OS Propongo...SALUDO FURGONETERO

Iniciado por albertu, Septiembre 21, 2006, 11:48:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kattayneo

 yo he dado rafagas y ni dios contesta,para mi saludarse estaria genial ,lo ideal es rafaguitas y asi.bien con el dedo.

saludos

Pd seamos educados jeje
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

Kaiku

Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..

Kimu

Supongo que los que haceís muchos kilómetros en la carretera conocereís ya el saludo del camionero. Como yo también tengo algo de camionero (por lo menos el carné) lo suelo hacer y alegra bastante la conducción.
Cuando un trailer va adelantando a otro, muchas veces lo hacen tan lentamente que, por la longitud del vehículo, no pueden saber exáctamente cuándo lo ha rebasado para poder regresar al carril derecho. En el momento de ser rebasado, el trailer rebasado manda una ráfaga al que adelanta (que momento suele estar mirando el retrovisor derecho); ésa es la señal de que ya puede entrar a su carril. Tras hacerlo (va con el intermitente derecho) manda un "guiño" con los intemitentes (derecho-izquierdo-derecho).
Probadlo en la carretera (mantener distancia de seguridad) y haced la vida más fácil a los camioneros.

Os propongo este saludo cuando nos adelantamos entre nosotros.  ;)

Parking is not a crime

cabornero

Yo ando con un camión y por más ráfagas que doy cuando me cruzo con una furgo todos se me quedan mirando con cara de "que le pasa a este". El otro día en la AP2 me adelanta una t5 nuevecita, le doy ráfagas y un km más tarde estaba parado en el arcén dando vueltas a la furgo por si le pasaba algo......  Mejor unificar algo pues si no más de uno vá a pensar que la ha petado el cacharro. .loco1 .loco1

Edabal

No me parece mala idea tampoco.
Nosotros cuando vamos 2 o mas vehiculos, para indicar a los otros que has visto algo que te ha llamado la atencion, damos el intermitente (el derecho o el izquierdo depende donde este lo que has visto). (hoy por hoy ya usamos los talkies estos del todo a 100  ;D)
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Dau i Fitxa

Nosotros siempre saludamos, a veces nos damos cuenta cuando ya nos hemos cruzado...
Lo del guiño con los intermitentes cuando te ceden el paso siempre los hago, porque mi marido es camionero, y las ráfagas para ceder el paso también... no sé que pensarán a los que se lo hago... pero en un mundo en el que la gente se crispa tanto cuando va al volante... no está de más un puntito de educación!!! El otro día me pitó una T3 y le devolví el saludo... no llevaba pegatinas del foro pero me sonaba... y resultó ser el forero MaxMurdok!!!

.adios

Kimu

La verdad es que sería bonito que los furgoneteros fuéramos como aquellos "caballeros del aire" de la segunda guerra mundial. Elegantes conduciendo, respetuosos, correctos y amables: Un sello para nuestra causa itinerante.  :roll:
Saludar es una manera.

Parking is not a crime

Xaft

Jo, pues hoy mismo iba yo con mi furgo (T4) y me he cruzado con otra t4 alemana, y me han saludado... quizas seamos los de aqui que quiza no hayamos empezado con lo del saludo, pero yo diria que otros europeos conductores de furgos vw se saludan, y a mi francamente, cuando me saludan desde una furgo, se me alegra el dia!!! .palmas

Suslargales

Cita de: cabornero en Julio 09, 2008, 09:43:09 am
El otro día en la AP2 me adelanta una t5 nuevecita, le doy ráfagas y un km más tarde estaba parado en el arcén dando vueltas a la furgo por si le pasaba algo..

.meparto .meparto .meparto

Gasteizkoa

Julio 11, 2008, 15:36:58 pm #415 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 15:38:34 pm por Gasteizkoa
Ayer viniendo de Bilbo a Gasteiz estábamos detras de una VW azul (ni idea de modelo ni ná, je) de algún forero (llevaba pegata), así que nos dieron ganas de saludar, pero da así como reparo. Total que la adelantamos y nada. Pero después del peaje volvimos a tenerla delante y esa vez al adelantar pues ya sí saludamos, con la mano no más  .adios y la verdad es que está bien lo de saludarse. Al menos a la gente del foro ¿no? (aunque yo no tengo pegata, je).

Pues eso, para esos foreros, que los de la viano marco polo azul eramos nosotros  ;D

Suslargales

golpe bajo ON:
claro, es que si hubiese pegatas nos saludiariamos mas, esta claro.... ;D ;D ;D ;D

Edabal

La cosa es saludar... pero eso si, mientras el saludo no sea como saludan en madrid....
http://www.jcdelolmo.es/blog/2007/04/12/coger-el-coche-en-madrid/
  .meparto

Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

ricky

,Muy bueno el link!!! .meparto .meparto .palmas

se pueden ver claros ejemplos aquí en Barna...
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

CARONTE

Saludos,Saludos a todos aqui y en la carretera ,yo saludo a todo dios soy tambien motero y si os digo la verdad me paso los viajes saludando,cuando voy en moto a las motos y a la fragos ,cuando voy en frago a las fragos y a las motos, y cuando voy en coche a las motos y alas fragos, asi que todo el viaje saludando ,a mi casi siempre me contestan sobre todo los extranjeros aunque los saludos españoles son mas efusivos, para mi particularmente la sensacion de que te salude alguien que no conoces de nada es toda una satisfaccion me sabe mal la gente que no saluda ,pero e el fondo me da igual por me imagino que ellos tendran la misma sensacion que tengo yo aunque no lo entiendan ,por cierto lo del saludo de los tres dedos me parece muy orignal aunque un poco complicado y de todas formas da igual como se salude el caso es saludarun saludo a todos y besos a todas .adios .adios .adios .adios .adiospor cierto tengo un t3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675