[Globecar Familyscout L DCi 120CV] Mi Kracolilla

Iniciado por Kracolilla, Enero 28, 2008, 16:34:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kracolilla

Enero 28, 2008, 16:34:28 pm Ultima modificación: Enero 31, 2008, 14:05:13 pm por Kracolilla
Soy nuevo en esto, aunque ya os he leído mucho como invitado, paso a formar parte de este foro y presentar a mi Kracolilla.

Después de estrenarme en un viaje de una semana con un gran maestro y su california allá por la semana santa del 2007, poco a poco fui dándole vueltas en mi cabeza hasta que terminé trayéndome una furgoneta de Alemania (de AB Reisemobile). La quería con baño, cama atrás que no hubiera que desmontar y que tuviera 4 plazas, aunque de momento somos 3 en la familia, y la Globecar Familyscout L (la misma que la Possl Roadmaster L), montada por Dethleffs, cumplen a la perfección estas funciones, con unas plazas además cómodas, aunque como ya sabéis, esto penaliza el tamaño. Dos chepas traseras laterales es uno de los puntos interesantes de la furgoneta, ya que permiten que la cama trasera tenga una longitud de 2m, lo que la hace bastante cómoda para los que superamos aunque sea por poco el 1,75. Otro punto a destacar es el baño, que se abre contra el armario utilizando ambas puertas incluyendo así la ducha y teniendo un baño de un tamaño bastante grande para una furgoneta. La cama delantera es elevable, también de dimensiones 2x1,30 aprox. El sistema es bastante rápido y cómodo de montar, y sólo necesario cuando viajan más de dos personas. Se puede incluso como es habitual montar una quinta plaza de cama con el salón y el asiendo del piloto, aunque de longitud la queda más corto, y no hay que olvidar que sólo tiene 4 plazas de viaje, que ya van cubiertas con la cama trasera y la elevable.

Datos técnicos furgoneta base:

- Renault Master Hiperelevada, 2,5dci 120CV y 6 velocidades, que va como un tiro y no llega a los 10l a los 100Km si vas entre 100 y 110km/h.
- Tamaño: 5,899x2,85x1,99, según la ficha técnica en la que con seguridad no incluye el tamaño de las dos chepas traseras, lo que me hace dudar que también incluya la altura de las claraboyas(habrá que comprobarlo por eso de las limitaciones de altura).
- Aire acondicionado.
- ABS.
- Airbag en ambas plazas delanteras.
- Elevalunas eléctricos, cierre centralizado, mando a distancia.
- Espejos eléctricos calefactables.

Extras externos:

- Toldo Fiamma F45.
- Portabicis 2 bicis.

Vamos con las fotos:

- Vista perspectiva delantera izquierda.



- Vista lateral derecha.



- Cama trasera.



- Cama delantera bajada sin abrir colchón.



- Zona delantera.



- Cocina.



- Baño.



pandcamper


ooznak

peazo furgo!

vaya entrada a lo grande!

bienvenid@
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgokike

Ya era hora de que la presentaras y dejaras de leer el foro en modo 'invitado'. Bueno ya somos 3 (Possl Roadmaster o Globecar FamilyScout que es la misma) en el foro, al menos que conozca yo.

Bienvenido.

Coke

muy chula mucho mucho....-o d las chepas esas laterales ¿en q modelos son? es frecuente? m mola la cama d 2 metros atras...mmm


karrasmovil

mu guapa, pero eso no es una furgo, es un palacete, bienvenido ;D
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

pirigrin

Vaya apartamento. .baba
¡Eso es empezar bien¡  .loco2
¿Esa anchura extra sobrepasa el ancho total de la furgo?

Manolín

Se empiezan a poner de moda estos aparatos ;D cosa que no me extraña porque son una maravilla. Felicidades por la adquisición y que la disfrutes mucho tiempo y por supuesto, bienvenido al foro.

furgometal

me encanta estos aparatos, yo ya hace un tiempecito q los ando mirando y esperando a q llegue marzo pa saber cual sera mi proximo destino en el curro.

un saludo a todos y vienvenido.

PD:creo q este mediodia vere tu furgo en directo jejejejje.

shask82

Que locurade aparatazo... la cama es mas grande que la de mi casa... .loco1

Cada vez mas y mas... es que estos aparatacos se salen...
?¿comodidad x movilidad?¿ que prima más??

Pregunta: La altura hasta que punto es una limitación ( ya que estoy pensando adquirir un zuloft: marco polo o un palacioloft??)

Y de largo... crees que es mejor 5.5 o pasarse a los casi 6... eso me para un poco tb... no entiendo muxo de estas casas... xo creo que lo ideal xa mi serían 5.4 mts largo aprox... y tb las hay xa 4 con esa longitud verdad?

FELICIDADESSS x el palacete
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Kracolilla

Me alegro de que os guste y gracias por la bienvenida.

CitarCoke
lo d las chepas esas laterales ¿en q modelos son? es frecuente? m mola la cama d 2 metros atras...mmm


Lo de las chepas no es habitual. Las monta Dethleffs en la Globecar Familyscout L y Possl Roadmaster L, pero también he visto hace poco una Globecar Fordscout gris metalizada que también lleva, en este caso una sóla en uno de los laterales, con lo que con seguridad consiguen una longitud de cama de 1,90.

CitarPirigrin
¿Esa anchura extra sobrepasa el ancho total de la furgo?


La furgo sin las chepas ni los retrovisores, tiene una anchura de 1,99. Las chepas en todo caso sobresalen algo menos que los retrovisores recogidos, pero aumentan la anchura total en la zona trasera.

Citarshask82 
Pregunta: La altura hasta que punto es una limitación ( ya que estoy pensando adquirir un zuloft: marco polo o un palacioloft??)
Y de largo... crees que es mejor 5.5 o pasarse a los casi 6... eso me para un poco tb... no entiendo muxo de estas casas... xo creo que lo ideal xa mi serían 5.4 mts largo aprox... y tb las hay xa 4 con esa longitud verdad?


La altura es un punto a considerar, ya que muchas limitaciones comienzan a los dos metros, sobre todo en zonas de aparcamiento donde no quieren que entren furgonetas y autocaravanas. Con una california de techo elevable podrás entrar en casi todos los sitios, pero con una más alta deberás buscar aparcamientos alternativos, probablemente algo más lejos.

A la hora de conducir son muy cómodas, por lo que la altura en este punto no es un problema. Es raro encontrar una carretera por la que no puedas pasar, ya que la altura estándar de los camiones es de 4m, motivo por el cual andarás sobrado.

Resumiendo, es limitación principalmente en algunas zonas de aparcamiento y centros comerciales.

En el largo pasa algo parecido. En un aparcamiento en batería, mi furgo sobresale más de medio metro. Una medio metro menor casi no sobresale. Pero hasta ahora (aunque sea poca experiencia), me he apañado bien. El medio metro más con seguridad también cuenta en algunos centro de ciudad antiguos.

En el foro tienes una Possl Roadmaster (sin la L), que mide 5,40m, y tiene atrás dos literas en lugar de una cama.

Para tres plazas otra buena opción es la Globecar Globescout, que antes medía 5,4 pero el modelo actual también lo han pasado a 5,9.

Al final tienes que considerar si valoras:

1. Facilidad de aparcamiento y movilidad en centro ciudad. La California es una buena opción.
2. Comodidad y baño. No es necesario montar y desmontar para echar una siesta. Yo soy bastante perezoso y tenía claro que quería esta opción.

En muchos casos la gente cuando cambia suele coger algo más grande, por aumento familiar o comodidad.

shask82

estoy mas atrapado q... .loco1
La cuestion es que soy primerizo de furgo..weno ojala aun no la tengo...y creo q xa empezar algo taaan grande...xo cooomodo...

La cuestion es que normalmente, en casa somos de momento 2, la usaremos 2...xo para viajes largos: francia, italia, noruega... serememos 3 lo mas probable... por lo que hasta que punto en una peque iremos "mal"...xq el tema duxa se puede medio apañar... no siendo lo mismo niii de coña...( me lo repito <cada dia...)

Lo que mas miedo me da el lo de " cantar" es decir estar x ahi... y taran: una camper... en cambio si nolevantas el techo.... es un coche... pufff estoy hexo un lio...

Xq con respecto a la conduccion: sera casi casi igual...es decir tira, no se para comoda... .baba .baba

Luego el pvp... que en las grandes menos es mas... es decir x lo que vale una cali o marco polo pelada... la grande va muuu bien...
Decidido:: al menos que si es una grande, el max largo será 5.4 mts... tienes el link para verlas??? Xq si las hay con litera y cama matrimonio no??

Gracias x adelantado y perdon por el brasazo...xo es que quiero tomar una decision lo mas acertada...gracias.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Coke

CitarComodidad y baño. No es necesario montar y desmontar para echar una siesta.


...está claro...a mi lo q mas pereza m da es lo d montar la cama y llevarla siempre puesta m molaria muuuuucho....pero claro eso tiene q ser cama en sentido perpendicular a la marcha y como mido 1.92 solo furgos demasiado grandes dan un ancho d cama d 2 metros...pero no sabia yo lo d los avances laterales esos y m ha molado mucho....solo una cosa...¿sabes la altura q t da dentro?

gracias!

Kracolilla

Coke,

respecto a la altura la respuesta es un poco complicada, ya que hay que diferenciar zonas y está la cama elevable, que va bajando progresivamente hacia la zona de cabina.

En la zona de cocina, la altura total interior es de 211 cm. La zona de ducha, que está en el pasillo justo antes de subir a la cama, está más alta, lo que hace que la altura se quede en 190,5 cm. Si quitamos la tapa de la ducha para ducharnos, la altura queda en 202 cm. Desde la zona de la cocina, tirando hacia adelante, aparece en el techo la cama, lo que hace que la altura en esa zona sea de 185cm. La entrada por la puerta lateral ya está en zona de cama. Luego la cama va bajando y el suelo sube unos 10cm en la zona del salón.

Por tu altura, estarías cómodo para cocinar y ducharte. Pero con cuidado con la cabeza al ir hacia el salón y al entrar en al furgo.

También existe la furgo sin cama elevable, con lo que sólo queda con la cama trasera y una montable en la zona salón. Estoy seguro que en esa no tendrías problemas de altura. Se llama igual lo único que no lleva la cama elevable (Hubbet en alemán).

shask82,

no le dés demasiadas vueltas que elegir es descartar alguna opción. Es importante también saber que las camper no se devalúan como los coches, por lo que no es una locura cambiar de camper pasados unos años. Si de momento sois 2, podéis permitiros el lujo de empezar con una tipo california. Ahora si vais a ser 3 dentro de poco, yo os aconsejo ya algo más grande. Tened en cuenta que como dicen algunos, las californias son el vehículo "o": o duermo, o como, o conduzco. Te da mucha libertad, pero cada vez que quieres hacer algo tienes que montar o desmontar. En cambio una ventaja de estas también es que las puedes usar como coche. Date un plazo razonable para darle vueltas y adelante con lo que decidas. Si das a algún buscador "camper o autocaravana" seguramente te aparezca gente que le esté dando vueltas a lo mismo que vosotros, lo único que en su caso con algo incluso más grande. A ver si os unís pronto al club.

shask82

GRacccias KRACOLILLA!!!

De momento la opcion que creemos que es mas acertada para nosotros es.... ... Tension y suspense... una peque:

Ahora tb empieza la disyuntiva: marco polo o california...

He estado mirando y de momento me decanto hacia la marco polo...

Ya ire dándole mas vueltas a la cabeza...

Muuuxas gracias de nuevo..
PD: Cuando x fin tengamos la flago ( sea cual sea...) Esas  .brinda que van a caeeer!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!