Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rangeclub

Agosto 09, 2015, 15:24:12 pm #285 Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 20:10:39 pm por rangeclub
Hola alguien tiene Los valores del conector al cuadro
? Quisieraa saber cada color a que corresponde, gracias

Ketos

Cita de: rangeclub en Agosto 09, 2015, 15:24:12 pm
Hola albumen tine Los calories del connector al cuadro
? Quicker a saber cada color a que corresponde, gracias

Hola, no comprendo muy bien lo que quieres decir. Calories? Quicker?
Si te es más cómodo, pregúntalo en inglés o francés y te lo traduzco.
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

andarin

Cita de: rangeclub en Agosto 09, 2015, 15:24:12 pm
Hola albumen tine Los calories del connector al cuadro
? Quicker a saber cada color a que corresponde, gracias

Pasate por este hilo..-......viene todo muy bien explicado, y que cable corresponde a cada pin del conector, de cada tipo de cuadro seguen la generacion de cuadros que tengas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.0
Un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

atxant

Cita de: Escarda en Abril 21, 2015, 01:37:46 am
Un detalle que me pasó antes de esto.
Quizá si no te marca la aguja de la temperatura,nada de nada, sea porque algun dia
hubo un contacto y la aguja subió tanto tanto que se salió de su guia,una ranura que va metida
a la resistencia que hace subir esta aguja.
Y si pasas del máximo maximisimo se sale y no marca nada,cero patatero,
pero solo hay que meterla en la guia.







Yo, para que no me pase mas,quemé un poquito las puntas de plastico y las uní,
para no dejar salir el eje de la aguja de su guia, cada uno como vea, tal que así





Venga,animo por ahí



Buenas  puedes dar mas detalles de lo que te paso ?
Después de  un calenton  " culatazo" podría haberme pasado eso?

Después de repasar las soldaduras  recupere la  aguja de combustible pero nunca he podido recuperar  temperatura.



Escarda

Pues me pasó que la aguja no funcionaba, y empecé por revolver los cables
que van al sensor,(termosensor), el que va metido en el agua que sale del motor,vaya.

Y tiene cuatro pin y solo dos cables.
Fui haciendo contactos tanteando, metí positivo directo de la bateria al sensor y fué
cuando la aguja se desmadró y se salió de su sitio.

Después de eso descubri que el termosensor funciona con negativos, o sea, masa.
Y fui metiendo masa probando en los cuatro pin, hasta que...BINGO, la aguja de la temperatura se levantó.
Esto después de muuuuuchas horas desquiciado,porque claro, tambien se habia salido la aguja de la guia en el cuadro.

Bien, si tu sensor es de 4 pin y intuyes que el problema viene de ahi, yo te echo una mano y te digo
donde van los cables y los colores.
En principio a mi me faltaba masa en no se cual de ellos.
Si quieres te lo miro.
Venga, animo, y perdon por tardar tanto, he estado por ahí perdido.

frankysa

Hola,yo por fin me decidí a reparar el cuadro por que vendí la furgo y no quería dársela con  el indicador de gasoil y de temperatura sin funcionar,lo que mas me costo quizás es desmontarlo pero lo de la soldadura me fue bastante fácil, soy de vigo y si alguien tiene este problema que desmonte el cuadro y me lo traiga que se lo sueldo yo sin problema,gracias por el brico, funciona a la perfección.
no hay caminos para la paz,la paz es el camino

saltabaches

Cita de: saltabaches en Febrero 13, 2013, 19:05:52 pm
Esto

   



Me autocito para deciros que después de 3 años y 5 meses la reparación sigue funcionando por lo que si os vuelve a fallar probar con este método  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

txurtxil


jormalgi

 .palmas .palmas .palmas
Impresionante lo que aprende uno en este foro!

Tengo el mismo cuadro (T4 '91) y aunque de momento no necesito hacerle este brico, sí quiero cambiarle la iluminación... En otros coches que he tenido, no he necesitado desmontar el volante. ¿Es necesiario sacarlo? ¿Podría hacer un poco de malabarismo con el y sacarlo de alguna manera o lo veis inviable?
Mi lolita!
Dreams come true!

Ketos

Cita de: jormalgi en Octubre 19, 2015, 17:20:38 pm
.palmas .palmas .palmas
Impresionante lo que aprende uno en este foro!

Tengo el mismo cuadro (T4 '91) y aunque de momento no necesito hacerle este brico, sí quiero cambiarle la iluminación... En otros coches que he tenido, no he necesitado desmontar el volante. ¿Es necesiario sacarlo? ¿Podría hacer un poco de malabarismo con el y sacarlo de alguna manera o lo veis inviable?

Por poder se puede, pero con lo viejitos que son los plásticos hay bastante riesgo de que se te rompan.
Sacar el volante son 2 segundos, sacar el embellecedor, desconectar los 2 faston, marcar la tuerca (medida 24, creo) para luego volver a colocarlo en el mismo sitio y ya está. Créeme que asi trabajarás mucho más cómodo y sin miedo de romper nada.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

JuliusBCN

No habia visto este hilo, me pasa lo mismo, no me marca temperatura ni nivel de gasolina ( no siempre ), pero es una tocada de ....

Muchas gracias , en cuanto pueda intentare solucionarlo, aunque manitas no soy , esta muy bien explicado todo y creo que saldré adelante !!!!


jormalgi

Cita de: Ketos en Octubre 26, 2015, 10:23:31 am
Por poder se puede, pero con lo viejitos que son los plásticos hay bastante riesgo de que se te rompan.
Sacar el volante son 2 segundos, sacar el embellecedor, desconectar los 2 faston, marcar la tuerca (medida 24, creo) para luego volver a colocarlo en el mismo sitio y ya está. Créeme que asi trabajarás mucho más cómodo y sin miedo de romper nada.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Gracias Ketos! Así lo haré (aunque desmontar el volante me ha dado siempre mucho yuyu :-[)
Mi lolita!
Dreams come true!

PutxoAskatu

En el cuadro del primer post las soldaduras a repasar están en la parte superior derecha del cuadro. Mi cuadro es diferente, es el que tiene en la parte izquierda los niveles de combustible y temperatura, y bajo ellos un reloj digital. Entiendo que estos cuadros las soldaduras que debemos repasar están tras esos indicadores, es decir en la zona superior izquierda. ¿Alguien que haya hecho este brico y que pueda guiarme en eso? Gracias!

Alejandro Alonso

Hola, tengo un problema parecido pero mi cuadro es con los km recorridos en digital y al abrirlo no veo el circuito.. alguien reparo un modelo siguiente a este?

Van_der_Van

Estoy en las mismas. T4 del 99 y cuadro de cuentakm digital.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá