Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Junio 17, 2019, 04:42:08 amatornilla y sella con sika o polímero

Gracias por contestar.

Entiendo que taladro la chapa, atornillo con tornillos de rosca chapa (o tornillo con tuerca) y hecho la sika.

Entonces:
¿Qué modelo de sika uso?
¿La sika la echo en la zona de contacto antes de atornillar?
¿Echo sika por dentro de la chapa?
etc...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Junio 17, 2019, 15:32:13 pmGracias por contestar.

Entiendo que taladro la chapa, atornillo con tornillos de rosca chapa (o tornillo con tuerca) y hecho la sika.

Entonces:
¿Qué modelo de sika uso?
¿La sika la echo en la zona de contacto antes de atornillar?
¿Echo sika por dentro de la chapa?
etc...


tornillo+tuerca. haces el agujero con taladro lo mas justo para que, a ser posible, pase el tornillo roscando. sika por dentro y por fuera y si lo haces con un polimero resistente a UV, mejor.

edito: sobra decir que por dentro hay que meter arandela, pero por si acaso lo matizo

Natxoman

Cita de: JmGarciaM en Junio 17, 2019, 01:20:48 amComo sujetaría anclajes en la chapa exterior, como los de la foto que adjunto, de tal forma que no entrase agua por los agujeros practicados. Sería mejor pegados.


Donde vas a colocar y para que, así aprendemos algo?
como te dicen sika y a correr un saludo.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Junio 17, 2019, 01:20:48 amComo sujetaría anclajes en la chapa exterior, como los de la foto que adjunto, de tal forma que no entrase agua por los agujeros practicados. Sería mejor pegados.


Cita de: JmGarciaM en Junio 17, 2019, 01:20:48 amComo sujetaría anclajes en la chapa exterior, como los de la foto que adjunto, de tal forma que no entrase agua por los agujeros practicados. Sería mejor pegados.



Ojo con esos anclajes si prevés cargarles peso que tienen toda la pinta de ser como unos de Amazón que yo pillé para instalarlos en el maletero y al final no los puse porque no vi nada robusta la fijación del anillo con la chapa y pillé otros mas tochos.

Saludos.
Paco.

CIMA

Cita de: Paco de Alcaudete en Junio 18, 2019, 12:16:22 pmOjo con esos anclajes si prevés cargarles peso que tienen toda la pinta de ser como unos de Amazón que yo pillé para instalarlos en el maletero y al final no los puse porque no vi nada robusta la fijación del anillo con la chapa y pillé otros mas tochos.

Saludos.
Paco.
Yo también pillé los de Amazon que dice Paco y son una verdadera kk, los utilicé únicamente para transportar la mesa en posición vertical y que no se caiga al abrir la puerta trasera, pero no la utilizaría para nada que exigiese el mas mínimo esfuerzo.

magudasil

  Otra para el Club, aunque es Autoca.

Ducato 2.0 90cv McLouis Glen 262 del 2003.

  Ya iré visitando esto para ir aprendiendo.


  Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Pupilons


Dapradomar

Buenas tardes,
Mi nombre es David, soy nuevo por aquí.
El caso es que estoy camperizando una citroen jumper año 2015 desde Marzo aproximadamente. La llevo bastante avanzada de hecho la quiero tener terminada a finales de este mes.

Ando buscando el embellecedor de los laterales del cinturón, ya que mi furgón era de carga y ahí va atornillado el separador de carga.
Gracias.

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Junio 17, 2019, 23:46:58 pmtornillo+tuerca. haces el agujero con taladro lo mas justo para que, a ser posible, pase el tornillo roscando. sika por dentro y por fuera y si lo haces con un polimero resistente a UV, mejor.
edito: sobra decir que por dentro hay que meter arandela, pero por si acaso lo matizo

Lo de resistente a UV si es buena idea.



Cita de: Natxoman en Junio 18, 2019, 11:34:09 amDonde vas a colocar y para que, así aprendemos algo?
como te dicen sika y a correr un saludo.

En realidad los de la foto que he puesto no son los que quiero poner lo que pasa que en el momento de hacer la pregunta no encontraba una foto apropiada.

Estos son los que quiero poner (son soportes de aluminio para avances):

...los quiero poner en la parte superior del parabrisas en la parte de chapa. Uno debajo de la antena y otros dos en los extremos, me vendrán bien para sujetar los oscurecedores exteriores. También colocar algunos alrededor del techo con idea de poner cuerdas para toldos o similares.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

He pensado que si en vez de poner los soportes que menciono pusiera remaches roscados estancos de acero inoxidable de una métrica apropiada en esas "tuercas" podría poner cáncamos o alcayatas según las necesidades.

 

¿Qué opináis de esta nueva idea? ¿qué métrica sería la apropiada? no voy a colgar ningún jamón.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Yo soy de la condición de hacer las mínimas modificaciones posibles en los vehículos, y si algo hay que modificar, que sea totalmente reversible y que en un momento dado se quede como de fábrica.
No te valdría con unos imanes de la fuerza necesaria ?
Los hay muy potentes.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: aghast en Junio 22, 2019, 11:35:51 amYo soy de la condición de hacer las mínimas modificaciones posibles en los vehículos, y si algo hay que modificar, que sea totalmente reversible y que en un momento dado se quede como de fábrica.
.../...

Unos agujeros "roscados" de unos 5-10 mm de diámetro (mas o menos) en la chapa siempre se pueden tapar con unos tapones de goma cuando no se usen.



Cita de: aghast en Junio 22, 2019, 11:35:51 am.../...
No te valdría con unos imanes de la fuerza necesaria ?
.../...

Pues no lo había pensado.
Pero esos imanes con el vehículo en marcha no se yo si aguantarían "tracción".
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Junio 22, 2019, 12:57:49 pmUnos agujeros "roscados" de unos 5-10 mm de diámetro (mas o menos) en la chapa siempre se pueden tapar con unos tapones de goma cuando no se usen.



Pues no lo había pensado.
Pero esos imanes con el vehículo en marcha no se yo si aguantarían "tracción".

Tú mismo.....
Un agujero es un agujero, con tapón o sin tapón. No puedes revertir la operación. Si por algún motivo la rosca interior del remache se daña, prepárate ....

Hay antenas de radioaficionados con base imantada y aguantan perfectamente la tracción.
No sé de qué tamaño necesitarías los imanes, pero veo poco probable que se "vuelen".

Saludos

JmGarciaM

Sigo torturando a los expertos... una pregunta:

Para Fiat Ducato (Jumper-Boxer) ¿es necesario sensores de aparcamiento "delanteros"?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

Junio 23, 2019, 01:38:29 am #13094 Ultima modificación: Junio 23, 2019, 01:40:19 am por jackblues
Cita de: JmGarciaM en Junio 23, 2019, 00:48:30 amSigo torturando a los expertos... una pregunta:

Para Fiat Ducato (Jumper-Boxer) ¿es necesario sensores de aparcamiento "delanteros"?
no. con el "pum" que se oye llegado el momento  es mas que suficiente  .meparto  .meparto  .meparto