Conexión y uso camper del CPAP o APAP (aparato para la apnea del sueño)

Iniciado por CMCas, Marzo 08, 2015, 00:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Hola.
La empresa Oxigen salud es la que me lleva el aparato,pasa a los 6 meses me repone el filtro y me hace una lectura de la memoria ,luego me la manda por correo.Si necesito reponer la mascarilla , me la repone.

Si les dices que duermes en furgo como los camioneros ,solicita un transformador de 12 a 24v a mi me daban uno de 12 a 220v. A ti te ha llegado un transformador externo de 220 a 24v.
Tenia que pasar los 12v a 220 y luego bajarlos a 24v
Como no me suministraban el de 12 a 24v me le compre.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=299696.msg4197590#msg4197590
Te le puedes hacer y sale mas barato.
Salu2





JmGarciaM

Cita de: karras en Enero 17, 2019, 06:11:29 am.../...
Como no me suministraban el de 12 a 24v me le compre.
.../...


Eso me han dicho. Que no me lo suministran.
Tendré que comprarlo. .lengua2 :( >:(
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jallacru

Me entrometo en vuestro hilo con intención de ayudar.
Parece que la apnea es un problema "para siempre"
El conducto de aire se tapa con la mucosa e inflamación local y a veces se agudiza según se coloca la cabeza.
Ese problema se instauró en vuestro cuerpo con el tiempo.. . no es desde siempre. . .  por tanto es adquirido, y todo lo adquirido se puede "desadquirir"

Hay paliativos que pueden dar una buena respuesta si tenemos constancia y voluntad
He de comentaros que yo no tengo ese problema pero cuando me resfrío se me tapona la vía respiratoria según como ponga la cabeza y no puedo respirar ( a mí me va muy bien estirarme sin almohada y la cabeza un poco más baja que el colchón.) Además pongo un vaporizador con unas gotas de menta o eucalipto o romero o lavanda u otro aceite afín.

Hay ciertos "menjunjes" que ayudan mucho a desinflamar y descongestionar la zona y relajar la vía respiratoria fluidificando la mucosa.

---Pimienta negra y miel.
250 ml de agua
1/2 cucharada sopera de pimienta negra bien molida
Miel al gusto


Hervir el agua/ Retirar del fuego/ Añadir la pimienta/Remover y dejar reposar 5-10 min./ Añadir la miel y tomar lo más caliente que se resista.
Tomar la bebida 1/2 hora antes de acostarse.
--------------------------------------------------------

---Jengibre y canela
250ml de agua
1/2 cucharada sopera de jengibre rallado
1 cucharilla pequeña de canela en polvo


Poner el jengibre en el agua/ Hervir/ Retirar del fuego/ Agregar la canela y remover/Reposar 5-10 min./ filtrar con colador.
Tomar la bebida 1/2 hora antes de acostarse.
--------------------------------------------------------

---Té de ajo
250 ml. de agua
1 diente gordo de ajo o dos de pequeños
Miel


Hervir el agua/ Añadir el ajo cortadito bien pequeño/ Dejar a fuego lento 2 min./Retirar del fuego/ Reposar 5-10 min./ Filtrar con colador/ Agregar miel al gusto.
Tomar la bebida 1/2 hora antes de acostarse.
--------------------------------------------------------

Lo mejor es tomar una bebida al día alternando entre las tres.

Ayuda mucho "pero mucho, mucho" tomar Vitamina C  . . . 2  pastillas de un gramo al levantarse antes de desayunar (deshace las mucosidades) yo tomo una que empieza por Sol y acaba por aray

Así, Vitamina C al empezar el día y una bebida al finalizar el día.
Naturalmente la bebida se ha de preparar justo antes de tomarla. No se debe guardar y recalentar.

Intención, disciplina, voluntad y perseverancia. . .  no hay milagros de un día, pero a la vuelta de 15-30-45-60 días (según la cronicidad) podréis notar diferencias.

No digáis al médico de lo que vais a hacer porque os va a lavar la cabeza. Mejor se lo decís cuando os encontréis mejor.

Perdonar la lata y la intromisión.
Salud.






karras

Hola jallacru.
Se agradece tu tiempo.
  a mí me va muy bien estirarme sin almohada y la cabeza un poco más baja que el colchón
Yo lo que si he notado es cuando duermo la siesta y puede ser de una hora o algo mas,me duermo en el sofa de lado sin maquina claro.Ronco algo pero no tengo ninguna acnea (eso dice la parienta pues yo no me entero),cuando duermo en la cama y me pongo boca arriba es cuando me aparecen las acneas.
Vamos a intentarlo que mal no nos va hacer,de todas formas no habria unas galletitas de hierba (digo)  ;D

Te has dado cuenta que soy Hero,con tanto Hero y tanta medallita se me va ha undir el techo de mi furgonetilla.

Salu2

JmGarciaM

Enero 18, 2019, 21:30:40 pm #79 Ultima modificación: Enero 18, 2019, 21:42:42 pm por JmGarciaM
Cita de: karras en Enero 17, 2019, 06:11:29 am.../...
Como no me suministraban el de 12 a 24v me le compre.
.../...

Cita de: JmGarciaM en Enero 18, 2019, 14:22:08 pm
Eso me han dicho. Que no me lo suministran.
Tendré que comprarlo. .lengua2 :( >:(


Pues eso... que buscando he encontrado adaptadores/convertidores de 12V a 24V.

Este es especial para la CPAP de ResMesd Airsense 10 (también lo hay para la S9). Sigue siendo un convertidor 12V-24V válido para mas cosas. Vale 57$ (50€) la mitad que el "oficial".

https://www.bixpower.com/product-p/dc12t24-s10.htm







Por 50$ (44€) tenemos un convertidor 12V-15V-16V-18,5V-19,5V-20V-24V también válido. Solo habrá que comprar un adaptador del conector que trae a de la CPAP o un juego de adaptadores y nos valdra para gran variedad de portátiles y demás.

https://www.bixpower.com/DC-Power-Adapter-DD90X-p/dd90x.htm





Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karras

Hola.
Yo lo tengo de quitar y poner,no tengo mucho sitio,el enchufe de mechero a mi no me hace mucha gracia.
Yo si tuviera la cama fija pondria esto.

https://www.amazon.es/Autek-convertidores-el%C3%A9ctricos-001480-221-Converter/dp/B00E8AEU7C/ref=pd_sbs_107_3/259-1653706-5637527?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00E8AEU7C&pd_rd_r=6492b8d7-1bd2-11e9-bb57-2164ec7a06dc&pd_rd_w=Em2Il&pd_rd_wg=CEP4d&pf_rd_p=544b4b06-0fdf-4032-855d-b06c1b9b547a&pf_rd_r=9KF9G2DQWCHVR6MV46MP&psc=1&refRID=9KF9G2DQWCHVR6MV46MP

Le pondria fijo con un circuito de fusible interuptor luminoso y una salida como esta

https://www.simonelectric.com/k123b-14-conector-mini-jack-hembra-con-placa-1-elemento-225x45-mm-grafito-simon-k45.html

Luego un cable de dos machos de jack.

Haces un alojamiento para el cpap y no moverlo y a correr.

Salu2


JmGarciaM

La verdad es que para la autocaravana/camper/GV lo mas lógico es una "instalación fija" con su toma de 24V.



Cita de: karras en Enero 19, 2019, 11:30:30 am.../...
...y una salida como esta
https://www.simonelectric.com/k123b-14-conector-mini-jack-hembra-con-placa-1-elemento-225x45-mm-grafito-simon-k45.html
.../...


No entiendo como es el conector ese de Simon. No es mejor poner una toma de mechero, mas barata. Eso si marcando en rojo fosforito que sea de 24V.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karras

Una hembra como la que tienes en el cpap,donde enchufas el macho.
Es más fijo,no se mueve el otro se puede mover.
Es una opinión.
Salu2

JmGarciaM

¿Alguna foto del macho que entra en ese enchufe de Simon?

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karras

El jack macho que tienes en el transformador de 220v/24v.
Yo te puse ese porque fue la primera foto que pille ,pero te pongo este mas sencillo sin embellecedor.
https://www.google.es/search?q=jack+hembra+empotrar&rlz=1C2GGGE_esES657ES715&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=Ord1XKM-ZrqLbM%253A%252CfkdT7uKTmMBW-M%252C_&usg=AI4_-kS7FqF8vVwsts-CmbiuTpUgGEn7DQ&sa=X&ved=2ahUKEwjUnZLy8fvfAhXsAGMBHU2NDKIQ9QEwBXoECAUQDg#imgrc=Ord1XKM-ZrqLbM:

Aqui lo importante es que funcione lo demas es lo curioso que quieras tenerlo.

Salu2

JmGarciaM

Veo que es un Jack de 7,9/5,5mm como este...
   
Suele ser el del cargador de algunos portátiles (Lenovo, IBM, etc...).



Cita de: karras en Enero 19, 2019, 20:31:31 pm.../...
Es más fijo,no se mueve el otro se puede mover.
.../...


Para que no se mueva es mejor tomas de mechero de las "pequeñas" que se mete el macho y se gira 90º y queda fijo y sujeto.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karras

Hola.
  Para que no se mueva es mejor tomas de mechero de las "pequeñas" que se mete el macho y se gira 90º y queda fijo y sujeto.
No lo sabía.
Salu2

JmGarciaM

Todas las tomas (que no valen para mechero) de 12V que pongan "LOCK POINT" son las que te comento. Suelen ser las de camiones y motos.


Eso si, los machos han de ser específicos o esos con la puntita colorada que con ese anillo rojo valen para las tomas grandes y quitando ese anillo rojo valen para las tomas pequeñas.
A la izquierda el macho especifico para la toma pequeña y a la derecha uno que vale para los dos tipos de tomas (pequeña y grande).



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

josesum

Hola  todos, yo a mi también me han diagnosticado apneas severa del sueño y ya me han traído el respirador un Philips, llevo una semana y muy bien pero estoy un poco quemado, yo fui al neumólogo porque mi mujer se dio cuenta que dejaba de respirar aveces yo nunca me he dormido conduciendo y ni siquiera me ha entrado sueño conduciendo pero me han prohibido conducir y no tengo ni idea durante cuanto tiempo será.
Alguno sabe durante cuanto tiempo te prohíben conducir ?
Y luego está el tema de dormir con ella en la furgo, todavía no tengo la doble batería pero ya he leído que no consume mucho, menos mal.

karras

Cita de: josesum en Abril 03, 2021, 02:10:41 amHola  todos, yo a mi también me han diagnosticado apneas severa del sueño y ya me han traído el respirador un Philips, llevo una semana y muy bien pero estoy un poco quemado, yo fui al neumólogo porque mi mujer se dio cuenta que dejaba de respirar aveces yo nunca me he dormido conduciendo y ni siquiera me ha entrado sueño conduciendo pero me han prohibido conducir y no tengo ni idea durante cuanto tiempo será.
Alguno sabe durante cuanto tiempo te prohíben conducir ?
Y luego está el tema de dormir con ella en la furgo, todavía no tengo la doble batería pero ya he leído que no consume mucho, menos mal.

Hola Josesun
Mi acnea debe de ser más sencilla,no me han prohibido conducir pero tampoco me duermo conduciendo.
Aprovecho para deciros que por fin hice una instalación fija,estaba cansado de poner y quitar todos los días.



Salu2