Esos malditos roedores ...

Iniciado por Paco de Alcaudete, Febrero 05, 2020, 20:05:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Febrero 05, 2020, 20:05:38 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 20:07:22 pm por Paco de Alcaudete
Hola a todos.

El caso es que en el último video de una gente que sigo en Internet que está camperizando una furgo antigua muestran como le ha entrado una rata en el motor y colocan un aparatejo de ultrasonidos conectado permanentemente a la batería para ahuyentarlas.

Como mi furgo duerme en garaje comunitario que tiene alcantarillas en el interior se me ha antojado pensar que me va a entrar una rata -o cientos  :roll: - y me van a montar un cirio pero no me acaba de convencer el poner un ahuyentador de ultrasonidos ni por el gasto permanente que tendrá, aunque sea poco, ni por el perrico, que también puede padecer algo.

Así que mirando por Internet he visto que aconsejan poner un trozo de poliespán (corcho blanco) en el motor para que si entra una rata se coma eso en vez de los cables o cualquier goma y así ademas ver claramente si ha entrado alguna por los restos de poliespán que pueda dejar. ¿Es una buena opción? No me acaba de convencer llevar un trozo de un producto que arde como el ciquitraque dentro del motor ¿Qué hacéis vosotros si habéis hecho algo al respecto?

Saludos.

Nyahbinghi

Dudo mucho de la eficacia de los ultrasonidos para auyentar animales. De hecho, hace unos meses informaban en las noticias que estos aparatos no han demostrado nunca su efectividad en ningún estudio serio.
Yo pondría un par de rateras debajo de la furgo.


--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.

RobertoUgao

 .palmas  .palmas  .palmas
 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjz7rrvkbvnAhWQlxQKHU6pCn4QtwIwAnoECAYQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DWzIHqyYo0Qs&usg=AOvVaw2xKSfIPYmB5eb7BOgNMok3

Paco de Alcaudete

Cita de: RobertoUgao en Febrero 05, 2020, 20:31:52 pm.palmas  .palmas  .palmas
 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjz7rrvkbvnAhWQlxQKHU6pCn4QtwIwAnoECAYQAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DWzIHqyYo0Qs&usg=AOvVaw2xKSfIPYmB5eb7BOgNMok3

Un poco aparatoso  .meparto

RobertoUgao

Febrero 05, 2020, 20:38:33 pm #4 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 20:41:35 pm por RobertoUgao
Una botella o tarro abierto, con amoniaco liquido y huyen por el olor que lo confunden con pis de gato grande, pero q este ventilado. :D

Keepitsimple

Un amigo mio es mecanico y cuando tiene un coche clasico parado durante mucho tiempo, pone un ambientador de wc. Tipo una pastilla que viene dentro de un plastico y una asa para colgar. Dice que el olor ahuyenta a los roedores...
Yo no lo he probado, pero tiene logica dado que huelen a producto a quimico.

Peter Pan VW

Buenas,

Lo más sencillo, que contrateis una empresa desratizadora para el garaje.

Los ultrasonidos no funcionan, el poliespan se lo van a comer a la vez que los cables...

Un saludo

Armenteirano 25

Opinó que la única solución es rezar que no te pasé,del resto pienso que poco se puede hacer
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

bikedigital

la verdad que a los ratones les encanta comerse los cables electricos de los coches, pero bueno eso se encierran un par de buenos gatos en el garage y los ratones no pasan ni por la puerta del garage.

Gandalf El Gris

Cita de: RobertoUgao en Febrero 05, 2020, 20:38:33 pmUna botella o tarro abierto, con amoniaco liquido y huyen por el olor que lo confunden con pis de gato grande, pero q este ventilado. :D


Este sabe de lo que habla.

Patxoneta

A mi es la segunda vez que me entra una, no una rata sino un raton y bueno, demomento lo que hago es poner trampas clasicas con crema de cacauete que les mola jajaja

Paco de Alcaudete

Cita de: Peter Pan VW en Febrero 05, 2020, 22:06:47 pmLo más sencillo, que contrateis una empresa desratizadora para el garaje.

Eso es complicado porque son por lo menos 20 plazas y casi todos las tenemos en alquiler.

Lo del poliespán es más que nada para ver si realmente hay o no ratones. Ver un cable roído puede ser complicado hasta que no te haga la puñeta con algo que empiece a fallar, pero el poliespán es muy aparatoso y de momento notarás que están por ahí.

Lo que queda claro es que no vale la pena el ahuyentador electrónico.

Saludos y gracias.

durruti1

Yo leia lo de los ratones y los cables y me reía hasta que una vez que deje la furgo en el taller motor castillos alguno se me zampo un trozo de paquete de galletas María de toda la vida.
Imagino que preferiría eso a los cables .meparto

ragley

Si tienes gato,o algún familiar,amigo que tenga,que te guarden la arena mojada del pis en una bolsa cada semana o así.Tan solo tendras que poner la bolsa debajo del motor de la furgo,no se acercará ni uno.

Paco de Alcaudete

Cita de: ragley en Febrero 06, 2020, 18:31:41 pmSi tienes gato,o algún familiar,amigo que tenga,que te guarden la arena mojada del pis en una bolsa cada semana o así.Tan solo tendras que poner la bolsa debajo del motor de la furgo,no se acercará ni uno.

Eso es algo que puedo probar.

Saludos.