Problemas de potencia con Vito Marco Polo 110 D

Iniciado por txantxez, Agosto 07, 2007, 09:25:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txantxez

Hola a todos, tengo una Vito Marco Polo 110 D de 98 CV. Es un vehículo de segunda mano, que según me dijeron, no tenía la potencia de las CDI, pero que podía alcanzar velocidades punta de 140 km/h, y que para una Marco Polo los 98 CV iban de sobra.

El caso es que cuesta horrores que pase de 120 en llano o bajada, y cuando vienen subidas es muy dificil llegar a los 100 y normalmente alcanza los 90.

Me gustaría que otros Foreros con una Vito 110 D me contasen su experiencia y cómo les va en las subidas, ya que no se si existe algún problema con el turbo, los inyectores o algún otro aspecto. Se que no es una CDI pero si que es turbodiesel, y la verdad es que el turbo se nota bien poco.

Por otro lado, al tener bastantes kilómetros, estoy pensando en sustituir en un futuro próximo ese motor por un CDI de desguace. ¿habría algún problema con esta operación? Es decir, mi 110D podría albergar alguno de los modelos CDI para una Vito del 97, o habría que realizar alguna otra sustitución.

Gracias a todos y un saludo

MULTI174

No te vale ningun cdi. Seguramente tienes un problema con el turbo.

trotamundos

Por lo que se y ya han comentado en este post puede ser problemas de turbo, aunque en la vw, también pasa debido al caudalimetro, lo mejor es que lo lleves a alguien especializado en inyección y turbo, y te meta la máquina y te sales de dudas y te quedas por lo menos tranquilo

txantxez

Gracias por los consejillos, es turbodiesel, no CDI, por lo tanto no tiene caudalimetro.
Esta semana toca cambio de aceite, filtros, y probaré con el famoso aditivo ADERCO, ya os
contaré que tal va. Si no noto cambios, al taller.

sherpa

hola, yo tengo una vito como la tuya, te cuento mis velocidades.

en autopista en una recta larga puedo coger los 140-150, aunque por el consumo no lo hago casi nunca

en nacional me muevo en una media de 110-120 y sin problemas

y en cuesta,... pues depende de la cuesta pero vamos no me deja superar los 100 casi nunca.

respecto al turbo... la mia que yo sepa no tiene turbo, aunque soy un desastre para la mecanica. Si lo tiene no se nota.
Que me quiten lo viajado!!!!