[Madrid][furgoperfecto] Puerto de Canencia

Iniciado por Manolín, Mayo 24, 2007, 12:19:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Mayo 24, 2007, 12:19:12 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 15:29:04 pm por tra´fi:k
Nombre: Puerto de Canencia
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: Si
WC: No
Web con información de la zona: http://www.mirafloresdelasierra.org
Coordenadas: N 40.8705 - W -3.76542      Moderata:40.869128,-3.763745

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=canencia&ie=UTF8&ll=40.869911,-3.765478&spn=0.011375,0.019226&z=16
   
Zona recreativa sin problemas para pasar la noche.

El Puerto de Canencia es uno de los puntos en carretera más altos de la Comunidad de Madrid, situándose detrás de otros como el Puerto de Navacerrada o el Puerto de la Morcuera.

Su altitud es 1.524 metros, parte desde Miraflores de la Sierra, localidad situada a 1.150 metros de altitud, y termina en el pueblo de Canencia,  municipio que le da su nombre, a la misma altitud que Miraflores de la Sierra, a unos 1.150 metros. El puerto mide 16 kiómetros de longitud. La carretera es local. En lo alto del puerto gracias a los extensos pinares muchas familias dedican el día a ir a comer allí, se utiliza como área de recreo.

El Puerto de Canencia queda a los pies de la Sierra de la Morcuera, la cual es atravesada de lleno por otro puerto, el Puerto de la Morcuera. Está al oeste del Puerto de Canencia, mientras al este están picos como Cabeza de Braña, de 1.782 metros de altitud o Mondalindo, de 1.833.

Existe una bonita ruta de senderismo que une este Puerto con el Puerto de la Morcuera http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=4

Fotos sierranorte.com
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



mahou1979

y cuando hacemos una mini kdd de fin de semana???

calitraum

Cita de: mahou1979 en Mayo 24, 2007, 14:28:40 pmy cuando hacemos una mini kdd de fin de semana???
pero si nunca vas a las de la pedra y ahora vienes con esas?. ???

donvito

Lo veo un poco masificado para hacer una KDD, los fines de semana se pone hasta arriba. Eso si el lugar, precioso.

Manolín

Cita de: donvito en Mayo 24, 2007, 15:42:55 pmLo veo un poco masificado para hacer una KDD, los fines de semana se pone hasta arriba. Eso si el lugar, precioso.

Pienso lo mismo, una mini-quedada de 2-3 perfecto, pero más no y menos en verano. Demasiada gente los fines de semana.

Coke


Romir

Febrero 02, 2009, 12:01:58 pm #6 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 12:12:40 pm por Romir
Precioso el sitio, Manolin, que tal esta para subir techo etc... No conozco el area recreativa pero de joven con mis padres haciamos acampada libre por esta zona y me apetece volver. gracias
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


Peque

¿Al final no se organizó ninguna quedada?   :roll:

urumea

Hemos estado este fin de semana y el lugar es precioso. Hay mesas, un parque infantil y una fuente. Pasamos una noche y no tuvimos problemas para dormir con el techo levantado. Había otro par de furgonetas pernoctando.  A la noche baja la temperatura y se estaba muy bien.
eman aukera bat atez atekoari!

Romir

muchas gracias por la información urumea, ahora si que me arrimaré.
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.


Jefeoro

Un buen sitio para las setas en otoño y primavera, yo voy mucho a esa zona. Aunque ahora no es temporada, lo podéis anotar para la siguiente  jeje

Danl90

Excelente sitio para ir, he ido y es para pasarla bien a pesar del gentio.

No soy de hacer Kedadas pero me han dicho que es fantástico, ahora me pregunto que tiene de malo que se hagan Kedadas donde hay mucha gente, lo importante es que la haya o no?
Estoy saliendo de mi jaula
Y lo estoy haciendo muy bien
Consiguiendo estar abajo
hoteles en sol madrid


ANCOR

Estuvimos hace un mes mas o menos y estupendo de día mucha gente pero la noche muy tranquila, no os perdáis las ranas sobretodo si vais con niños como nosotros ni se asustan si queréis hasta se dejan coger. Saludos a todos. ;)

ivancillo

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.