[NISSAN Primastar Combi 100cv] Presentacion de FRANETA ahora con carpa plegable!

Iniciado por dylanbcn, Marzo 19, 2009, 10:48:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dylanbcn

Hola buenas pues despues de varios meses buscando y buscando por fin he encontrado lo que buscaba,una nissan primastar blanquita combi de 100 cv y 6 marchas que estrene namas comprarme haciendo un viajecito de 600 km y con el cual comprobe q esta furgoneta esta a la altura de lo que necesito,por espacio,potencia y muy importante el precio..tengo tantas cosas en la cabeza y tantas ganas de disfrutarla que despues de varios dias de habermela comprado aun estoy nervioso y no paro de mirar accesorios y de imaginarmela camperizada de esta u otra manera,en fin lo tipico,fiebre camperizadora.

Como hace poco q ando por aqui aun no se poner las fotos pero en breve lo hare ya que igualmente de q sirve si aun la furgo esta de serie..igualmente decir que el uso que le voy a dar a esta furgoneta va a ser 90% trabajo y 10% viajar asi que pienso adaptarla para poder disfrutar de ella al 100% en ambas actividades y asi sacarle un mejor provecho que no son baratas precisamente como para tenerlas paradas esperando algun viaje y si mi preparacion de la furgo le sirve a algun forero pues encantado de poder ayudar ...

Ya estan aqui esas novedades!!despues de un mes de duro trabajo, de pensar el como hacerlo y darle mil vueltas creo que ya puedo decir..HABEMUS CAMPER !!
Como personas diferentes q somos en nuestra vida diaria cada uno de nosotros intenta sacarle el maximo partido a su furgo y como en mi caso particular no podia camperizar la furgo solo para darle uso de viaje y vacaciones sino tambien para trabajar y carga pues decidi inventarme un sistema totalmente independiente de cama que una vez ya realizado y a la hora de buscar colchon me di cuenta q en el foro alguien tenia algo parecido (lokaina creo) aunque mi idea partio de 0..tampoco fue muy dificil encontrar la solucion ya que las opciones y maneras de configurar el espacio son bastante reducidas en estas furgos..
Iba a hacer un reportaje mas completo que si me animo en otro momento lo colgare ya q hice fotos de todo el proceso completo desde el corte de la madera hasta la manera de solucionar diferentes problemas que me fueron surgiendo a medida que iva avanzando aunque si alguien se quiere montar algo parecido estare encantado de resolverle cualquier duda..asi que sin mas rodeos..vamos a por unas fotos no?

En primer lugar la configuracion que a mi mas me gusta es la tipo westfalia con salon comedor enmedio y mesa plegable en mi caso una mesa interior/exterior con patas intercambiables para usar tanto dentro de la furgo como fuera con unas sillas de camping..es un brico q justo termine ayer ya pondre algunos detalles q seguro os gustaran..



y esta tal y como queda la estructura por detras cuando esta plegada..



abatimos el asiento cama..



y desplegamos el primer tramo junto con las patas plegables,estas muy resistentes y regulables en altura con un color muy a juego con el de toda la furgo y el tapizado,del leroy&merlin..



luego hacemos lo mismo con el tramo de atras ..



..con la diferencia que este se apoya en unas escuadras reforzadas atornilladas a la chapa de la furgoneta con tornillos de metrico 6 y tornillo tuerca autoblocantes



y ya tenemos la estructura montada..solo nos falta encajar el colchon a medida,escogi una espuma en alta densidad de 30 kg por cm cuadrado y 6,5 de grosor aunque con esa densidad de espuma se puede hacer mas delgado,de 5 cm,y sigue siendo comodo..la funda me la hice yo con tejido militar para que aguante la suciedad y en vez de coser compre un pegamento para pegar tela y en unas 3 horas aqui teneis el resultado...




y ya para terminar un pequeño detalle,le puse un nivel a la tabla principal de la estructura para q cuando dejara la furgo aparcada para dormir poder comprobar que la cama va a estar plana y que a la mañana siguiente no voy a levantarme estampado contra la ventana o algo parecido ya me entendeis..esto si vuestra furgo tiene inclinometro no es necesario,hay gente q lo lleva en el movil..



el colchon guardado

con todo el espacio de carga

y vista de perfil

mi nuevo toldo tarp





Como ya comente al principio este sistema de cama es totalmente independiente y la fila de asientos trasera se puede adelantar con el sistema de tornillos de serie y dejar los asientos plegados justo detras de los asientos de piloto y copiloto para asi disponer de un amplio espacio de carga..es una furgo totalmente polivalente!!.
Bueno esto es todo de momento ya ire actualizando el post que seguro q se me olvida algo..en fin..un saludo a todos y gracias que sin vosotros no hubiera sido lo mismo ;).





nueva carpa plegable

Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

[terrible]

Hola dylanbcn! a ver si te puedo ayudar...
Cita de: dylanbcn en Marzo 19, 2009, 10:48:32 am
me disponia a cambiar los tornillos de fijacion de la fila de asientos trasera a la carroceria por unos iguales pero redondos negros que se apretan con una llave de thor,y cuala ha sido mi sorpresa al ver que la cabeza de los torillos que viene de serie no se afloja con ninguna llave normal y que despues de llevarsela a la nissan ellos tampoco sabian como quitarlos diciendome que eran como unos tapones q montaban en fabrica con unas herramientas especiales,

Te refieres a unos tornillos dorados ¿no? si que es cierto que la cabeza que traen es especial, está diseñada para que se pueda atornillar pero no desatornillar... yo tambien flipé (no le encuentro sentido) pero en el taller de un amigo, le pasamos la radial para hacerle una ranura que encaje el destornillador y con un destornillador de golpe los sacamos...
Si alguien no conoce eso del destornillador de golpe es esto.
Espero que te sirva, un saludo.

Y una pregunta, por curiosidad, ¿se pueden comprar motores nuevos? ¿sin usar, como de fabrica?

forest

El tema de los tornillso si que se pueden sacar.Es una llave especial que utilizamos para monta eso solo.Con unos alicates de presion buenos los podras sacar.Saludos.

dylanbcn

Marzo 19, 2009, 13:24:54 pm #3 Ultima modificación: Marzo 19, 2009, 13:28:51 pm por dylanbcn
si,esos malditos tornillos dorados..supongo que ese destornillador de golpe en un chapista lo tendran,mas gastos..como si fuera poco lo q valen los tornillos..en fin es lo q hay..es que estuve pensando que quiza estarian atornillados con tuerca por el otro lado pero no vi nada q me cuadrara..

y en cuanto a lo del motor..yo te puedo traer uno nuevo a estrenar totalmente original..como de fabrica..y cambios..mi furgo la compre barata pq tiene muchos kilometros pero esto para mi no es problema en caso de rotura motor nuevo y arreando..y tengo que preguntarlo pero creo q entonces ya serian los de 115cv y no los de 100  .baba el precio de estos motores de risa..solo 2000e...
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

[terrible]

 :o motor nuevo 2.000€, flipante, ya te digo que es por curiosidad nada mas, sabia que en USA se pueden comprar nuevos, pero pensaba que aqui no...

Con lo de los tornillos, prueba en algun taller, quiza tengan alicates de presion como dice forest o sino, ya te digo que con radial y destornillador de golpe.

Suerte, ya nos contaras.

dylanbcn

pues si bastante flipante,un amigo tuvo que reparar el motor de su vito westfalia hace un año y medio y le cobraron 4500  .loco2 por repararlo y ahora pasado el año de la garantia se le ha vuelto a romper..y motor nuevo es motor nuevo..otra pregunta que tenia para haceros es que ya que todavia no le sacado el seguro si sabeis alguna compañia barata o me podeis recomendar alguna ya que la quiero asegurar a terceros y me da igual la compañia,alguna recomendacion?un saludo.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

dylanbcn

Marzo 20, 2009, 16:45:11 pm #6 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 23:20:25 pm por dylanbcn
por fin quite los malditos tornillos ,eso si ,con el destornillador de golpe pq con los alicates de presion...no se como lo haras forest..no necesite hacerle la marca para el destornillador con la radial ya salieron bien a base de buenos golpes..asi que ya termine mi primer minibrico con exito a ver cual es el siguiente...



...y unas fotillos pa darle un poco de color al post q esta mu soso ;)
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Juan Leon

Pregunta......no deverias de tener ventanas atras para poder retrasar los asientos??'?????
Yo queria retrasar los mios  pero despues de leer , en el foro mil y una opiniones, llegue a la conclusion de que no se podia ........

dylanbcn

fisicamente se puede pero legalmente no..a que te refieres de las dos?mi idea no es llevar a gente atras cuando este en marcha sino aprovechar el espacio central cuando este acampado ya que los asientos justo en medio no hacen mas que estorbar.. y con el sistema de fijacion por tornillos no cuesta mucho pasarlos de alante atras cuando le tienes cojido el tranquillo..incluso la cama que estoy pensando poner parte de la posicion de los asientos atras igual que la del bribon pero con un sistema de apoyo al suelo diferente sin tanta viga e igual de efectivo..en cuanto termine con el tema de doble cortina y la acondicione para el trabajo diario me pondre por faena..
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

dylanbcn

Marzo 25, 2009, 19:56:06 pm #9 Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 19:59:51 pm por dylanbcn
y bueno..gracias a la ayuda de algunos foreros ya instale las cortinas isotermicas que me hice a mano pero con la diferencia de q la fijacion de estas a las ventanas es por imanes y no por ventosas aprovechando que la furgoneta por dentro es de chapa con las ventajas que eso conlleva..se pegan como por arte de magia y no les afecta el calor ni el paso del tiempo,aparte de esta manera las puedes poner con la parte reflectora hacia dentro o hacia afuera segun como te guste mas si plateadas o marrones aunque supongo que normalmente van plateadas por fuera para que hagan bien su funcion..
Luego tambien le compre una pequeña mesa interior provisional a la cual le aprovechare las patas desmontables que tiene para hacerla exterior cuando monte una mesa interior definitiva...ahi van unas fotos.



Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

Juan Leon

Una preguntita ....no tendremos problemas con la ITV......lo digo por los asientos...
Y otra pregunta.......para retrasarlos , lo que has hecho es quitar los tornillos malditos......y ponerlos en la segunda fila........fue complicado? aparte de lo delos tornillos.....
un saludo

dylanbcn

veo q vas un poco perdido..en primer lugar el dia q vaya a pasar la itv los pongo delante ya que atras no tenemos cinturones de seguridad,aunque si se los pones seguramente si q la pasarias..y para ponerlos atras los asientos lo q hay q hacer es quitar los tornillos dorados que hay atras debajo de la moqueta con un destornillador de martillo y comprar 4 tornillos de esos redondos grandes de llave de thor en la nissan o en la opel o renault y atornillarlos donde estaban los dorados asi puedes pasarlos de alante a atras y alreves cuando quieras,los tornillos cuestan 8 euros cada uno y con 4 es suficiente.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

forest


Juan Leon

Cita de: dylanbcn en Marzo 26, 2009, 09:26:25 am
veo q vas un poco perdido..en primer lugar el dia q vaya a pasar la itv los pongo delante ya que atras no tenemos cinturones de seguridad,aunque si se los pones seguramente si q la pasarias..y para ponerlos atras los asientos lo q hay q hacer es quitar los tornillos dorados que hay atras debajo de la moqueta con un destornillador de martillo y comprar 4 tornillos de esos redondos grandes de llave de thor en la nissan o en la opel o renault y atornillarlos donde estaban los dorados asi puedes pasarlos de alante a atras y alreves cuando quieras,los tornillos cuestan 8 euros cada uno y con 4 es suficiente.


Ahora si lo entiendo.......es que soy un poco duro de mollera......gracias ...
Un saludo
Cita de: forest en Marzo 26, 2009, 10:02:42 am
Pon los 8 tio no te compliques.Saludos.


;D yo pondre los ocho ;D

dylanbcn

a ver si los regalaran vale pero a 8 euros el tornillo y ademas para sentarse a comer o a charlar dentro la furgo a motor parado con 4 ya es suficiente ya no por el dinero sino pq es que simplemente no lo veo necesario ni tienen ningun movimiento ni nada los asientos..ademas es peso extra  .meparto
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0