S.O.S Placas de matrículas alemanas transitorias amarillas.-

Iniciado por jesus031, Febrero 08, 2009, 09:11:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus031

Hola a todos me gustaría comentaros mi caso. Yo lo veo un poco oscuro pero quiero que me lo confirme alguien que sepa algo más que yo sobre el tema, en fin os comento haber que os parece:
Resulta que he comprado una vw t3 un aTransporter del año 85 alemana con equipamiento Camper,compuesto de: frigorifico, techo elevable, hornilla de gas, fregadero, etc, muy completa y a un buen precio. El chico que me la vende es español, pero resulta que la furgoneta tiene matriculacion alemana y esta a nombre de su suegra que es alemana. Bueno pues quedamos en que el se subia para Alemania para tramitarla a mi nombre y colocarle las placas transitorias, las cuales tienen que ser las de la banda roja.
Bueno posteriormente quedamos para hacer la compraventa oficial, y resulta de que al final le habia puesto a nombre y además habian surgido una par de imprevistos, como que le habian forzado la puerta del conductor y los neumaticos de atrás eran diferentes, osea, incovenientes para pasar la ITV, (eso era una tonteria para lo que creia).
Bueno yo la verdad que con tanto imprevisto me entrego toda la documentación y parecia estar todo correcto, independientemente de que no tengo ni pajorela idea de aleman, además del chico ser una persona de buena condición y cerramos el trato.----------------------------
A los dos dias de la compra, una vez subsanados los dos desprefectos comentados anteriormente voy para la ITV, Y me comenta este señor lo de la orden ministerial del 2006, etc...Que necesitava una homologación que le tenia que quitar todos los muebles, colocarles los asientos originales vw traeros...... etc....., bueno yo me quede blanco. Bueno aqui no acaba todo, el caso que me empiezo a moverme para el tema de la homologación, haber como iba el tema, el caso que me fijo con detalle en las placas de matrícula y observo que son de transito pero con banda amarilla y caduca ese mismo dia. Acto seguido me meto en internet y me entero que son placas para un plazo de sólo 5 días y que sólo se puede circular con ellas por territorio aleman, ósea que me ve la guardia civil y me precinta el vehículo y además que el seguro que tenia era unicamente en el pais de origen, aunque la sanción iria a nombre de el, al estar a nombre de este. Que os parece mi historia?. Bueno ahora viene mis preguntas:
-¿ Puedo tramitar la documetanción con una placa de transito caducada?
- ¿Que coste me puede suponer la homologación de la furgo?
- Lo siento por el tocho y gracias por vuestra atención, espero que me podais ayudar. Un saludo para todos.

jesus031

Febrero 08, 2009, 09:21:30 am #1 Ultima modificación: Febrero 08, 2009, 11:47:51 am por jesus031
Hola a todos me gustaría comentaros mi caso; Yo lo veo un poco oscuro pero quiero que me lo confirme alguien que sepa algo más que yo sobre el tema, en fin os comento haber que os parece:
Resulta que he comprado una vw t3 un a Transporter del año 85 alemana con equipamiento Camper, compuesto de: frigorífico, techo elevable, hornilla de gas, fregadero, etc, muy completa y a un buen precio, concretamente 1800 euros. El chico que me la vende es español, pero resulta que la furgoneta tiene matriculación alemana y esta a nombre de su suegra que es alemana. Bueno pues quedamos en que el se subía para Alemania para tramitarla a mi nombre y colocarle las placas transitorias, las cuales tienen que ser las de la banda roja.
Bueno, posteriormente quedamos para hacer la compraventa oficial, y resulta de que habían surgido una par de imprevistos, como que le habían forzado la puerta del conductor y los neumáticos de atrás eran diferentes, ósea, inconvenientes para pasar la ITV, (eso era una tontería para lo que creía).
La verdad que con tanto imprevisto me entrego toda la documentación y parecía estar todo correcto, independientemente de que no tengo ni pajorela idea de alemán, además del chico ser una persona de buena condición y cerramos el trato.
A los dos días de la compra, una vez subsanados los dos desperfectos comentados anteriormente voy para la ITV, Y me comenta este señor lo de la orden ministerial del 2006, etc...Que necesitaba una homologación que le tenía que quitar todos los muebles, colocarles los asientos originales vw...... etc..... bueno yo me quede blanco. Bueno aquí no acaba todo, el caso que me empiezo a mover para el tema de la homologación, haber como iba el tema, el caso que me fijo con detalle en las placas de matrícula y observo que son de transito pero con banda amarilla y caduca ese mismo día. Acto seguido me meto en internet y me entero que son placas para un plazo de sólo 5 días y que sólo se puede circular con ellas por territorio alemán, ósea que me ve la guardia civil y me precinta el vehículo y encima no tiene validez el seguro aunque la  sanción iría a para el, al estar nombre de este.
Bueno que os a parecido mi historia?,  Bueno a hora vienen mis preguntas:
-¿Puedo tramitar la documentación con esa matrícula?
-¿Cuanto me saldría la homologación de la furgo?

Ya me comentáis, gracias por vuestra atención y espero que me podáis aclararme algo. Un saludo para todos. Gracias.

EINSAMEZECKE

Pues o bien por desconocimiento o bien por negocio, se puede decir que el tipo que te la vendió te ha mediotimado...
Las vas a pasar putas pa matricularla, pero mientras el soborno exista en este pais siempre habrá una solución...

En el buscador hay muchos hilos sobre papeleos y homologaciones...

Si tienes mucha suerte no tendrás que volver a alemania a devolver la furgo o venderla por piezas aqui...

Lo siento y ánimo.

asturianin69

pos pinta un poco mal tu tema macho como bien te dice el otro compañero en españa con pasta mas o menos se acaba consiguiendo todo....sigues en contacto con el vendedor???se supone que lo que tienes es el tuv aleman no?pone 00000 en algun lado???si pudieses adjuntar los papeles que tienes nos valdria mucho un saludo y paciencia mucha mucha paciencia ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

morga57

yo creo que tu menor problema en este momento son las matriculas. esta claro que aqui no puedes circular, se supone que para ir a la itv tienes que ir en grua, si tuvieras las rojas podrias circular pero como maximo un mes y me temo que vas a tardar mas en hacer todo el papeleo.

lo que tienes que enterarte bien es sobre la homologacion, hay varias formulas, una es como vehiculo historico que creo que son de mas de 20 años (creo), si es asi la puedes matricular sin tener que quitarle nada.

Tengo entendido que en el INTA te hacen la homologacion de casi todo pero prepara pelas y no se si te va a costar mas el papeleo que la furgo

enfin suerte y animo que peores cosas se han visto por aqui

ricky

Yo creo que te han timado...

saca las matriculas verdes españolas y un seguro español y tendrás tres meses para rodar sin problemas mientras tramitas los papeles...en tráfico te informarán...mira en papeleos, que habrá información de un chico que trajo una t3 hace poco...

saludos y suerte. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Akel

Cita de: ricky en Febrero 09, 2009, 10:29:40 am
saca las matriculas verdes españolas y un seguro español y tendrás tres meses para rodar sin problemas


Son dos meses...

saludos ricky

y suerte jesus...

nito

habla con el aleman
que haga un cambio de residencia , la furgo tendra que ir unos meses a su nombre y luego ya la pasas al tuyo

es la unica forma de hacerlo

jesus031

Por lo que respecta al tema del papeleo esta todo perfecto, exceptuando las placas de matriculación, voy a moverme haber que puedo hacer, pero según he visto en tráfico, para solicitar las placas verdes hay que tener pasada la itv, no?
el miercoles que libro lo comprobaré. Gracias por vuestro apoyo. Un saludo.

xir

hola, de donde eres? yo soy de barcelona y tengo telefonos que te pueden serbir si eres de barcelona y rodalias.

nito

el tema de las placas verdes es una odisea y cuando llegas a la parte de hacienda te piden la clasificacion del vehiculo para saber lo que tienes que pagar,he aqui el primer (pescadilla que se muerde la cola) y varios viajes a trafico y vuelta a hacienda.

cuando tengas las placas podras moverte durante 2 meses pero te va a dar algo para conseguir la homologacion .

segun la contraseña que tengas y con las personas que encuentres en tu camino sera facil o te tiraras de los pelos.

pregunta en la itv si les valdria una autorizacion del fabricante para cambiar la furgo de lo que fuera en origen ( vehiculo mixto) a vehiculo vivienda y si te autorizan la reforma en la vw y la itv cuela , puede ser otra opcion.

y si no le preguntas al de la itv si cambiando los asientos y dejando el techo pasa itv que seguro que alguien te deja unos asientos normales  ( yo por ejemplo te los dejo encantado)
y si cuela pues ya te planteas hacer las cosas luego como dios manda y legalizar las reformas

y otra cosa intentalo siempre en la misma itv , si vas probando en muchas te llenaran la docu de sellos y te marearan en todas las que pruebes

suerte

jesus031


Lo de las placas verdes esta complicado, llame ayer a tráfico y me comentarón que es un requisito fundamental para tramitar las placas, pasar la itv y le explique lo de las placas amarillas y me dijo que no habia ningún tipo de excepción, aunque la chica que me atendio no la he visto muy puesta sobre el tema, de todas maneras me personaré en tráfico mañana.
Por lo que respecta al tema de la itv, lo voy a tener que pasar como vehículo mixto, aunque tambien el perito es super estricto, dado que el asiento cama que viene detrás esta holmologado para tres personas en alemania, con sus cinturones y todo, además de comentar que incluso tenía que quitar un pequeño mueble almacen que tengo sujeto en la parte superior de atrás. En fin un rollo.
Nico muchas gracias por todo y tambien por el detalle de los asientos, pero en principio lo veo bastante lio, sobre todo por la distancia, Yo soy de Huelva.
                                                                               Gracias a todos, un saludo.

jesus031



NO Xir soy de Huelva, de la otra punta, je, je complicado lo veo. Gracias de todas formas. Un saludo.

mahou1979


Colorin

Febrero 10, 2009, 22:48:18 pm #14 Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 22:49:34 pm por Colorin
Pues como en todo hay diferentes opiniones, pero por lo menos a fecha de agosto del año pasado, y en madrid NO es necesario pasar itv para matricular con placas verdes. Lo digo porque yo lo hice.
Me refiero a la itv española, no a si la furgo llega con tuv alemán, y sea ese el problema.
También tener en cuenta que esto vale para Madrid, porque al parecer no en todas las comunidades piden exactamente lo mismo.... o por lo menos, deben pedir lo mismo pero lo interpretan de maneras ligeramente diferentes; y esto viene porque para pasar itv (casi un día entero) hice amistad con uno de Cadiz que me comentaba que despues de darlo por perdido se hizo 650 kms para venir aquí y consiguió itv y matriculó luego en su tierra, que me llamó y todo para contarlo de lo contento que estaba.
Hize amistad con ese, pero la itv estaba lllena de gente de media España.
Esto fué asi
El gaditano matriculó como autocaravana.
Yo matriculé como mixto-adaptable (t3 transporter).
De lo demás no puedo decir, pero aquí estamos para echar una mano si se puede.
Un saludo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro