[VW T4 KOMBI 2.5 AJT 2001] PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Iniciado por Cincovillés, Diciembre 08, 2024, 10:21:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cincovillés

Diciembre 08, 2024, 10:21:01 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2024, 15:39:49 pm por ELSERGIO
En próximas fechas se vendrá para las Cinco Villas aragonesas.

Josu V

Qué bonitaaaa!!!  .meparto  .meparto  .meparto

Creo que tienes que poner foto; algo no ha funcionado y no se ve.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Cincovillés

Cita de: Josu V en Diciembre 08, 2024, 11:00:29 amQué bonitaaaa!!!  .meparto  .meparto  .meparto

Creo que tienes que poner foto; algo no ha funcionado y no se ve.
Ahura sí, gracias.

Cincovillés

Una pregunta rápida, ¿todas las 2.5 TDI tienen intercooler ?

Josu V

AHOOOOOOORAAA!!!

Puess... la verdad es que la pinta la tiene estupenda. Se ve que está bien cuidada.

A disfrutarla muchos años.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Puntatenefe

Cita de: Cincovillés en Diciembre 08, 2024, 11:14:44 amUna pregunta rápida, ¿todas las 2.5 TDI tienen intercooler ?

Hola compañero, bienvenido.

Preciosa la furgo, a disfrutarla cuando llegue !!

En principio, de las 2.5 TDI tienes tres configuraciones diferentes:

TDI 88 cv (con la I azul) normalmente denominado AJT
TDI 102 cv (con la I plateada) denominado ACV
TDI 151 cv (con la I roja) denominado AHY

Luego hay algunas otras denominaciones, pero me pierdo, de todos modos en google los sacas todos.

Intercooler llevan las ACV y las AHY, las AJT no llevan de serie. La que has puesto en las fotos es una AJT con un intercooler adaptado, diría yo, ya que es un poco más pequeño de lo normal, está soportado al coche diferente y las conexiones son también algo diferente, pero probablemente haga su función si está conectado en su sitio y creo que la centralita también debe saber que lo lleva, aunque no estoy seguro. 

El intercooler de serie sería así:

De igual forma si la ves moviéndose bien y no hay problemas no deberías preocuparte mucho. En caso de que quieras saber lo que hay ahí montado y como debería ir, en el foro tienes información seguro, y si no por internet en otros idiomas encuentras el proceso de poner intercooler correctamente a una AJT.

Un saludo.

nico_t4

Pues si...preciosa la furgo!! y así en las fotos se ve muy muy bien la verdad.

Cincovillés

Hola, ya veo y comprendo el tema.Lo que imagino es que de fábrica, cuando le añaden el radiador del aire de admnmisión, tambien le retocarán la inyección o el turbo para llegar a los 102 cv. En este caso a saber cuantos desarrola realmente, estará entre los 88 y los 102. Un saludo

ELSERGIO

Diciembre 10, 2024, 09:10:59 am #10 Ultima modificación: Diciembre 19, 2024, 11:14:14 am por ELSERGIO
Bonita T4!!

Cincovillés

CAMPERVOY

De hecho,
   lo que diferencia a la TDI de 88 cv como la tuya de la 102 cv es, precisamente, el intercooler. Es buena idea que se lo hayan incorporado.
Un saludo,
Anton

Cincovillés

Pero supongo que para alcanzar los 102 cv retocaran turbo o inyección.

CAMPERVOY

Realmente no,
      ..de hecho, si has estrenado tu furgo ahora, cuando llegue el verano notarás que anda menos. En invierno, digamos que como el aire que alimenta el motor ya está frío, aire más denso y con más oxígeno, te da más caballos. Yo lo notaba muchísimo en mi primera furgo, una T4 de 64 cv, en invierno era otra; más fuerza, mejor combustión...
Un saludo,
Anton