Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 34 Visitantes están viendo este tema.

SapeVito

Dios... me parece tan chungo todo esto que me estoy planteando no hacerlo yo... Que si Shunt, que si fusibles por aquí y por allá, que si el relé... El Kit que hay en ebay de instalación de segunda batería me iría bien??? El barato quiero decir... o sea este:

http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Segunda-Bateria-Camper-4x4-AC-/220600457477?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335ccfd905

O sería mejor éste otro más caro??? (cambia el tipo de relé)

http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Automatico-Segunda-Bateria-/220506076087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33572fb3b7

Todo esto teniendo en cuenta que tengo una Vito de las antiguas, de modelo 638, concretamente la 112CDI.

Y dada mi casi completa ignorancia en este temario, sabéis si vienen las instrucciones de conexión en estos Kits??? (aunke sea genérica creo ke podré entenderlo)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

lolotor

Cita de: SapeVito en Octubre 22, 2013, 16:42:27 pm
Dios... me parece tan chungo todo esto que me estoy planteando no hacerlo yo... Que si Shunt, que si fusibles por aquí y por allá, que si el relé... El Kit que hay en ebay de instalación de segunda batería me iría bien??? El barato quiero decir... o sea este:

http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Segunda-Bateria-Camper-4x4-AC-/220600457477?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335ccfd905

O sería mejor éste otro más caro??? (cambia el tipo de relé)

http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Automatico-Segunda-Bateria-/220506076087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33572fb3b7

Todo esto teniendo en cuenta que tengo una Vito de las antiguas, de modelo 638, concretamente la 112CDI.

Y dada mi casi completa ignorancia en este temario, sabéis si vienen las instrucciones de conexión en estos Kits??? (aunke sea genérica creo ke podré entenderlo)


A ver dificil no es, lo que tienes que hacer es entender los esquemas y saber seguirlos. Lo del shunt olvidate, eso es un amperimetro voltimetro que no te hace falta para empezar. te puedes poner un marcador de nivel de batería y ya está y fusibles tiene que llevar cada cosa que pongas en la furgo. Es decir todas las luces le puedes poner el mismo fusible pero tiene que llevarlo, si pones una bomba de agua su fusible etc. De momento no te compliques haz una instalación sencilla: batería y caja de fusibles y algunas luces y enchufes de 12 V y ya está, luego ya irás añadiendo más cosas. Respecto a los kits no conozco los relés nagares yo he usado siempre el E-772 pero el kit parece muy completo, si alguién que tenga ese relé te puede aconsejar sobre él.

MBAZUL

...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

#Nano#

Para colocar una segunda bateria de servicio (tercera bateria) pongo en paralelo a la que ya tengo teniendo en cuenta que sea del mismo amperaje? voy a poner la misma que tiene ahora una UltraCell de 100Ah
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

lolotor

Cita de: #Nano# en Octubre 22, 2013, 17:29:09 pm
Para colocar una segunda bateria de servicio (tercera bateria) pongo en paralelo a la que ya tengo teniendo en cuenta que sea del mismo amperaje? voy a poner la misma que tiene ahora una UltraCell de 100Ah


Efectivamente, positivo a positivo y negativo a negativo, y la batería ha de ser del mismo amperaje y a ser posible la misma. Pero ten en cuenta que si la que ya tienes puesta tiene mucho tiempo, la vida de tu batería nueva será mucho más corta, osea que se supone que deben de tener el mismo tiempo más o menos, para que la vida de las dos vaya a la par. No te sé decir si tu batería tiene 2 años si esto afectará mucho o no supongo que algún gurú del foro te sabrá contestar más tecnicamente a eso.

link_c

Cita de: Bortx en Octubre 22, 2013, 13:21:57 pm
Así a primera vista te falta un fusible pegadito a la borna positiva de la bat. aux
Y el shunt va colocado en la linea NEGATIVA, no en la positiva


Lo del negativo lo tengo en cuenta! el fusible al positivo de la auxilar no lo tenia previsto, me lo estudio bien :)

Cita de: lolotor en Octubre 22, 2013, 16:11:00 pm
Que se supone que son esas fuentes aisladas? El shunt va el negativo es verdad y yo el fusible general de 60 A en vez de antes del relé lo tengo puesto después del relé. Todo lo demás yo también creo que está bien.


En teoria solo hace falta la fuente aislada para el amperimetro, pero de raysertronic me mandó una fuente para cada cosa así que me curo en salud.  El fusible general en el esquema de eneko esta antes del relé :S

A ver si aparece eneko por aquí y nos ilumina un poco! jajaj

salu2

Peru_zulaika

Cita de: link_cat en Octubre 22, 2013, 18:08:32 pm
Lo del negativo lo tengo en cuenta! el fusible al positivo de la auxilar no lo tenia previsto, me lo estudio bien :)

Es muy importante.

Cita de: link_cat en Octubre 22, 2013, 18:08:32 pm
En teoria solo hace falta la fuente aislada para el amperimetro, pero de raysertronic me mandó una fuente para cada cosa así que me curo en salud.  El fusible general en el esquema de eneko esta antes del relé :S

A ver si aparece eneko por aquí y nos ilumina un poco! jajaj

salu2

Con una fuente aislada tienes una referencia más adecuada que si no lo es. (La medición es más fiable).


link_c


Así bien?



salu2

P.D. No se que ha pasado con el doble post :S




Peru_zulaika

Sigue faltando un fusible en la borna positiva de la bateria auxiliar (en todos los cables y lo más cerca posible de la batería).


Baltzola

Hola a todos/as, me estudiado todo el post para colocar mi batería auxiliar y creo que lo tengo bastante claro. Aún así tengo una pregunta, tengo una citroen jumper L2H2 del año 2009 y me gustaría saber cuál es el mejor sitio para ubicar la batería auxiliar. Gracias de antemano.

yartimor

Cita de: Baltzola en Octubre 25, 2013, 21:32:20 pm
Hola a todos/as, me estudiado todo el post para colocar mi batería auxiliar y creo que lo tengo bastante claro. Aún así tengo una pregunta, tengo una citroen jumper L2H2 del año 2009 y me gustaría saber cuál es el mejor sitio para ubicar la batería auxiliar. Gracias de antemano.


que tal hueco tienes debajo de los asientos?

Baltzola

Tiene plataformas giratorias y creo que queda un poco escaso, tendría que medir (mañana lo voy a hacer). Pero, ¿no hay ningún otro sitio mejor?.

lolotor

Cita de: Baltzola en Octubre 27, 2013, 21:25:25 pm
Tiene plataformas giratorias y creo que queda un poco escaso, tendría que medir (mañana lo voy a hacer). Pero, ¿no hay ningún otro sitio mejor?.


Si no puedes ponerla debajo de los asientos delanteros que es el sitio que menos te va a molestar tendrás que ponerla debajo del asiento de atrás o en algún sitio que te hagas tú mismo.

clodó

eskerrik asko Eneko, el año pasao te birle el eskema como visitante y lo hice to reziklao y creo ke es lo unico ke martxa bien de mi transit...