Para cinco..... furgo o autocarava...?

Iniciado por Ganivetti, Septiembre 07, 2014, 10:21:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


neithwe

Nosotros también somos 5, pero los tengo mas pequeños que los tuyos (6, 3 y 2 años) y voy con una multivan. La verdad es que de momento vamos bastante bien y no tenemos demasiados problemas. A mi me gusta mas el concepto furgo y de momento descarto las AC, si te gustan las furgos, me parece que la mejor opción a dia de hoy es la Nugget...
Por cierto felicidades!!
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

fran905

Hola papis/manos, nosotros tenemos una t4 California y somos 3 mas dos perras y la verdad que ya nos agobia bastante, pensamos en una tráfic sin muebles pero como se nos ocurra a ir a por el segundo.....pues bueno que creo que nos vamos a decantar por una autocaravana y ya que estamos puestos pues una de 6 para mayor comodidad para esos días lluviosos.

Saludos.

xaviaska

Nosotros no somos 5, pero también me he planteado la opción de GV con 5 plazas, o AC... Lástima que la mayoría de GV que me gustan son con 4 plazas... Porque esa plaza extra nos iría muy bien para que un adulto pudiera ir atrás con los niños alguna vez...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Trencalòs

Abril 06, 2015, 20:15:16 pm #34 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 20:20:25 pm por Trencalòs
Cita de: xaviaska en Abril 03, 2015, 21:14:29 pm
Nosotros no somos 5, pero también me he planteado la opción de GV con 5 plazas, o AC... Lástima que la mayoría de GV que me gustan son con 4 plazas... Porque esa plaza extra nos iría muy bien para que un adulto pudiera ir atrás con los niños alguna vez...


De 5 plazas y muy guapa (la estuve mirando a fondo en la ultima edicion del caravaning) es la Karmann Go 560 Montada sobre la plataforma de la Ford Transit. Muy mumuy muy guapa .... lastima q la 5a plaza es algo testimonial y no tengo claro si lleva cinturon de tres puntos o de solo 2 .... pero vaya ...la furgo era guapa de cojon_s. 

;)

neithwe

Trencalòs, no tendrás alguna foto de esta furgo? Hace unos días le comentaba a un amigo que no he encontrado ninguna furgo GV  (en vivo) solo la Nugget XL.
Como la vistes? Es viable?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Trencalòs

Cita de: neithwe en Abril 07, 2015, 08:03:06 am
Trencalòs, no tendrás alguna foto de esta furgo? Hace unos días le comentaba a un amigo que no he encontrado ninguna furgo GV  (en vivo) solo la Nugget XL.
Como la vistes? Es viable?








;)

kinicruise

vendo la furgo. Esta en Sevilla

xaviaska

Pues no pinta mal esa Karman, no... Voy buscar info... así a bote pronto... ¿sabéis qué medidas tendrá la cama grande? La Transit es igual o más estrecha que la Ducato?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Ganivetti

Hola a todos.... hace ya un año empece este hilo para buscar ayuda entre todos vosostros.
Como ya os conté nos compramos una autocaravana capuchina "pequeñita", de 6 m de largo, pero luego poco o nada os he contado..... Durante el invierno (un par de findes a esquiar!!) y la primavera la estuvimos rodando, incluso 3-4 días en semana Santa. Todo perfecto, caben muchas cosas y si llueve o hace frio, la convivencia entre los 5 es llevadera.... eso sí, con mucho orden!!
Este verano la hemos estrenado "de verdad"; montamos un viaje de 3 semanas por Holanda siguiendo la estructura de la parte de Holanda propuesta por Trencalòs (http://www.furgovw.org/index.php?topic=201562.0) con aportaciones de RYM (http://www.furgovw.org/index.php?topic=293792.0). Pero la realidad en forma de enfermedad familiar lo convirtió en una semana por Garrotxa-Cerdanya y 15 días fantásticos en Holanda.
En comparación con los veranos anteriores (con furgos alquiladas), las principales diferencias que hemos encontrado han sido: 1/al tener baño y ducha, mayor autonomía respecto los campings (solo en Amsterdam), y por tanto, dormir es mas barato, 2/al caber más cosas, puedes espaciar las compras, 3/en los días de lluvia, más opciones y menos peleas entre los niños (y sus padres)..... Los inconvenientes, casi todos conocidos (mayor consumo, peajes más caros, limitaciones en ciudades y caminos....).  Limitaciones.... le falta autonomía de agua (y más en Holanda, que aunque tiene agua por todas partes, no hay NI UNA fuente).
Hemos visto muuuchas AC mucho mayores que la nuestra, probablemente más cómodas, pero al verlas maniobrar (nosotros nos hemos metido por todas la carreteras y caminitos que hemos encontrado), ya nos vale que sea pequeñita.....
En fin, espero ser menos parco en explicaciones, poneros alguna fotillo  .fotografo (soy celoso de mi intimidad) y cundo sepa cómo hacerlo añadir un FP.
Gracias a todos/as!!
PD: hemos visto varias Nugget de la nuevas.... espectaculares!!! .palmas

mensaka36


cimiento

Al final t epaso lo mismo que a mi, empeze con furgo, pero con tres niños , cambie a AC capuchina y todo muy bien, Hasta.... que los niños crecen y no quieren ir contigo, entonces te planteas volver a la furgo , solos tu y tu mujer, que ahora es mi caso.
SALUDOS Y CERVEZAS

Alnara

Bueno hombre, tampoco es tan grave, cambias a furgo y empezais de nuevo. Igual que antes te adaptaste a las circunstancias, ahora lo mismo. Un saludo
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

vinya

Familia de 4 y con capuchina. Ventajas, amplitud  (7 para dormir ) dos comedores y todo preparado para hacer vida en el interior. (Tiene 21 años ) Pero muy bien.
Desventajas, el moverte con éso tan grande y lo más importante para mi, con la furgo es más fácil pasar de incógnito. La ac no hay duda qué es lo que hace. (Posibles vándalos a  ciertas horas )  Saludos

xabi63

Ojala.... aparte de la Nugget , tuvieramos mas opciones de furgos 5 plazas viajar/dormir.
A ver si sale alguna novedad para 2016/2017, si no tocará mirar alguna AC con sus ventajas y desventajas...