de usar y con unos cuantos botes le das una buena cobertura.

AYA2016

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 19, 2019, 10:49:31 amEl pintor (o el robot) cuando pintó los bajos de mi furgo no estaba en sus cabales  .llorando  .llorando  .llorando

Podeis decirme que tipo de espray de esos de gravilla, o especifico, para pintar los bajos. O empresas que se dediquen a ello.


Y no te lo cubre la garantía? Se ve que no está bien el trabajo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk